- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Guardia Civil encuentra el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería


  • El supuesto secuestrador ha confesado el asesinato de la bebé y su paradero
  • También se ha detenido a una segunda persona en relación con los hechos
  • La madre de la menor denunció su desaparición el pasado jueves


Noticias relacionadas


RTVE.es / AGENCIAS 27.12.2012
 La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la niña de 16 meses que fue secuestrada la semana pasada en una localidad de Almería. El supuesto secuestrador ha confesado a los agentes el paradero del cuerpo de la menor, según han informado fuentes de la investigación a Efe.
El joven de 25 años ha confesado finalmente que había matado a la bebé, así como el paradero del cadáver, añaden las mismas fuentes.
El cuerpo de la niña –cuya desaparición denunció la madre el pasado jueves, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador, Jonathan Moya González– ha sido hallado en la zona donde se produjo el rapto, en la comarca almeriense de Nacimiento.
El instituto armado también ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborador en el secuestro, según las fuentes.
El supuesto autor del secuestro ha confesado el crimen tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería capital, después de que fuera detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia en el municipio almeriense de Abrucena. Moya González acumulaba antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.
La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro.
El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico.

Una semana desaparecida

Hace una semana, la bebé de 16 meses se desplazó con su madre desde su municipio natal de La Palma del Condado (Huelva) hasta la localidad granadina de Guadix, donde fueron recogidas en un vehículo por el detenido, según han indicado fuentes del caso.
La madre de la bebé, natural del municipio de La Palma del Condado, interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20.00  horas del pasado día 20 tras acudir a pedir ayuda en una venta del municipio fiñanero.
Según han indicado fuentes del caso, relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M. G., se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión.
Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.
Tras la interposición de la denuncia, se activó de inmediato el operativo de búsqueda que ha trabajado de manera "ininterrumpida" y en el que han participado "todas las unidades disponibles en la zona", entre ellas la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico.
Además, la Guardia Civil activó controles al tráfico rodado en todos los accesos y salidas de la zona comprendida entre los municipios de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.
Tras la aparición del cadáver, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, ha lamentado la desaparición de la bebé. "Ha ocurrido lo que nadie deseaba", ha dicho en declaraciones a Europa Press. "Soy incapaz de ponerme en el lugar de este joven para saber por qué lo ha hecho, pues no tiene ni pies ni cabeza".





Blas M. Ortiz Quintero compartió un enlace.
El  28/12/2012 cerca de Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en