- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Por mis seres QUERIDOS ausentes






GONZO ENTREVISTA A PAQUITA, TODO UN EJEMPLO DE DIGNIDAD

“Soy un estorbo para la sociedad”

Tras la última propuesta del Ministerio de Sanidad de ampliar el copago al servicio de las ambulancias, Gonzo hace un reportaje a Paquita, un claro ejemplo de cómo afecta esta medida a las personas con menos recursos

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/soy-estorbo-sociedad_2012122000274.html

“Soy un estorbo para la sociedad”ver el video
Video: laSexta.com


NO HAY MAL DICHO; SINO MALAS INTERPRETACIONES (refranero popular)...............He de confesarte algo, Matilde. Anoche recomenté un comentario tuyo en una de mis publicaciones. En el "criticaba" tu comentario por haberlo malentendido. PERDONA que lo hiciera (si lo llegaste a leer) o valora mi honestidad (si no te ha dado tiempo a leerlo - casi prefiero esto último) Malinterpreté tus palabras al considerar que me decias que "¿que hacia YO, sentado en mi cómodo sillón, cuando están ahogando a los más débiles de mis prójimos?". Añado lo siguiente y sé que es dificil de creer (pero por favor creeme). Acababa de regresar a casa despues de tratar de encontrar (esa misma tarde junto con dos de mis amigos y despues de una comida de Navidad, fijaté tu) a una ancianita llamada Paquita en un barrio madrileño proximo (nos sonaba el lugar) con el ánimo de ponernos a su disposición en la medida que pudieramos y despues de la imposibilidad de poderlo hacer a traves de La Sexta o del telefono inscrito en la ambulancia. Para que termines de entender lo que te digo entra, por favor, en mi biografia de Facebook o reproduce el video de El Intermedio que te pongo aqui abajo. Reitero mis DISCULPAS y, por favor, no me lo tengas en cuenta..............PD/ ni que decir tiene que MI comentario ha sido borrado ya

4 comentarios:

  1. Momento 6:17. A los 6 minutos y 17 segundos, es el periodista quien le INDUCE la pregunta, con la que se titula todo este artículo (y que ella en ningún momento reproduce literalmente como expresan las comillas que se utilizan en el titular), a la señora Paquita. Es lamentable que esta situación se dé en España pero, más que por el hecho de que se cobren 5 € (que también...; habría que encontrar otras fórmulas o discriminar por casos, como éste, que parece crónico), por el hecho de que quede una pensión tan miserable para nuestros mayores. Pero, si una cosa es lamentable, aprovechar emocionalmente un testimonio para ver cumplido un propósito político induciendo testimonio, es un tanto MISERABLE. A ver si lo publicáis... Éste es el texto que he pretendido (por dos veces) publicar en la página del artículo de laSexta y que me han censurado. Espero tener más suerte en ésta y otras páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui dejaré tu comentario, que no comparto, pero que respeto dado que el calificativo MISERABLE parece mas un adjetivo que una desconsideracion irreverente o irrespetuosa. Como alguien dijo, no comparto tu idea pero moriria para que la pudieras expresar. Es la esencia de la Democracia (con mayusculas). En cualquier caso prefiero la dramatizacion de un hecho ya de por si dramatico a la mentira, el engaño, la defensa de intereses espurios, el apoltronamiento, la preocupacion permanente por el propio ombligo, etc. El programa, como bien dice el presentador, intenta dar visivilidad a como las ultimas determinacioner de este (des)Gobierno estan influyendo en la poblacion (o parte de ella), los mas debiles. Se te vé el plumero ideologico y si te censuran en La Sexta, bueno será que pruebes de la propia medicina del PP y su rodillo parlamentario. A la tal Paquita la censuran en el Parlamento y si pudiera hablar la "tomarian por sopa". A ver cuando nuestros parlamentarios (sobre todo pertenecientes a los dos grandes partidos) ponen al menos un pie en el suelo y dejan de levitar. El tema es claro, si una persona trabaja toda una vida debe tener la tranquilidad necesaria y suficiente para morir con dignidad. No sé quien tiene la culpa. Incluso es lo de menos. Lo que si sé es que Paquita no tiene ninguna responsabilidad en lo que le está pasando y en injusto lo mires como lo mires.

      Eliminar
    2. Gracias por permitir la LIBERTAD de expresión que no en todos los medios permiten, Blas. Efectivamente, estamos de acuerdo en casi todo: es un adjetivo y no lo que has dicho tú (y no yo): "desconsideración irreverente o irrespetuosa", para nada, no sé exactamente a qué viene... Creo que, ni hay que aceptar la dramatización ni la mentira o el engaño, pues ambos hechos son concesiones injustas y deforman la realidad (estamos casi de acuerdo). Lo de que "se me ve el plumero ideológico", más bien parece un juicio de intenciones y de querer etiquetar a alguien para intentar desacreditarme... no sé en qué... como si fuera una falta pensar de determinada manera que no es exacta con el pensamiento único; ¿es eso libertad? Creo que hay que entrar a valorar los hechos y no los juicios personales (yo no lo hago contigo, y menos a nivel personal, pues es absurdo, no te conozco ni tú a mí).No estoy de acuerdo con bastantes cosas de este Gobierno; de hecho, no les he votado en las últimas Elecciones [aunque lo prefiero al PSOE claramente, sin duda, pues de aquellos lodos vienen estos barros; lo fácil es criticar a quien asume la responsabilidad de intentar arreglar las cosas y olvidarnos de quién creó los problemas (aunque, evidentemente, cometa errores gobernando para 46 millones de personas; algo lógico cuando hay que aplicar cambios urgentemente porque nos desangramos a marchas forzadas)]. A Paquita, nadie la censura en el Parlamento (no seas exagerado) porque ella no es parlamentaria y no tiene que dar su testimonio en el Parlamento; ni tú... ni yo... En cambio, como seguidor de laSexta registrado, yo sí tengo derecho a opinar (siempre que cumpla las reglas del foro) y a mí sí me han censurado el comentario. Establecer comparaciones con hechos tan diferentes no tiene sentido. De lo de nuestros parlamentarios, te doy toda la razón, estamos de acuerdo, Paquita merece la misma tranquilidad y dignidad que cualquiera de ellos: toda. No es lo de menos saber quién tiene la culpa pues estarías disculpando al culpable, y precisamente eso es lo que hay que hacer: juzgar con el peso de la ley a los culpables, sin relativizar el daño del causante. Yo, como lo miro, es como ya dije en mi primer texto: "Es lamentable que esta situación se dé en España pero, más que por el hecho de que se cobren 5 € (que también...; habría que encontrar otras fórmulas o discriminar por casos, como éste, que parece crónico), por el hecho de que quede una pensión tan miserable para nuestros mayores". Estamos de acuerdo en lo esencial, Blas. Un saludo y gracias por la oportunidad.

      Eliminar
  2. Ahora, tu ves, estoy de acuerdo en casi todo lo que opinas. Si estuviera de acuerdo en todo yo seria tu o al reves. Dicen que cuando dos piensan lo mismo de todo, uno de ellos esta pensando por los dos. Y si, tienes razon cuando dices que te etiqueté de antemano y sin conocerte. PERDONA por ello, no suelo hacerlo e icluso lo critico cuando otros lo hacen. Entiendo tu enfado si te censuraron en La Sexta y me decepciona profundamente, creeme. Debo confesarte tambien que yo nunca he votado a la derecha y, a menos que me golpee fuertemente en la cabeza, creo que no lo hare, jajaja. Yo trabajo por cuenta ajena y (es mi opinion) nunca entenderé al obrero que vota derecha. Lo respeto (aun criticandolo) pero no lo comparto. Por otro lado te agradezco el tono y educacion empleados en tus comentarios. Es digno de valorar y de agradecer. Cuando dije que es lo de menos la busqueda de culpables igual no me expresé bien; lo que digo es que en vez de ser prioritario deberia ser un hecho colateral. Lo primero es el analisis del problema, la busqueda de soluciones y la implantacion de medidas urgentes con la que está cayendo. Evidentemente si me gustaria que buscaran, encontraran y juzgaran a los culpables pero no tengo muchas esperanzas en ello. A mi, como a ti, me explicaron aquello de la separacion de poderes (que si ejecutivo, legislativo y judicial) y yo añadiria alguno mas llamado facticos (prensa, iglesia, ejercito, etc). Pero lo que no nos explicaron es que por encima de todos estos se encuentra el poder economico (algunas veces llamado eufemisticamente "mercados") y la verdad yo no sé exactamente donde se encuentra pero si se de su responsabilidad en todo este asunto. De ahi mi escepticismo y mi poco interes en la busqueda de culpables. Prefiero que todos trabajemos (los de un signo politico y los de otro) y nos dejemos de aquello de "Y TU MAS". Te remito a un relato que originariamente escribi para un amigo de Facebook pero que ante el "exito" obtenido en cuanto a comentareios subi a esta pagina que pretendo que sea un canto a la libertad de expresion (por eso se llama PIENSA DISTINTO PERO PIENSA Y CON EL CORAZON) El enlace es ....http://piensadistintoperopiensayconelcorazom.blogspot.com.es/2012/12/erase-una-vez-un-barco.html Nada mas que decirte. Solo que siempre seras bienvenido por aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en