- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lo urgente y lo importante

 

  Lo urgente y lo IMPORTANTE

 
Cuando los avatares de la vida nos superen, cuando las 24 horas del día no parezcan suficientes, cuando uno ya no sepa qué priorizar, conviene recordar lo que un profesor explicó a sus alumnos sirviéndose de pocos elementos:

Un día, un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Se produjo un flipe general, claro. "¡¡¡¿Que hace este tipo ahora?!!!". Después, y tras saludar a sus alumnos, preguntó si el bote les parecía que estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Después el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

No se quedo ahí. Mas tarde el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos entre las pelotas de golf y las canicas, y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron, ya entre absortos y expectantes, con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos que quedaban. Los estudiantes rieron.

Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y las dos cervezas:

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. 

Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."

(Autor desconocido)Cuando pararon las risas el profesor dijo:
"Quiero que os deis cuenta de algo que, seguramente, habrá pasado desapercibido. Este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, y las cosas que os apasionan y que consideráis importantes; son aquellas cosas que, aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, harán que nuestras vidas aparezcan como llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche, ...... la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.


Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Prestad atención a las cosas cruciales para la efectiva felicidad: jugad con vuestros hijos cuando lleguen, daos tiempo para ir al médico, salid con vuestras parejas a cenar, practicad vuestra afición favorita. Ocupad vuestro tiempo en las cosas que realmente importan, estableced vuestras particulares prioridades, el resto de lo que compondrá vuestras vidas es sólo arena".


Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado eso. Lo he omitido conscientemente, sabedor de que alguno de vosotros me preguntaría por ello. Y es por que no me gustaría que se quedara en el tintero la siguiente reflexión:

La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada vuestras vidas os puedan parecer, SIEMPRE PODREMOS ENCONTRAR UN LUGAR Y EL TIEMPO NECESARIO PARA DISFRUTAR DE UN PAR DE CERVEZAS CON UNOS BUENOS AMIGOS."
 
                                                                             (Autor desconocido)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en