Argi, una de las concursantes de «Gran Hermano 14», ha pronunciado una frase que ha puesto punto final a su presencia en el reality por expulsión disciplinaria. Horas después de que la Asociación de Victimas del Terrorismo pidiera medidas, se cumplió su deseo (el de la AVT), y agradeció a la cadena la reacción inmediata. Reacción inmediata desde su queja pública, no desde el pronunciamiento de Argi. La decisión se tomó la tarde del jueves (el comentario-bromademalgusto se realizó el martes), y se comunicó por la noche en directo a la participante, durante la emisión del programa 'GH: Asómate', a las 22.00 horas.
En uno de esos ratos en los que no pasa nada en el programa, la joven rompió la previsible calma chicha con un comentario (broma según ella aclaró después): «Yo sólo he ido a una
La
AVT no tardó en decir a través de su cuenta en Twitter que «esperaban
que la dirección de "Gran Hermano'' y Telecinco actúen de manera
inmediata y expulsen a la concursante por pedir ''la vuelta de ETA''».
Horas antes, en declaraciones a LA RAZÓN, la presidenta de la AVT,
Ángeles Pedraza, se mostró contundente: «No queremos lapidar a la chica y
tampoco vamos a entrar en el supuesto debate de que es una niña de 20
años que no sabe lo que dice, porque es plenamente consciente de que ha
entrado a un concurso para ganar 300.000 euros», afirmó.
“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. Así ha
anunciado y justificado Frank Blanco, presentador de ‘GH: El debate’, la
decisión de Telecinco de expulsar a Argi, comunicada en directo a la
audiencia y a la propia concursante.El Súper convocó a Argi al confesionario para informarle en directo de la decisión. “Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete”.
Tras conocer la decisión de la dirección del programa, Argi volvió a la casa para hacer las maletas e informar a sus compañeros de su marcha. La expulsión de Argi dejó en estado de ‘shock’, tristeza e incredulidad al resto de habitantes de la casa. Algunos, como Kristian, desconocía el comentario de Argi, y otros como Sonia creían que las disculpas habían bastado.
“Perdonad, pero no puedo reaccionar en este momento, solo pienso en mi familia, me jode sobre todo por ellos”, era lo único que Argi decía a sus compañeros mientras hacía las maletas.
“Argi se ha tomado la decisión de forma ejemplar”, decía posteriormente Frank Blanco, presentador del ‘Debate’, al retomar la conexión en plató. El presentador comentó que "Argi podrá venir al plató de Gran Hermano siempre que quiera".
Horas después del incidente, la productora explicaba que, “partiendo de la base de que estamos en contra todo tipo de terrorismo, algo obvio que huelga decir, hemos querido dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario