- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 12 de abril de 2013

¿Policías o guardaespaldas privados al servicio de unos pocos?

11 abril 2013


Escrache en Madrid

Ultimamente, blindajes policiales guardaban las sedes del PP defendiendo a los integrantes de ese partido de un ejército armado hasta los dientes de pancartas y letreros que reivindicaban sus derechos. No entiendo ese despliegue policial ante personas que intentan reprochar las injustas formas en que se aplican las leyes al servicio de unos pocos. ¿Intentar defender los derechos, es también delito?
Ya estoy harto de ver a esos policías actuar ante los ciudadanos de forma despectiva y contra ellos, cuando realmente deberían unirse en una lucha por la libertad y el derecho que en los últimos años se ha visto reducido. ¿Acaso ellos no tienen padres, madres, hermanos o hijos? No les deseo que vivan lo humillante y degradante que debe ser que te desahucien, pero sí les pediría al menos un poco de dignidad y humanidad, ya que parecen autómatas más que personas.
Mientras ellos blindan las calles para evitar que las personas reclamen por la libertad y los derechos (también por los derechos de policías); mientras participan en desahucios y demás acciones en beneficio de los bancos y grandes empresas, puede que alguien esté en peligro de morir, ser asesinado, violado, robado, maltratado o atacado. Puede que el delito sea cometido gracias a que no haya policías cercanos haciendo su trabajo, defendiendo al ciudadano honrado que les paga el sueldo con sus impuestos y que no lo hagan porque dedican su jornada laboral a dar un servicio privado a banqueros y políticos.
  1. Bicho
    Totalmente de acuerdo. Cada vez me pregunto más si es que ellos son una raza aparte, o les pagan en B o.. no me lo explico. Porque me imagino que ellos también tendrán familiares, vecinos, amigos, conocidos.. que se estarán o habrán enfrentado a un desahucio. Porque a ellos también les están recortando en sanidad, educación, pagas extras.. Y sobre todo, porque aquel que entró al cuerpo con la idea de proteger y servir al ciudadano (y esta frase junto con alguna risita), entiendo que no le debería hacer puñetera gracia acabar protegiendo y sirviendo a políticos y banqueros.
    Y aun así, ahí están. En fin..

  2. 2. Calandraca
    Lo que no puede ser es que una manada de energúmenos se pongan a dar alaridos delante de la casa de nadie.
    Las cosas se piden en el Parlamento y si no se tienen los apoyos necesarios se calla uno la [...].
    Esta gente se pasa el día vociferando solo porque no se hace lo que a ellos les sale de los [...]; solo por sistema. Luego se les llena la boca llamando a los demás fachas cuando ellos son los auténticos fascistas.

  3. Calandraca
    ¡Ah! y a estos del escraches que se los detenga a todos por acoso. Eso es un delito.

  4. carlos
    carta [...] correspondiente al dia de hoy, una cosa es tener derecho a la manifestacion y otra muy distina coaccionar ya sea en sus domicilios o en sus sedes de partido o en el parlamento a los diputados, la policia esta para proteger a los politicos elegidos democraticamente, estos manifestantes no han sido elegidos por nadie y se dan un poder de representacion que no tienen.

  5. Rubén
    ¡Por dios Carlos!, lo que escribes no tiene sentido. Esos políticos a los que defiendes fueron elegidos de forma democrática prometiendo justamente lo contrario de lo que están haciendo. El ciudadano medio español cada día que pasa es más pobre, tiene menos derechos y está más excluido. ¿Y no tiene derecho a quejarse? Con todos los escándalos que llevan sumados el Gobierno, en cualquier otro país democrático del mundo ya hubiesen dimitido. Por favor…

  6. mauro
    Mal de muchos consuelo de tontos. En todo el mundo los delincuentes de cuello blanco se protegen con nuestros impuestos con dos o tres coches ultimo modelo. De tres a cuatro guardespaldas. De los q son la mitad importados…y toda la tecnologia de punta para saber quien los descubrira . Acaso no son servidores publicos.. si realmente sirvieron de que se protegen…. de la verdad….

  7. Blas
    Si recoger tropecientas firmas, presentarlas en una ILP en tiempo y forma, luchar por unas ideas legitimas y sensatas (con las que estan de acuerdo mas del 90% de la poblacion, segun las encuestas) durante mas de cuatro años, ayudar a los mas desfavorecidos en la practica diaria, etc …. no te legitima para nada, apaga y vamonos (al extrangero como nuestros jovenes). Que los scratches hay que gestionarlos con cordura y equidad, pos claro. Que no se deben dejar contaminar por radicalismos absurdos, por supuesto. Pero, ¿que nos queda para “convencer” a una clase politica apoltronada, hipocrita y viciosa? Recordemos que ser elegidos “democraticamente” en España no significa cumplir lo prometido; votar en este pais es elegir entre unos cuantos correveidiles o abrazafarolas del lider politico de turno cada cuatro años; pelotas que no saben hacer otra que eso (no tienen experiencia laboral alguna) y por eso se aferran al puesto; eso si que NO ES REPRESENTATIVIDAD. Si aqui ocurriera como en alguno de los paises de nuestro entorno (pocos, es cierto), otro gallo cantaria. Hay paises, lo prometo, en donde los politicos cumplen lo que prometen, si se equivocan se marchan (ni siquiera es necesario que los eche su lider), conocen a su electorado y se lo “curran” barrio por barrio, donde las listas son abiertas, se hacen referendums y consultas periodicas y vinculantes (si no son vinculantes para que hacerlas, que se hagan encuestas; la curiosidad o el interes personal hay que pagarlas aparte), donde el dinero publico no se dedica a financiar ideas sino servicios a personas, donde los poderes estan bien delimitados (no forman un totum revolutum, como aqui), donde el poder economico ademas no planea por encima de estos ultimos, etc. No son perfectos, no existe la perfeccion os recuerdo. No pertenecen a los mundos de Yupi, pero en estos lugares existe una verdadera participacion de os ciudadanos en la politica. Vayamos a eso. Pongamosnos ya, para que mas tarde. Aqui creimos que la Transicion era la META y no, …….. solo era el punto de SALIDA. Despertemos !!! A cualquiera de nosotros nos puede tocar la china cualquier dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en