- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Érase una vez un barco


Hoy me he levantado inspirado y os quiero hacer participes de un relato de un ya casi famoso "literato" que a veces imagino "guiri" (por raro) si no fuera por su acento. Black Isblack creo que le llaman. Está un poco "zumbao" pero es majete y nada peligroso, añado yo . Jajaja A ver si os suena:

"Érase una vez un barco que no es que fuera precioso, pero quedaba resulton (estaba entre los diez mejores del mundo); no es que tuviera un rumbo fijo, pero no se podia decir que fuera a la deriva o estuviera encallado; no es que fuera veloz, pero al menos se movia (tambien depende de los vientos); no es que estuviera masificado, pero algun nacimiento se producia; no es que tuviera mucho alimento, pero se comia francamente bien; no es que fuera muy salubre, pero al menos disponia de remedios caseros gratis envidiados por el resto de flotas mundiales; no es que fuera muy seguro, pero al menos iban tirando al mar a los violentos segun los encontraban; no es que estuviera repleto al 100 por 100 de buenas personas, pero la solidaridad, la familia, la empatia, etc eran conceptos conocidos en él ........ Y no me alargo mucho en esto porque igual no pararia.

 Llegó un momento que se vió rodeado de barcos que no enarbolaban banderas piratas pero que si lo hicieran, a nadie le sorprenderia. Estos barcos tenian nombres muy raros tales como Standard & Poor's, Fitch Ratings, Merkel, Efeemei, Politic' Os (este nombre ya me suena un poco, ves), Bundesbank, Urdangarin, Leypotecaria, Quienesquierenfastidiaralfollonero ( este es muy largo pero al menos se puede nombrar bien y se entiende) , MAS tricht (este tambien me suena y dentro hablaban "raro" y comian butifararra), ect.... Como veis una pila de barcos y amenazaban con venir mas. "Totá" como dicen en mi tierra, una vez rodeado, el solitario barco (desde ahora, y para distinguirlo, CARABELA) fué bombardeado por todos lados por esa terrible flota. ¡¡ Y eso que la carabela ya tenia algunos agujeros !! incluso desconocidos hasta entonces. Le querian arrebatar todo y le hacian boquetes enormes. Es curioso, desde esos barcos le gritaban que para salvarse, debian aligerar el peso de la bodega y arrojar su oro (escaso ya porque databa de 1492) al mar para poder mantenerse a flote. Al mismo tiempo se veia como algunos de los pasajeros de esa terrible flota que ademas no se ensuciaban con la polvora (casi todos enchaquetados y encorbatados - casi ninguno con casco, pico o pala porque se hundirian) se vestian con trajes de neopreno, botellas de oxigeno, aletas, redes con mallas, ect. En la carabela caian numerosos marinos victimas de enfermedades como el escorbuto o la avitaminosis dado que ademas del oro les arrebataban el alimento y la salud. Al capitan de la carabela le ordenaban "por bajines" que fuera haciendo más agujeros para poder tirar más oro, con la promesa de que ellos después se los taponarian y le aconsejaron que dejara el timon a la deriva dado que por alli no habia muchos acantilados. Y hasta aqui el PASADO y el PRESENTE del relato.

 Hablemos del FUTURO. Ya falta poco, ya falta poco para que todos estos marinos que luchan contra este ataque indiscriminado se den cuenta de 2 cosas: - que los problemas son de todos, de los de babor (izquierda de la carabela) y de los de estribor (derecha de la misma) , de los de proa (que ven clarito el horizonte) y de los de popa (que no lo ven tan claro), de los de cubierta (que se pueden defender) y de los de galeras (desgraciadamente en la carabela hay galeras todavía). Incluso hay marineros de estribor (que se autodenominan nacionalistas) que piensan que serrando el barco y separándose del resto, no se verán arrastrados al fondo con el conjunto del navío. Pero un barco partido por la mitad, tiene poca flotabilidad, en cualquiera de sus lados. - que los capitanes que tenemos y hemos tenido están controlados por los piratas enemigos, y que si nos organizamos podemos amotinarnos, tirar al capitán por la borda, torpedear al barco enemigo, tapar nosotros mismo los agujeros y ser nosotros los que gobernemos de una vez esta carabela. Cuando llegue ese momento, podrán cambiar las cosas en favor de la tripulación."

 Cada vez se escuchan más consignas referidas a que esto "No Es Una Crisis", "Es Intervención", y que "No Es Rescate", "Es Un Saqueo", y que lo que hace falta es que ese canto sea un canto mayoritario para que la mente de los marinos haga ese 'click' que se necesita para cambiar esta situación. De momento, no perdamos la sonrisa, la ilusion, la perspectiva, el coraje, etc..... Se puede combatir con todas esas cosas juntas y va a ser mejor (se cree). Espero y deseo que el relato no haya resultado tedioso o aburrido. Prefiero que haya sido esclarecedor o motivador y sobre todo que su final sea mas PRONTO que tarde

 Me gusta · · Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en