¿Cual es la posición mas habitual para dormir en pareja? Bueno, pues supongo que habrá algún/na rarito/a que duerma con los pies en las narices de su pareja pero, desde luego, no es lo habitual. Lo "normal" es dormir en el mismo sentido, es decir, cabeza con cabeza, pies con pies, .... y el resto del cuerpo donde encaje. Ordenadito, vamos. Los dos boca arriba tomados de la mano y los pies. Uno boca abajo y el otro de lado con una pierna sobre el cuerpo del primero. Cara a cara enlazados de brazos y piernas. Etc ... Hay publicado un manual que describe hasta 39 posiciones a la hora de dormir en pareja. Y dentro de las posturas clásicas de la pareja, una de las mas comunes es la de la "cuchara", llamada así por el modo en que se almacenan estos instrumentos en el cajón. Lo que se viene llamando "hacer la cucharita". Esta posición consiste, básicamente, en que ambos duermen uno detrás del otro, acurrucados y en posición fetal, de manera que todo (o casi todo) el cuerpo está en contacto. Se supone

Existen variaciones:
- Espalda con espalda. Hay quien sostiene que esta variación no es ni siquiera una "cucharita". Para demostrarlo, insisten en que probemos a almacenar las cucharas así en el cajón, a ver como quedan.
- Múltiple. Es cuando en la posición intervienen mas de dos personas (con hijos o mas amantes). Se disponen uno detrás de otro de tal manera que la posición se trasforma en una conga curiosa. Si eres varón, deberás preocuparte por quien ocupa la posición de detrás tuyo, por evitar inconvenientes o malentendidos. Los que ocupan las posiciones centrales, podemos decir que realizan un mixto: abrazan y son abrazados.
- Ella detrás. Como digo no es lo habitual ya que, a los pocos minutos de implementarla, ella suele proponer el estilo clásico. Conviene que se realice de vez en cuando aunque solo sea para que ella también conozca por si misma la dificultad existente en determinar donde poner el brazo de abajo (el de arriba ya se sabe, donde te dejen) y sea mas solidaria en este aspecto.

- Brazo de T-Rex. Esto sucede cuando dos personas están cuchareando en sus costados y el brazo inferior de la cuchara grande está atrapado detrás de la espalda de la cuchara pequeña (la de delante) doblado en el codo y hacia arriba sin espacio para expandirse. Estirar el codo a la mañana siguiente puede necesitar de ejercicios específicos.
- Brazo marcial o en posición de firmes. Sucede cuando al cucharear (el verbo existe, que lo he comprobado), el brazo inferior de la cuchara grande está forzado a estar derecho en el costado. Esto a menudo es incómodo y crea una barrera natural innecesaria entre el frente de la cuchara grande y la espalda de la cuchara pequeña, de modo que disminuye la intimidad.
- Brazo de Superman. Sucede cuando el brazo inferior de la cuchara grande se ve forzado a extenderse hacia arriba, como si estuviera a punto de volar. Esto suele llevar a un brazo entumecido, aparte de lo ridículo de la estampa. También se puede acomodar el brazo a través del cuello de la cuchara pequeña aprovechando el supuesto hueco existente y te proporciona una posición mas bien de zombi.
- Brazo abrazador. Sucede cuando el brazo inferior de la cuchara grande está envuelto en la cintura de la cuchara pequeña. Esto puede llevar a la peor situación imaginable: el brazo de la cuchara grande se entumece y la cuchara pequeña está demasiado cómoda para despertarse y liberar el brazo de la cuchara grande. La amputación es el único modo de liberarse sin despertar a tu partenaire.

Sabías qué:
- Las parejas que duermen de cucharita, tienen una relación más duradera.
- Las mujeres son menos celosas cuando las cucharean a menudo y convenientemente.
- Los hombres que cucharean son, generalmente, menos promiscuos.
- Una mujer cuchareada se siente protegida y amada.
- Un hombre cuchareante pasa a otras posiciones de forma mas natural y preparado.
- Cuando llega el frio, el cuchareo intenso aumenta un 80% en la población. Y con ello, la natalidad meses después.

No sé vosotros, a lo mejor nunca han vivido casos de ‘cero acurruque’, pero imaginad vuestra vida con alguien a quien no le gusta ser tocado mientras duerme, alguien de quien detesten cómo respira, que ronca raro o con alguien que os roba las cobijas y no hace jamás el intento por devolvéroslas; alguien con quien no puedan acurrucarse, cucharearse y dormir con las piernas entrelazadas. Yo, desde luego, no puedo.
PD/ Todo esto lo sé de oídas, porque tengo buenos amigos con los que hablo de todo, porque aun me queda memoria o porque soy un fan incondicional de Discovery Chanel.
He obviado hablar de las consecuencias de acomodar lo existente en la entrepierna de los varones en una postura de cuchareo clásico por eso precisamente, por ser un comentario clásico.
Mención aparte merece también preguntarse que hacer con el pelo de la chica ( si lo tiene largo) cuando ya lo has degustado suficientemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario