- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mis mejores citas





"Solo se puede ver bien con el corazón; lo esencial resulta invisible a los ojos" (El principito) Antoine de Saint-Exupery (1900-1944 escritor y aviador francés)

"Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan. Apenas dura un momento, pero su recuerdo a veces dura para siempre. Nadie es tan rico o poderoso que pueda arreglárselas sin ella, y nadie tan pobre para no poder hacerse rico con ella. Una sonrisa crea felicidad en el hogar, alimenta la buena voluntad en los negocios, y refrenda la amistad. Brinda reposo al cansado, ánimo al decepcionado, apoyo al triste, y es el mejor antídoto natural contra los problemas. Sin embargo no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, por ello es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada. Algunas personas están demasiado cansadas para darte una sonrisa. Dales una de las tu-yas, ya que nadie necesita una sonrisa más que aquel que no la tiene para dar." Samson Raphael Hirsch (1808-1888 Rabino neo-ortodoxo aleman)

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.", Groucho Marx (1890-1977 actor, comediante, escritor y cachondo estadounidense)

"Dicen..." es ya media mentira.
Thomas Fuller (1610-1661. Clérigo y escritor británico)

"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." Sigmund Freud ( 1856- 1939 neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis)

"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano". (Dennis Wholey 1939-* escritor y presentador estadounidense)

"Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo." Sófocles (496 a. C. - 406 a. C. poeta tragico griego)

" Muere lentamente ....., quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos" Martha Medeiros (1961-* escritora y periodista brasileña)

"Hay dias tontos y tontos todos los dias". Mi prima Graci (librepensaDORA y literata ocasional)

"Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera y el amor no se grita, se demuestra. Sé fuerte para que que nadie te derrote, sé noble para que nadie te humille, sé humilde para que nadie te ofenda y sigue siendo tu para que nadie te olvide." Maria Jesus Castaño en su Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en