- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 19 de abril de 2013

Con los políticos profesionales no hay democracia real

Las encuestas están reflejado fielmente lo que todo el mundo sabe . Con los  políticos profesionales no hay democracia real. En estos días saltaron las alarmas en los elegantes despachos de la “casta política” española . Los resultados de una encuesta de la empresa especializada My Word han “colocado de los nervios” a los políticos profesionales .
La investigación demoscópica divulgada por la Cadena Ser (y silenciada a las pocas horas) predice los fuerte movimientos telúricos que moverán el piso del establishment partidocratico, Veamos:

1.- Los españoles depositan mayoritariamente su confianza en los nuevos movimientos sociales. Un 57% de los consultados cree que la democracia funcionaría mejor sin partidos políticos y con plataformas sociales elegidas para la gestión de los asuntos públicos.
  
2.- Un 88% de los españoles cree que los partidos políticos forman parte de una elite, junto con los grandes empresarios y los banqueros, y que trabajan solo en la defensa de los intereses de unos pocos.

3.- La mayoría de los ciudadanos, un 61%, sigue creyendo que la democracia, con todos sus defectos, es el mejor sistema político posible.

 4.- Un 59% de los ciudadanos aprueba los “escarches” como el mejor instrumento del que disponen para rebelarse o presionar ante la situación de crisis que vive España.

 El ObSERvatorio: Instrumentos de presión o rebelión de los ciudadanos
5.- El rechazo al bipartidismo es unánime incluso entre la derecha. Una abrumadora mayoría, el 87%, lo rechaza.

6.- Entre los movimientos sociales nuevos, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas tiene 67 de respaldo: La apoya un 75% , le siguen el movimiento 15-M, con un 67% y los Afectados por las Preferentes, con un 65%;

El ObSERvatorio: Valoración de plataformas sociales y organizaciones
7.- Los sindicatos reducen su respaldo a un alarmante 18%. La gran mayoría los ciudadanos cree que son parte del régimen.

8.- Respecto de la economía de mercado, es decir del capitalismo: el 60% lo rechaza porque genera desigualdades y malestar. El rechazo al sistema capitalista, aunque mayoritario, se produce sobre todo entre los consultados de izquierdas. Los ciudadanos que se definen de derechas o las clases acomodadas, obviamente, respaldan con mucha mayor amplitud la economía de mercado. Genera desigualdades, sí, dicen, pero permite que la mayoría de ciudadanos disfruten de cierto bienestar.

9.- Un 44%, frente a un 37% piensa que quien realmente manda son los mercados y las instituciones supranacionales. Pese a todo este pesimismo, un dato del ObSERvatorio viene a desmentir la creencia extendida de que nuestros políticos tienen las manos atadas (por Europa, por los mercados...) y que no pueden hacer otra cosa que lo que hacen.

10.- Un 57% cree que la imputación de la infanta Cristina cuestiona la supervivencia de la Corona. Un 35% que es grave y apenas un 7% piensa que va a ser perjudicial sólo para la propia infanta.

 Consecuencias de la imputación de la infanta Cristina



En otra encuesta, efectuada hace solo dos semanas, coincide plenamente con la información de la Cadena Ser.  La exploración del CIS certifica que los políticos españoles ( todos y sin excepción) reciben un 93 por ciento de desaprobación y que el rechazo a los partidos políticos es de un 91 por ciento.

Son mayoría los ciudadanos que creen que el Gobierno sí tiene poder para solucionar los problemas económicos en España. Un 44%, exactamente, frente a un 37% que se inclina a pensar que quien realmente manda son los mercados y las instituciones supranacionales.
Esta convicción puede explicar la buena acogida que ha tenido la política puesta en marcha por la Junta de Andalucía para hacer frente a los desahucios, que se ha visto como una alternativa posible a las soluciones puestas sobre la mesa por el Gobierno de Rajoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en