- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

sábado, 27 de abril de 2013

Poesia en la música



 


Acabo de descubrir como haceros participes de buena musiquita a traves de este blog. Tengo un blog especifico de musica, pero no me resistia a daros algunas sugerencias tambien a traves de esta entrada. Mis aprendizajes autodidactas en esto de la programacion web mediante HTML me dejan pasmao !!!

En un principio, coloco una lista de reproduccion que tengo titulada "Poesia en la musica" iré colocando mas con el tiempo y según las ganas y colgada en un portal especifico de musica llamado Grooveshark    Enlace ------ http://grooveshark.com/#!/playlist/Poesia+En+La+Musica/80028814. Este es es un motor de búsqueda de música online y recomendación de la misma, que permite a los usuarios buscar y subir música de forma LIBRE y GRATUITA. Algun dia los gestores de este portal me van a tener que hacer hijo predilecto o algo asi por la publicidad desinteresada que les hago !!!



Esta lista está confeccionada fundamentalmente con canciones que "dicen algo" (por supuesto en castellano; sé que algunos de vosotros dominareis algun otro idioma pero no me fio), con canciones cuyas letras podrian denominarse Poesia en si mismas. La combinacion "algo que decir"/buena musica resulta bestial para aquellos momentos en los que uno se encuentra melancolico, trascendente, desinhivido o simplemente duchándose con anhelos "eurovisivos". Hay un poco de todo, desde los geniales maestros Joaquin o Silvio a los transgresores Marea o Leño pasando por Bebe, Aute, Calamaro, Loquillo, Kiko, Luz, etc .... (Enrique y Ana no lo busqueis, que no está; que obsesión tengo con él !!!). Son, si la matematica no me falla, 138 172 253 canciones (por ahora) con las que probablemente os habreis identificado alguna vez a lo largo de vuestra vida y puede que alguna de ellas las considereis, como yo, vuestras preferidas. 

Estoy seguro que alguna de ellas sobraria y otras tantas faltarian en vuestra particular lista personal de este tipo de música pero esta es MI lista, confeccionada a lo largo del tiempo según escucho musica en casa mentras realizo alguna otra tarea domestica ("sofing" por ejemplo). La tenia colocada ya en el margen derecho de este post desde hace tiempo pero, como he "aprendido" a editarla de otra forma, le doy la relevancia que creo que merece.


¡¡¡¡¡ ESPERO QUE LAS DISFRUTEIS !!!!!






" Poesia en la musica by Blas on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en