- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

sábado, 11 de mayo de 2013

¿quien es este tipejo?



D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta.
Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta


Pues, básicamente, alguién que tuvo los "santos" cojones de (el 20 de Mayo de 2006 y durante el entierro de mi tio Pedro -sacerdote también él-) criticar la actuación de los familiares y amigos de mi ser querido en momento y lugar inadecuados.

- Y ¿por qué me acuerdo de él en este momento?

- Porque consultando la pagina del Obispado de Cadiz para averiguar que actuaciones estaban llevando a cabo tras el derrumbe de un muro y techumbre de una iglesia de mi localidad de origen (que ya les adelanto que es NADA) me tropezé con su "santa" faz. Es decir, intentando conocer lo que el Obispado hace tras un desagradable y, por suerte, no tragico suceso, me doy cuenta que hacen lo que se espera y no se desea de ellos: la INACCIÓN Y EL SILENCIO más absolutos.



Y que quereis que os diga ........ ME ENCENDI. Cuando vi su "santa" (y dura digo ahora) faz ME CALENTÉ. Visceral que es uno cuando de visceralidades se trata. Eché de menos tales comportamientos en un concreto dia y en un concreto acto ocurrido hace ya algunos años. Todos lo que me conocen saben de mi pertinaz falta de memoria según para que cosas pero aún recuerdo las "santas" palabras del inclito individuo en tan delicado momento; palabras que se me repiten en mi conciencia cada vez que me acuerdo de mi familiar. Y esto se lo debo a su "santa" figura. Si recuerdo este hecho en concreto, cosa inhabitual en mi, algo me hace pensar que no fue un hecho baladí y algo hizo crack en mis adentros. Suelo perdonar y olvidar casi al mismo tiempo pero en este caso no se da lo segundo y me temo que tampoco lo primero.



Resulta que cuando me acuerdo de mi tio cura, me acuerdo de su relación (la de mi tio digo) conmigo, relación que ya adelanto también no fué muy buena en MI infancia y excelente en SU vejez, y de las "santas" palabras del tipejo en ese aciago dia. A este tipejo le debo haberme turbado su recuerdo y eso es algo que, me confieso, aún no he podido perdonarle del todo. Me esfuerzo, lo prometo, pero no consigo entender las motivaciones ni la finalidad de su actuación en el sermon (nunca mejor dicho) de ese dia. Recuerdo que todos ese dia nos mirabamos como diciendo ¡¡¡ pero si todavia no ha degustado el vino de la liturgia, ¿no? !!! No entendiamos nada; parecia como si nos contara una batallita propia de "mili" o una pelicula subrealista. Ese dia "agradecí", y nunca hubiera podido creerlo, que las personas a las que más daño hubieran hecho sus proclamas ya estuvieran con San Pedro y a la espera de la llegada de mi tio.

Y hablando de confesión y perdón, aún recuerdo algunos contenidos de mis antañas clases de Catecismo (he de decir que tengo mayores conocimientos de ideologia catolica y mas respeto por sus postulados practicos que muchos de los autoproclamados catolicos). Aún recuerdo cada una de las fases de la confesión, que es así como creo que se llamaban y supongo se llamarán todavia asi porque otra cosa puede pero adictos al cambio no son precisamente. A saber:
a) Exámen de Conciencia ------ pues gracias a este tipejo tuve que hacerla, por si acaso
b) Dolor de corazón ------------ pues gracias a este tipejo tuve mucho y, afortunadamente, cada vez menos
c) Propósito de enmienda ------ pues a pesar de este tipejo no lo tuve en ningún momento porque nada hay que enmendar


Yo también tuve los "santos" cojones de intentar hablar con él por telefono y me fué imposible. Quien me cogia el telefono en el Obispado me decia amablemente que el Obispo de entonces, el inclito individuo, no disponia de tiempo ni para mi ni para mi fustración. Lo intente mintiendo sobre mis verdaderas intenciones de dar con él y se ve que les soplaron desde los cielos que yo no iba con sanos propositos. Que iba con el impuro proposito de enmendarle la plana y de no realizar un acto de constricción precisamente, mas bien de exigirle el suyo (me confieso otra vez). Le envié sendas cartas personales y, por último, sendos correos electrónicos sin obtener respuesta. Es decir, otra vez la INACCIÓN Y EL SILENCIO más absolutos.

Es curioso, en todo este proceso se repite la impasibidad y el silencio. En todos los momentos menos en el momento en el que se debió dar, en el dia del entierro de mi tio. Con el tiempo compruebo que (algunos) siguen llevando a gala eso de enterrar la cabeza cual avestruz, de mirar hacia otro lado, de marear la perdiz, de llevar flores 
a Maria, etc etc ..... 

PD/ por cierto, ¿no es para darle una hostia (además de una oblea -consagrada o no-, hostia es también un golpe, una torta e, incluso, una interjección; sin embargo ostia, sin h, no significa otra cosa que “molusco, ostra" - apunte documentado) al tipejo de la foto del principio? 
LE HE ENVIADO ESTA PAGINA AL OBISPADO CON LA  ESPERANZA (virtud teologal, os recuerdo) DE QUE SE LA HAGA LLEGAR AL SUJETO para que éste incremente su FE en los seres humanos y ejercite su CARIDAD para con ellos (las otras dos virtudes teologales). Desde luego, si hacen lo mismo que hicieron con mi comentario-opinión en su pagina oficial sobre su actuación con los bienes inmuebles que aún regentan en mi localidad de origen (adivinad; si, la INACCIÓN Y EL SILENCIO más absolutos, de nuevo), de poco habrá servido.






 








 






 

 

MI RESPETO MAS ABSOLUTO POR LOS QUE VIVEN HONESTAMENTE SU RELIGIOSIDAD (personas quienes, afortunadamente para todos, son muchos) como lo hicieron mis progenitores y muchos de mis familiares y amigos

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en