- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Que "lista" es Alemania




Uno de los ladrones se salvó; Alemania

Transcurridos ya unos días desde la última (re)presentación de la Encuesta de Población Activa española, los gráficos que analizo en el blog muestran la proporción de trabajadores por parado” existente en el conjunto de los 17 países de la unión monetaria europea, de un modo por el que, a partir de un simple vistazo, resulten evidentes los distintos niveles de solvencia laboral en cada economía de la Zona euro, conforme a la regla “cuanto mayor sea el nivel de la proporción, mayor será el nivel de eficiencia en cada nación.”
Tal y como  se puede observar en el gráfico inicial, Austria registraba a finales de 2012 una cantidad de 21 empleados por parado en su correspondiente mercado laboral. Luxemburgo y Alemania, ambos países con un ratio de 18 trabajadores por desempleado, ocupaban la segunda y la tercera posición de la clasificación, por delante de Holanda, cuya proporción alcanzaba un número de 17.
En el extremo opuesto del gráfico, con los peores registros de los 17 países de la Eurozona, Grecia y España registraron, en ambos casos, una relación que apenas alcanzó los 3 ocupados por parado (ahora 1 de mayo de 2013 el ratio es para "llorar").
Empleados Parado Economía Europea 2007

Pero, ¿cuáles eran los ratios a finales de 2007, cuando la crisis de la economía española, europea y mundial, todavía no había hecho más que comenzar?
El país que ocupaba por aquel entonces la primera posición de la unión monetaria con la mayor proporción era Holanda (pais que, por otro lado, ha sufrido un bajon considerable y no aparece en los telediarios); 30 empleados por parado. A continuación Chipre copaba el segundo lugar de la Zona euro con 26, seguido por Austria y Luxemburgo en la tercera y cuarta posición, con 23 ocupados por desempleado cada uno.
España, si bien todavía no podía imaginar el colapso al que se debería enfrentar su propio mercado laboral, se encontraba ya en la penúltima posición del ranking de la unión monetaria con 11 trabajadores por ocupado, tan sólo 2 más que los registrados por Eslovaquia (9).
Diferencia Ratio Empleados por Desempleado

Por último, el tercero de los gráficos muestra la diferencia de los ratios anteriormente analizados, relativos a los cuartos trimestres de los años 2012 y 2007. TAL VEZ ESTE SEA EL GRAFICO MAS SIGNIFICATIVO Y ESCLARECEDOR
Tal y como se puede observar, todos los países de la unión monetaria europea, salvo Alemania,  experimentaron unos registros decrecientes del ratio de su número de ocupados por desempleado.
El caso más sangrante lo constituyó el del país chipriota, tras perder hasta 19 trabajadores por parado en el periodo de los cinco años indicado. Irlanda, con 14 empleados menos, junto a Holanda y Estonia –cuyas reducciones alcanzaron los 13 trabajadores en ambos casos – se ubicaron en las zonas más rojas de la tabla.
Pero Alemania, partiendo de un registro idéntico al español –esto es, 11 trabajadores por parado en el cuarto trimestre de 2007- consiguió erigirse, tras una exclusiva y sorprendente evolución, en el único y exclusivo país de la unión con un resultado ganador.

¡¡¡ QUE "LISTA" ES ALEMANIA !!!
entendida esa listeza como aquella curiosa habilidad de utilizar sus posibilidades en BENEFICIO PROPIO aún a costa de los demas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en