- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡¡Paren esto que yo me bajo!!!


Ppsoe - " A sus órdenes mi capital" 
  Un análisis somero de los presupuestos generales del Estado nos confirma cuales son las "verdaderas" prioridades de la Admon. Central. Las cifras son elocuentes :
– Educación: 2.230 millones de euros
– Sanidad: 3.974
– Seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias: 8.000
– Defensa: 7.250
El Estado Español (administración central) se gasta en represión y control de la población unos 15.000 millones de euros, más del doble que en las partidas de educación y sanidad sumadas. Dicho de otro modo, el Estado le da mas importancia a la defensa del "status quo" que a la satisfaccion de las necesidades basicas de la poblacion. Por si aun no se entiende, se puede explicar aun mas clarito. Al Estado y a sus gestores no le importa (y casi lo prefiere) tener una poblacion enferma e ignorante siempre y cuando exista un "grupo armado" que salvaguarde sus egoistas intereses particulares y los privilegios de la clase politica.
Esto, por oto lado, se ha puesto de manifiesto ultimamente si consideramos el extraordinario interes que los dos grandes partidos han demostrado para solucionar el terrible (y ya sangrante) tema de los desaucios.
Sin embargo, a la hora de prestar ayuda al poder economico (o mas concretamente financiero) no les tiembla el pulso. Los bancos y cajas españoles han utilizado desde el inicio de la crisis financiera ayudas públicas --ya sea en forma de inyecciones de capital o de avales para emitir deuda-- que ascienden a 146.000 millones de euros, cifra equivalente al 8,4% del PIB, según un informe publicado este jueves por la Comisión Europea. Esta cantidad no incluye las ayudas concedidas en el 2011.
Las cantidades de ayuda utilizadas por las entidades han ido aumentando progresivamente a medida que avanzaba la crisis, desde solo 2.330 millones en el 2008 a 56.740 millones en el 2009 y 87.150 millones en el 2010, según los datos de Bruselas. En total, el volumen de ayudas autorizadas para la banca española hasta ahora asciende a 336.960 millones, aunque sólo se han utilizado de manera efectiva la mitad.
Si es que en el fondo es hasta subrealista. Con el dinero de nuestros impuestos hacen fuerte a una banca que es precisamente quien te presiona economicamente con las hpotecas y te desaucia. Y los dos grandes partidos miran hacia oto lado. Pero, ¿QUE TIPO DE SOCIEDAD O SISTEMA HEMOS CREADO? si ocurre todo esto y ¿que desagradables sorpresas nos quedan aun por asimilar?
En definitiva, no perdamos la perspectiva e identifiquemos claramente nuestro enemigo: EL PODER ECONOMICO en connivencia con el poder politico gracias al la pasividad del poder legislativo y a la inoperancia del poder judicial. Creiamos que existian tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) mas algunos otros llamados facticos (prensa, ejercito, iglesia,ect) y resulta que el verdadero poder es el ECONOMICO. ¡¡¡Paren esto que yo me bajo!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en