- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

lunes, 24 de febrero de 2014

"Cuerdas", el cortometraje ganador de los Goya 2014

La historia de "Cuerdas" se basa en la amistad y la manera de jugar de los hijos del director Pedro Solís.
Cuerdas, el cortometraje ganador de los Goya 2014, relata, en 11 minutos, la historia de una dulce niña que vive en un orfanato y crea una conexión muy especial con un nuevo compañerito de clase que padece de una parálisis cerebral.

El director español Pedro Solís, radicado en Guadalajara, reveló que el cortometraje está inspirado en sus hijos, Alejandra y Nicolás. A ellos y a su esposa Lola, dedicó el premio que recibió. “Se lo dedico a mi padre, a mis padres y a mis hermanos, sobre todo a Francisco. Se lo dedico a mi hija, Alejandra. Gracias hija por inspirarme esta historia. Se lo dedico a mi hijo Nicolás porque ojalá nunca me hubiera inspirado esta historia, y a Lola (su esposa) por todo lo que no has llorado delante de mí”.

El español contó que cuando su hijo nació le faltó oxígeno en el parto y le produjo una parálisis cerebral. “Tiene una minusvalía declarada del 81%”. Ahora, Nicolás tiene nueve años. Desde que nació, su hija Alejandra, quien ahora tiene 16, se dedicó a jugar muchísimo con él para estimularlo. Ambos inspiraron a los personajes de la historia. “Mi hermano Juan Solís es modelador de personajes y es el padrino de mi hijo. Él modeló al personaje. Ese es mi hijo y esa es la silla de mi hijo; es tal cual. El personaje de María está inspirado en Alejandra; físicamente no se parecen, pero su espíritu sí”, explicó.


Ver video aqui. Pausar el reproductor de musica del blog (lo encontrarás en el margen derecho, en amarillo y rojo)



En cuanto al hecho de que alguien publicara sin autorización en Internet el cortometraje, dijo que tenía sentimientos encontrados. “No recuerdo ningún cortometraje, menos de animación, que haya sido tan visto. Eso me produce inmensa felicidad por la cantidad de personas que lo han visto,  pero, por otro lado, me molesta porque no sé cuánto me perjudicará de cara a festivales”. Por lo general, algunos festivales exigen, como uno de los requisitos de inscripción, que las obras no estén publicadas en medios digitales ni se hayan exhibido en cines.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en