- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

sábado, 23 de agosto de 2014

Curiosas esculturas urbanas


Nuestras ciudades están llenas de monumentos majestuosos, grandiosos, impresionantes y por qué no decirlo, ABURRIDOS. Los bustos serios de personajes y políticos del pasado, las clásicas figuras alegóricas, los alegatos a esto o aquello (siendo interesantes y dignas de admiración en algún caso) no pueden compararse con aquellas esculturas que cuentan historias, que transmiten sensaciones y que no dejan indiferente al espectador. El arte puede e, incluso, debe ser expresado de muchas formas, con cosas que no tienen forma o que son inexplicables.

Artistas del todo el mundo también lo han entendido así, han ido mas allá en todo esto y han puesto a prueba, tanto su creatividad como nuestra capacidad de asombro, para diseñar esculturas únicas que hagan destacar a las ciudades que las exhiben. Para muestra, un botón:



Este curioso parque "Toilet Culture Park" se encuentra en Corea del Sur, y abrió sus puertas al público hace poco. Las esculturas muestran a personajes haciendo sus necesidades fisiológicas, de varias formas. Se pueden ver baños antiguos, un poco de historia sobre ellos y otras cosas relacionadas con este asunto.

 Caballos Salvajes por Robert Glen; Las Colinas, Texas, EE.UU.

 Expansión por Paige Bradley, New York, EE.UU

 Hipopótamos, Taipei, Taiwan.

 Rompiendo moldes por Zenos Frudakis, Philadelphia, EE.UU

 Monumento al Transeunte. Anónimo, Wroclaw, Polonia.

 Estatua situada en un parque de Tandil (Argentina)

 Niños jugando en el Rio por Chong Fah Cheong, Singapur.

 Carhenge. Este conjunto se encuentra en Nebraska, fue construido en 1987 y es proporcional en su estructura al verdadero Stonehenge.

 La pistola anudada, Turtle Bay, New York, EE.UU.

 Esta estatua se encuentra en el Palacio Lucerna, en Praga y representa al Santo Wenceslao, montado sobre un caballo muerto.

 Viajeros, Marsella, Francia.
“Hada bailando con un diente de león”, por Robin Wight, Reino Unido


The Bliss Dance de Marco Cochrane, situada en la Isla del Tesoro en San Francisco, U.S.A.

La mano protectora, por Eva Oertli y Beat Huber 

”Aparecido” (Popped Up), el gigante que emerge de la tierra. De Ervin Loranth Hervé, 2014. Plaza Szechenyi, Palacio Gresham / Budapest, Hungría.

Escultura de Issac Cordal llamada “Políticos discutiendo el Calentamiento Global”, en Berlin, Alemania
 El hombre colgado, alegato a las teorías de Sigmund Freud. Praga, República Checa.

 Hombre en el trabajo, Bratislava, Eslovaquia.

 Caballos acuáticos, Grangemouth, U.K.

 Cerdos, Adelaida, Australia.

 El desconocido, Reykjavik, Islandia.

EL tiburón, Oxford, UK.

 Cabinas Telefónicas, Kingstone, Londres

Fue obra del artista belga Fabre Jan, una pieza única que se eleva 23 metros en el patio de la histórica biblioteca de la Universidad de Leuven, en Bélgica

Se encuentra en el desierto de Atacama, en Chile, construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, quien tiene una fascinación especial por las manos. esta no es urbana, pero ....

 Bebé haciendo berrinche en el parque Frogner de Oslo, Noruega.

 Black Gosth, Klaipedia, Lituania.

 Estatua a Charles La Trobe, Melbourne, Australia

 Dios padre en la bóveda del cielo, de Estocolmo, Suecia

 Jefe Corporativo, construcción de Ernst & Young, Los Angeles, California

 Violinista estallando desde el piso, Amsterdam, Países Bajos

Esta increíble instalación de arte fue creada por Mehmet Ali Uysal, y se encuentra en el parque Chaudfontaine en Bélgica

 Estatuas ampliamente estiradas para besarse en Kharkov, Ucrania.

 Zapatos en la orilla del Danubio por Togay y Pauer, Budapest, Hungria.

 Nelson Mandela, Sudáfrica.

El tropiezo, Bruselas, Bélgica. Nótese que quien hace tropezar es un ladrón y quien tropieza un agente de policía

 Estatua homenaje a Mihai Eminescu, Rumania.

Este singular monumento se encuentra en Londres, con luces que parpadean en secuencia aleatoria. Por supuesto, es uno de las atractivos de la ciudad.

 "Le Abalanzarse", París, Francia

 Metalmorfosis, Charlotte, Carolina del Norte

 La bañista, Hamburgo, Alemania

No se tiene conocimiento del autor de estas estatuas que aparecieron entre 1982 y 1999 en Amsterdam, pero este músico sin cabeza es de las más conocidas por esos lugares.

 Helado de vaca, Budapest, Hungría

Grifo suspendido, que se encuentra en Aqualand de El Puerto de Sta. María (Cádiz), obra del escultor francés Philippe

Floralis Generica, una flor gigante levantada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue diseñada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, Está construida en acero inoxidable. Tiene la particularidad de que, mediante unos mecanismos, se abre al amanecer cerrándose al llegar el ocaso.

Paso de Ganado, Dallas, Texas, EE.UU.

Araña a la que su autora, Louise Bourgeois, llamó Mamá en homenaje a su madre (lo explica y son todo piropos, eh) que se encuentra en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao. Por lo visto, hizo 6 replicas y las repartió por el mundo.
 
 Una de las esculturas del jardín privado Vitoria’s Way, de Irlanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en