- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 22 de agosto de 2014

Si es que "me va la marcha" (II)

Viene de Si es que "me va la marcha" (I)


Y ha vuelto a ocurrir. Este majete individuo campa a sus anchas y, como yo me he propuesto que conozca la horma de su zapato, muy a mi pesar, me encuentro en la tarea de hacerle ver (a él, particularmente, y al mundo mundial, en general) lo anacrónico y disparatado de su actitud.

Resulta que en otra pagina del Facebock, relativa tambien a mi pueblo y a a la que estoy suscrito, aparecio otra vez con su talante arrollador y, claro, los elefantes no deberian andar por las cacharrerias sin que algunos nos comprometamos a sacarlos de ellas lo mas pronto posible.

Reproduzco la secuencia de comentarios tal y como se produjeron colocando, de nuevo, EN ROJO LOS SEGMENTOS DE LA CONVERSACION QUE VIENEN AL CASO






HISTORIAS DE MEDINA SIDONIA

Otro asidonense desconocido por la mayoría, D. Andres Segura. Y tampoco se le recuerda con placa, calle o estatua, a pesar de ser una de las figuras más importantes del México virreinal
http://es.scribd .com/doc/135347527/Andres-Segura?secret_password=o8c1sia6oud9tkz8q4o
En efecto Peralta Juan C, nunca oí hablar de Andrés Segura. Interesante documento.
Quizás lo conozcas por fray Andrés de san Miguel, que es el nombre que se puso tras tomar los hábitos.
Quien diga que es deconocido en Medina Sidonia es que no ha leído mis artículos sobre Fray Andres. Lo siento.
Amigo Francisco De Paula Benitez-Aguilar, reconozco que soy de los que desconocían la historia de este asidonense, y por consiguiente no han llegado a mis manos tus artículos. En qué época los publicastes? Me gustaría poder leerlos ahora que tengo constancia de ellos.
Ya buscaré todas las referencias, amigo Ignacio Castrillón Fernández. Incluso en la Historia de Medina Sidonia en Imágenes publiqué un post: https://www.facebook.com/groups/125689230863117/search/?query=Fray% 20andres
Es desconocido porque no se ha leído ni sus artículos ni los demás estudios que se han hecho. Perogrullada.
Respetuosamente, Perogrullo.
Después de 2000 años, los primeros monumentos que se colocaron en toda la historia de la ciudad donde nací, fueron todos por iniciativa y participación mía. Otros se dedicaron a quitarlos y a sustituir placas y nombres de calles.
Habrá que aclarar que fueron bustos y estatuas que homenajean a personajes, ¿no?
Habría que retomar ese hábito, aún quedan muchos sin ese homenaje.
Yo también desconozco a este paisano nuestro. Ahora, para mí un asidonense es el que vive con amor en esta tierra. Sí, muchos ilustres y egregios asidonenses, pero aquí sólo tuvieron la cuna, y el lugar de nacimiento es un mero accidente en la vida de toda persona. Para mí, el homenaje más merecido que se le puede hacer a un asidonense es, como se mencionaba aquí el otro día, al "aguaó" o al campesino, pero no a un aguaó o a un campesino en concreto, no, sino al aguaó y al campesino anónimo (porque fueron muchísimos), esas personas de las que se puede decir que toda su vida discurrió en esta tierra, que nacieron y murieron aquí, que con sus gotas de sudor empaparon la tierra que cultivaban para sacar a sus familias adelante, ¡a ese asidonense anónimo y humilde es a quien tenemos que hacerle un homenaje!, pero no un homenaje con efigies y bustos sino llevándolos en el corazón y siendo solidarios con el esfuerzo y trabajo de los que a través de generaciones han hecho que Medina sea lo que es hoy.
La demagogia es gratis. Todo eso se resume con un monumento a la mujer asidonense, que parió a unos y otros, sin importar lo que alcanzaron por sus méritos en la vida. Y, claro que sí, en todas las civilizaciones, todas las culturas, se homenajea a personas concretas.
Señor Francisco, mi comentario anterior no es demagógico, porque demagogia es una palabra cuyo significado no concuerda, mire por donde quiera mirarlo, con lo expresado en mis palabras, que es mi parecer, mi opinión. Y para mí sacar una familia adelante no es un mérito sino un meritazo, ¿o acaso sólo es meritorio las obras de ingeniería o las carreras militares? Y termino con lo que empecé, no hago demagogia; dígame, ¿para qué hacerla, caballero?
Hagan pues, después de dos milenios sin moverse, doce mil monumentos, uno por cada asidonense, y todos contentos.
8 h · Me gusta 

Peralta Juan C ¿Dos milenios sin moverse quién?
Todos vosotros.... yo me moví y los puse. Ahora que vengan otros y que sigan si quieren.
Monumento al Ego es lo que vamos a tener que poner. Rediós...
Con uno anónimo bastará, y si no, le hacemos un busto a la mujer, y con esto, de paso, se lo hacemos a todo el mundo mundial.
Pues mira, a partir de ahora, después de haber dado tanto, creo que sí. Al parecer son los que triunfan.
Monumento al ego, no, Peralta Juan C, !Realidades!!
Espero no haber ofendido, pero da la impresión de que en dos mil años de Historia nadie ha hecho nada en Medina salvo usted. Es lo que choca.
Creo que una cosa no quita la otra. Es verdad que quienes han hecho este pueblo son un montón de asidonenses anónimos con su esfuerzo, su sudor y hasta con mucha hambre. Y por otro lado hay personas que gracias a su valía personal -sin olvidar la posición social de sus familias- han conseguido hacer algo destacado a nivel nacional. Todos merecen un reconocimiento.
Chocará, pero en cuestión de monumentos de homenaje a personajes ilustres asidonenses, es la realidad, aunque moleste a quienes no fueron capaces de hacerlo.
Hay muchos personajes ilustres en la historia de Medina sidonia, que no fueron de familias pudientes... Hay que leer más historia!!!
Rafael de Gaidovar  
Bueno, los que yo conozco -que es verdad que no son muchos- proceden de familias que ya estaban digamos bien situadas, y que ya ni viven aquí: los Cervera andaban por Sotogrande, y los Montes de Oca no sé por dónde. Y en eso estoy, en leer más cosas sobre la Historia de Medina.
8 h · Me gusta · 1
Francisco De Paula Benitez-Aguilar 
Rafael de Gaidovar, la historia de Medina Sidonia no se resume en los Cervera, los Pardo de Figueroa, los Moguel, los Montes de Oca, los Villavicencio, los Salvatierra, los Montemayor, los Pimenio.... para qué seguir...
8 h · Me gusta 

Rafael de Gaidovar Resulta llamativo que en 18 años en el instituto Sidón no haya tenido ningún alumno con esos apellidos.
una bromita: no sigas porque como haya que ponerle monumentos a todos estos paisanos nos vamos a tener que salir del pueblo para dejar sitio...
Resulta llamativo que un profesor de instituto piense que una persona para ser valorada tiene que morirse en Medina Sidonia... quiere decir que los ministerios ya no se pondrían e Madrid, sino en Medina, para no perder turno de ilustre asidonense.
Y resulta más llamativo que después de 18 años de profesor de al menos tres generaciones de alumnos, usted comience a hacer preguntas sobre Historia de Medina Sidonia, ahora.... !Pobres alumnos!
Pienso que la gente que logra destacar en algún ámbito de la vida merece el reconocimiento general, entre otras razones para servir de ejemplo a las nuevas generaciones. Como reza un dicho "es agradable ser importante,pero es más importante ser agradable". Y no ponga usted en mi boca o en mi mente pensamientos que no tengo ni he formulado.
8 h · Ya no me gusta · 3 

Peralta Juan C No entre al trapo, profesor. Yo no fui un pobre alumno, antes bien me aficioné a la Historia entre otros por usted. Es mejor pasar.
8 h · Ya no me gusta · 3 

Francisco De Paula Benitez-Aguilar "Pasemos pues...", como dijo Don Luis.
Es lógico que quienes consiguen ocupar cargos importantes a nivel nacional acaben marchándose de Medina. Pero me sigue pareciendo llamativo que no haya quedado en el pueblo nadie de su familia, ni la rama pobre (que siempre la hay).
Es que en cuanto tienen dinero se van a Jerez, a codearse con los de las chaquetillas verdes y parches en los codos.
Dos ejemplos de monumentos al trabajador anónimo: la cigarrera en la puerta de la antigua fábrica de tabacos en Cádiz ( sabemos quien es? cualquiera de las mujeres que trabajaron en este lugar), el obrero en bicicleta en Chiclana que todos los días utilizaban este medio para acudir a los esteros de San Fernando, a Cádiz, a los astilleros de Puerto Real ( quien es?. Más de lo mismo); y como ellos el jornalero al campo, el arriero, el aguaor, el cantero a las canteras del "Berrueco".... sigo?.
Por ahí no logrará pincharme, ya que como todo el mundo nací en mi pueblo por accidente. Además, tengo por costumbre no entrar en rencillas pueblerinas y disputas chovinistas, que son hijas de la incultura. En cualquier caso me parece que hay que procurar mantener un tono amable y respetuoso, por respeto a quienes participan en la página.
¿No es bastante irrespetuoso decir que porque no se puede vivir en Medina sidonia, por circunstancias de la vida, ya se pierden los derechos a los reconocimientos? Aplíquense el cuento y por usar un refrán asidonense-meinato: !Quien se pica, ajos come! y ! Estoy tan hecho a perder, que cuando gano, me enfado!.
Eres muy amable Peralta Juan C
¿Y quién ha dicho tal? Y aunque alguien lo haya dicho, no me parece una falta de respeto, sino una opinión que se podrá o no compartir.
Me uno a las palabras de Peralta Juan C Rafael y prefiero morderme la lengua y quien lo lee sabe perfectamente a lo que me refiero.
Nacho Cepero Vazque "Yo también desconozco a este paisano nuestro. Ahora, para mí un asidonense es el que vive con amor en esta tierra. Sí, muchos ilustres y egregios asidonenses, pero aquí sólo tuvieron la cuna, y el lugar de nacimiento es un mero accidente en la vida de toda persona."
Es una opinión con la que se podrá o no estar de acuerdo, pero no creo que falte el respeto a nadie.
Rafael tú no falta el respeto a nadie. El camino se hace al andar y andando se llega al final del camino.-
Hay asidonenses repartidos por el mundo que sienten más a su tierra que una buena porción de individuos que pacen en Medina Sidonia, porque sí, porque no tienen más luces, pero tienen envidia de lo que hacen los demás. Ése es un gran defecto asidonense. (Es mi opinión, sin faltar al respeto de nadie, porque quienes se sientan aludidos es que merecen ese tratamiento)
Francisco, con mi comentario no quise quitarle derechos de reconocimiento a ninguna persona. Solo que en mi corazón y orgullo de asidonense llevo antes al referido campesino anónimo (por citar un ejemplo) que al Doctor thebussem, y esta prioridad subjetiva no quiero que de pie a pensar que no reconozco mérito y valía al trabajo intelectual de este paisano, y así en todos los otros casos. ¿Me he explicado bien?
Se ha explicado correctamente. Cada cual es libre de tener sus preferencias... pero las referencias históricas son las que son. Fíjese que una de mis novelas es un homenaje al obrero asidonense.
 Doble motivo de alegría: por un lado me siento satisfecho de haberme explicado bien y por otro, alegre de acabar de conocer esa novela.¿Cómo se titula?
"La Huelga de los Garbanzos", el relato de una huelga general en Medina sidonia, por un guiso de garbanzos, basada en hechos reales. Creo que hay algún ejemplar en la Biblioteca Municipal.
Es de 1998.
Gracias; hace días creo que usted hizo referencia, pues el nombre lo he recordado. Lo buscaré.
No me gusta hablar de mis libros, jajaja!!
¿Por qué no? Si contribuye a conocer la historia de Medina para mí es bien recibido y necesario, pues esa huelga la desconozco también. ¿Cuándo ocurrió?
julio 1916.
La lucha de los obreros y sobre todo de una mujer, contra los caciques y terratenientes del pueblo, con nombres y apellidos, por si alguien lo pone en duda.
¿Algo similar a lo que desencadenó los sucesos de Casas Viejas años después (sin las trágicas consecuencias de estos?
No puede compararse. Las revueltas obreras en los campos de Medina sidonia y en toda la comarca eran frecuentes desde 1868.
Pero ésta tuvo la singularidad del guiso de garbanzos...
¿Dónde puedo consultar referencias? ¿Salió referido en la prensa?
Hubo otras, con motivaciones políticas, desde la llegada al trono de Isabel II... no hay que olvidar que un asidonense ilustre fue fusilado...
Sí, en Diario de Cádiz y practicamente en todos los periódicos nacionales, especialmente en Cataluña.
Pues muchas gracias; ahora voy a buscar más información, porque me resulta interesante
¡Qué personaje más interesante! En cuanto a la leyenda que suscitó el puente que construyó con tanta rapidez, y que atribuyeron al Diablo, hay una leyenda similar referida al acueducto de Segovia.
Es curioso eso, creo que se repite en muchas obras de tamaña envergadura
Nacho yo tengo el libro "La huelga de los garbanzos". Hablamos.-
Por cierto los nombres no son reales, aunque si fácilmente reconocible de personas de Medina. La novela histórica no está mal, aunque quizás le sobre ciertos toques, diríamos extravagantes. Voy a escanear la portada y la publico.-
El libro La Huelga de los Garbanzos



5 h · Me gusta 

Blas M. Ortiz .
Impresionante una vez mas este "ilustre" personaje de nuestra localidad. Me declaro "fan incondicional" suyo. Y eso a pesar de que haya tenido el revelador, oportuno y "sabio detalle" de bloquearme en el Face creyendo con ello el ignorante (no es un insulto: ignorante es el que ignora, sin más) que así no podría seguir sus "sesudos" y "amables" comentarios. Y no, no me refiero a D. Andrés Segura, motivo de la entrada inicial y por el que siento el mayor de los respetos desde que le conocí (ni al Dr Thebussem, al almirante Cervera, a los Pardo de Figueroa, a los Moguel, a los Montes de Oca, a los Villavicencio, a los Salvatierra, a los Montemayor, o a los Pimenio tan cacareados como admirados por el susodicho, supongo que por proceder de familias obreras y humildes), sino a un sujeto con una capacidad admirable y digna de estudio: la de ser el único asidonense instalado en un pedestal en vida, cual busto parlante, desde el que se "digna" a adoctrinarnos al resto de los mortales cada vez que lo tiene a bien. Y que ya vienen siendo más que suficientes, dicho sea de paso.

Para muestra un botón ...... de sus "perlas" semánticas:

"Quien diga que (D. Andres Segura) es deconocido en Medina Sidonia es que no ha leído mis artículos sobre Fray Andres. Lo siento". ÉL LE LLAMA FRAY ANDRÉS PORQUE ENTIENDE QUE SER FRAY VISTE MUCHÍSIMO MÁS QUE SER DON. LO QUE SÍ ES VERDAD ES QUE SIENTE QUE NO SE LE HAYA LEÍDO LO SUFICIENTE. ESTARÍA CONTENTÍSIMO SI SE LE NOMBRARA EN CADA TELEDIARIO.

"Respetuosamente, Perogrullo". ES SU DEBILIDAD: LA DE CORREGIR. PERO NO SE LO TOMÉIS A MAL. SIEMPRE LO HACE DESDE EL RESPETO Y POR PURA DIDÁCTICA.

"Después de 2000 años, los primeros monumentos que se colocaron en toda la historia de la ciudad donde nací, fueron todos por iniciativa y participación mía. Otros se dedicaron a quitarlos y a sustituir placas y nombres de calles". PUES SI, NIÑOS Y NIÑAS, PAISANOS TODOS. QUE LO SEPÁIS. TODOS, ABSOLUTAMENTE TOOOOODOS LOS MONUMENTOS QUE HAY EN MEDINA SE LO DEBEMOS A ESTA "ILUSTRE" CRIATURA. Y YA QUE SOIS TAN AMANTES DE DESMANTELAR SU OBRA, A VER SI TENÉIS LA DEFERENCIA DE IR ENCARGANDO YA, HOY MEJOR QUE MAÑANA, UNA ESTATUA O UNA PLACA CON SU NOMBRE PARA CUANDO SE NOS MUERA DE UN BERRINCHE.

"La demagogia es gratis". ESTA ES OTRA DE SUS PASIONES: LA DE CALIFICAR DE DEMAGÓGICO LO EVIDENTE

"Hagan pues, después de dos milenios sin moverse, doce mil monumentos, uno por cada asidonense, y todos contentos". NI SE OS OCURRA HACER 12.000 MONUMENTOS, QUE YA OS VEO. ¿ESTÁIS LOCOS?. ES UNA DE SUS GRACIOSÍCIMAS Y CHISPEANTES BROMAS (ES QUE ESTÁ SEMBRAO). LAS PRIORIDADES SON, OS LO RECUERDO: 1) NO DESMANTELAR SU EXTENSA OBRA; 2) HACERLE UN MONUMENTO A ÉL; 3) ..... Y LUEGO YA SE VERÁ.

"yo me moví y los puse. Ahora que vengan otros y que sigan si quieren". VEIS .... BIEN CLARITO QUE OS LO DICE. ESPABILAD.

"en cuestión de monumentos de homenaje a personajes ilustres asidonenses (nadie me gana, ESTO LO AÑADO YO), es la realidad, aunque moleste a quienes no fueron capaces de hacerlo". MIRA QUE OS MOLESTÁIS CON CADA COSA; EN VEZ DE ESTARLE ETERNAMENTE AGRADECIDOS .....

"Hay que leer más historia!!!" LOS DESPRENDIDOS CONSEJOS NO FALTAN EN SU PROLIJO DISCURSO. NO OBSTANTE, ALGUIEN (QUE TENGA ACCESO A SU URNA Y DISPONGA DE ESCALERA, POR FAVOR) DEBERÍA "ACONSEJARLE" QUE LEYERA EL SIGNIFICADO DE DEMAGOGIA EN LA RAE (DECIDLE DE PASO QUÉ ES UN DICCIONARIO)

"Resulta llamativo que un profesor de instituto piense que una persona para ser valorada tiene que morirse en Medina Sidonia". PERO BUENO, ESTO ES EL COLMO. ¿CÓMO UN (SIMPLE) PROFESOR DE INSTITUTO PUEDE LLEGAR A PENSAR ESO?. ¡¡A REPETIR OPOSICIONES!!

"Y resulta más llamativo que después de 18 años de profesor de al menos tres generaciones de alumnos, usted comience a hacer preguntas sobre Historia de Medina Sidonia, ahora.... !Pobres alumnos!" A NO, ESO SI QUE NO. SI DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, AHORA COMIENZA SU CURIOSIDAD POR LA HISTORIA, NADA. NO SE PODRÁ VOLVER A PRESENTAR A LAS OPOSICIONES Y CASTIGADO CONTRA LA PARED. QUIENES SÍ QUE DEBERÁN REPETIR OPOSICIONES SERÁN LOS TORPES FUNCIONARIOS DE LA CONCEJALIA DE EDUCACIÓN QUE UN DÍA LE ADMITIERON.

"Pasemos pues..., como dijo Don Luis". NA, ESTO ES PARA DESPISTAR. SI SIEMPRE SIGUE CON LO "SUYO".

"Es que en cuanto tienen dinero se van a Jerez, a codearse con los de las chaquetillas verdes y parches en los codos". VEIS, ..... SI YA LE TENGO CALADO. ¡¡ES TAN PREDECIBLE!!

"!Estoy tan hecho a perder, que cuando gano, me enfado!". PUES TAMPOCO ES CIERTO: ESTOY SEGURO QUE SE LEVANTA YA ENFADADO CON EL MUNDO, GANE O PIERDA (A LO QUE SEA, ....AL PARCHÍS MISMO). ¡¡¡QUÉ BUENO ES PARA EL SENTIDO DEL HUMOR ESO DE HACER EL AMOR!!! PERO CLARO, PARA HACERLO PRIMERO HAY QUE TENERLO (EL AMOR A SECAS, DIGO; NO EL AMOR PROPIO, QUE ÉSE, SI QUE PARECE QUE LE SOBRA)

"Hay asidonenses repartidos por el mundo que sienten más a su tierra que una buena porción de individuos que pacen en Medina Sidonia, porque sí, porque no tienen más luces, pero tienen envidia de lo que hacen los demás. Ése es un gran defecto asidonense. (Es mi opinión, sin faltar al respeto de nadie, porque quienes se sientan aludidos es que merecen ese tratamiento)" ESTA ES BUENA, ... SE METE HASTA CON LAS VACAS ASIDONENSES (SUPONGO, PORQUE SON LAS QUE PACEN), REIVINDICA DE SOSLAYO QUE PARA CUANDO UN "ASIDONENSES POR EL MUNDO" Y NOMBRA UN DEFECTO QUE PARECE CONOCER: LA ENVIDIA. AHORA SI, SIN FALTAR EL RESPETO QUE PARA ESO ES MUY COMEDIDO, TOLERANTE Y HUMILDE EN TODAS SUS EXPRESIONES.

"Fíjese que una de mis novelas es un homenaje al obrero asidonense". OTRA PARA DESPISTAR: (SEGÚN ÉL) HOMENAJEA AL OBRERO ASIDONENSE EN UNO DE SUS PANFLETOS. PERO A MI NO ME LA DA.

"No me gusta hablar de mis libros, jajaja!!" ESO DIGO YO, JIJIJIJIJI (A ESTAS ALTURAS IMAGINO QUE YA BASTANTES DE VOSOTROS ESTARÉIS SONRIENDO, COMO YO)

"No puede compararse. Las revueltas obreras en los campos de Medina sidonia y en toda la comarca eran frecuentes desde 1868." ¡¡¡¿LO QUE RELATA EN UNO DE SUS PANFLETOS, PARECIDO A LO OCURRIDO EN CASAS VIEJAS?!!! ¡¡¡SI ESTOS ÚLTIMOS ERAN UNOS ROJOS BOLCHEVIQUES UTÓPICOS Y PELIGROSOS!!!. NADA QUE VER, POR DIOOOOOS. ¡QUE ERROR!

"Sí, en Diario de Cádiz y practicamente en todos los periódicos nacionales, especialmente en Cataluña". ¡CÓMO SOIS!. RESULTA QUE NO PARA DE ESCRIBIR EN "PRÁCTICAMENTE TODOS LOS PERIÓDICOS NACIONALES", Y VOSOTROS AHÍ, PACIENDO ALEGREMENTE JUNTO A LAS VACAS SIN PRESTAR LA DEBIDA ATENCIÓN.

PD/ Insisto, ésto que escribo no tiene la "suerte" de poder leerlo porque me bloqueó inútilmente en el Face. Si alguno de sus palmeros (que haberlos haylos) tiene la deferencia de hacerle llegar este comentario, se lo agradecería. Me va la marcha. Según en que saraos, me tocan las "parma" y "meze" van los pies.
2 h · Editado · Me gusta · 3


Aqui, Rafael de Gaidovar interviene para pedirme AMABILISIMA Y RESPETUOSISIMAMENTE que retire el comentario mio, en aras de la paz y la armonía de esta pagina (que es suya).
Posteriormente, elimina su comentario. Por eso no dispongo de él.


Antonio Jose Candon Herrera 
Pues no Señor. No estoy de acuerdo Rafael, creo que no es la primera vez. No le puede pedir eso a Blas. Existe la libertad de expresión y cada cual es libre de opinar lo que desee. No es permisible que otro Señor diga una sarta de barbaridades y no se les permita contestar adecuadamente, en este caso con la valentía y la claridad del amigo Blas. Lo siento amigo, pero creo que no tienes derecho a pedírselo, lo mismo que yo y cualquier otro lo tenemos pedírtelo a ti ni a nadie.
 Pero es más. Comparto y hago mías desde la primera hasta la última letra del comentario de Blas.-
Precisamente por eso lo escribí, Rafael; para que este "señor" deponga su actitud. No tengo inconveniente en eliminar mi comentario, pero sólo cuando él elimine los suyos (anteriores y, bajo mi punto de vista, peor intencionados) o cuando permanezca el tiempo suficiente como para que mi opinión (no menos valida que la suya) sea leída por quien lo considere oportuno.
Y si, claro que si, esta pagina no debería convertirse en un campo para enfrentamientos personales. Yo no tengo ninguno. Sólo que, cuando leo lo que leo, no puedo evitar comentarlo desde la misma libertad (que no más) que quien opina previa y alegremente. Comprueba, por favor, la sucesión de hechos (que siempre tiene la misma secuencia): 1) este señor se expresa desde la prepotencia y la falta de respeto 2) yo me siento concernido y me expreso igualmente. SIEMPRE ES ASÍ y NUNCA AL CONTRARIO. Es una secuencia de acción-reacción tan común y típica en la pura Física. Lo sé, no es tu disciplina; pero seguro que me entiendes.
Dado el respeto y admiración que te tengo, y dado el tono y el respeto que lo acompaña (felicidades por ello), independientemente de lo que ocurra, me comprometo a eliminar este comentario en unos días. Faltaría mas. Un abrazo.
46 min · Editado · Me gusta · 1 

Rafael de Gaidovar Antonio Jose Candon Herrera, creo que debemos evitar entre todos que esta página se convierta en un lugar para los enfrentamientos personales.
Todos sabemos quien la iniciado. Por lo tanto que cada cual aguante su vela (no se dice así?).
Insisto, opino lo mismo que tú. Y te pongo un ejemplo:
"Creo que entre todos debemos evitar que la gente se dispare a la cabeza", ........ pero si alguien se pone a disparar, perdóname, no voy a quedarme impasible. Llámame raro.
También asumo como mías y comparto el segundo comentario de Blas..... y mira que he tenido disparidad de opiniones en más de una ocasión con él, pero lo que es, es (valga la redundancia si me lo permiten) y así debe ser.
Por experiencia en otros foros sé que este tipo de intervenciones -y sé muy bien quién ha empezado- terminan empozoñando y cargándose la página.
No Rafael. Para eso estamos nosotros. Hay varias alternativas bloquear a los metepatas, ignorarlos o contestarle adecuadamente. Si te das cuenta todos absolutamente todos los que han comentado este asunto se han rebelado contra la actitud de una sola persona.
38 min · Me gusta 

Rafael de Gaidovar Yo pediría que no se entrara al trapo. Y en el caso de que haya intervenciones ofensivas, que se reporten, y procederé a eliminarlas. ¿Qué os parece?
A ver, quédate con la copla, Rafael:
- cada vez que alguien me pise ( a mi, o a otros) voy a decir ay
- si, unas veces unos, y otras veces otros, dijéramos ay de vez en cuando, otro gallo nos cantaría a todos en España.

- igualarse por abajo está mal y no es muy buena opción, lo sé; pero a veces es inevitable
- eliminare mi comentario una vez que se eliminen otros tantos aquí vertidos (por la misma persona) o cuando haya permanecido, al menos, el mismo tiempo que éstos otros
- Lo que se carga una pagina (o cualquier otra cosa) es la actitud y "valores" que gastan algunos
- ser culto, inteligente, listo o educado no es la misma cosa. No va todo en un pack

PD/ A partir de ahora, y en este asunto, te rogaría (como tú a mi antes) que te dirigieras a mi en privado, Para no (¿como era?) "empozoñar y cargarnos esta pagina".
28 min · Me gusta 

Antonio Jose Candon Herrera   
A mi particularmente no me parece bien. Que cada cual escriba los comentarios que deseen y que cada cual responda si le parece. Yo por mi parte los ignoro y ya está. No hay mejor bofetada que la que se da sin manos.
 Ayer a las 11:05 · Me gusta 

Blas M. Ortiz  
LO PROMETIDO, ES DEUDA
Hace uno o dos días (no sé muy bien) escribí:
"....... Dado el respeto y admiración que te tengo, y dado también el tono que utilizas siempre en tus comentarios Rafael (felicidades por ello), independientemente de lo que ocurra, me comprometo a eliminar este comentario (los anteriores, y los posteriores si los hubiere) en unos días. Faltaría mas. Un abrazo."
BIEN ..... PUES HECHO

1 h · Editado · Me gusta · 1

Antonio Jose Candon Herrera   
Me remito a mi comentario anterior.
24 min · Me gusta 

Blas M. Ortiz .
Y haces muy bien en reiterarlo, Toté.
Es tu opinión y, como tuya, respetable. Pero uno debe cumplir sus compromisos. Por ello (y mira que me cuesta) opté por retirar mis comentarios aprovechando esta oportunidad para agradecerte A TI, a Rafael y a otros (a los que no nombraré por si no quieren ser aludidos) los apoyos recibidos, tanto públicos como privados.
.
PD/ Me dicen que te han incluido el el Club de los Malditos jijiji (te ha bloqueado a ti también este sujeto - ver en la RAE el significado de sujeto, no es ofensivo. Es como individuo). Pues bienvenido.
Si es así, lo siento y me alegro a partes iguales. Existen Clubs prestigiosos a los que no todo el mundo puede entrar jijiji. Groucho Marx decía que "jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo (por él mismo)". Pues tenlo en cuenta. Lo dicho, allí nos veremos y cuenta con una "convidá" por mi parte.
 

18 min · Me gusta 

Antonio Jose Candon Herrera No, le bloquee yo a él. De todas manera hay muchas formas de leer lo que este individuo escribe. Pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Ah por cierto me dicen que tiene el record de bloqueos. "El que no esta conmigo, está contra mí". 
12 min · Me gusta 

Blas M. Ortiz Yo no leo ni a Cela, premio novel él. Figúrate. Los prepotentes no me interesan. Imagínate a éste (éste tampoco es un insulto, por aclarar. Es un pronombre posesivo). 
7 min · Me gusta 

Antonio Jose Candon Herrera Arte tienes picha.
 6 min · Ya no me gusta · 1






 


Se puede "bufandear", pero preocupándose de que la bufanda no te tape los ojos

Otra enganchada con un integrista, esta vez, político y religioso (estos son temibles). Los que hayais leido el post anterior, ya le conocereis, porque interviene en "el debate" aunque en calidad de moderador. Luego, con el tiempo, me dí cuenta de que lo de moderar no parece que sea su mayor virtud; quizás la danza rítmica.

Debo reconocer que en esta ocasión, lo acontecido, me ha fastidiado. Porque el integrista, al principio y como acabo de decir, mostraba lo mejor de si (cosa que no es reprochable, pero conviene puntualizarlo), porque se expresaba con corrección y educadamente, y porque parecía inteligente. Bueno, más que inteligente, culto, que no es lo mismo. Esto me hace reflexionar un poco, a la par que me recuerda que en cualquier sitio "puede saltar la liebre". La educación o la cultura, como la vestimenta, no es garantía de nada.

Resulta que hace unos días colgué en mi muro del Face (ojito, EN MI MURO) un post en el que se explicaba a través de un vídeo adonde iban a parar las partidas que componen nuestro coste salarial (la parte empresarial y la personal), partidas que sumadas son superiores a lo que efectivamente cobramos mediante la nomina. Quería que esto se supiera, no solo porque no todos solemos tener idea de ello, sino ademas para hacer hincapié en que los ricos se van de rositas y en que los obreros (con corbata o sin ella, como digo en el post) que votan a la derecha deberían hacérselo mirar.

Total, que subo mi post, lo traduzco " a mi manera" y esto es lo que ocurre ......



Si eres obrero (es decir, asalariado con o sin corbata), más del 50% de lo que se paga por ti va al estado a través de retenciones, cotizaciones e impuestos.
Pero eso sí, .....si eres ricachon y dispones de una SICAV o, directamente, te llevas tu dinero a paraísos fiscales (¡¡¿para que complicarte, no?!!), te escapas de todo esto y que apechuguen otros.
.
PD 1/ Nunca ha sido más cierto como ahora eso de que:
"No hay nada más TONTO que un obrero de derechas" .......
..... y no lo digo yo, lo dice Pitágoras (ver vídeo)
.
PD 2/ Una SICAV o sociedad de inversión de capital variable es un instrumento legal (que no ético ni -mucho menos- patriótico) utilizado principalmente por las grandes fortunas principalmente en Luxemburgo, Suiza, Italia, España y Francia para evadir impuestos y diferir el pago de tributos.



 

A Juan Carlos Estudillo Fernandez, Juan Antonio Muñoz Sanchez y Antonio Arocha les gusta esto.
 
260 reproducciones LAMENTO NO PODER PONER EL VÍDEO PORQUE NO LO ENCUENTRO EN LA WEB
Llamarles ladrones es poco


En fin, ahí debió quedarse la cosa .......
Pero luego voy a su muro de Face y veo que en bufandear, en lo que se dice bufandeaaaaaar,  no hay quien le gane a este muchacho (seguro que no le gusta que le llame así pero ..... ahora estoy en mi blog jijijiji). Y si no me creéis, clicad en SU FACE Rafael de Gaidovar (se llama Rafael Gil ......ollas, pero bueno). Otro dato, es jerezano ..... mmmmmm y "capillita" (los "gaditas" entenderán por qué digo esto, ya que imprime carácter)

Y claro, como me va la marcha (otros dirán que lo que pasa es que me gusta tocar los coj.....), aprovecho un post, de los muchos que tiene dedicados a lo mismo, a adoctrinar, y le comento como el que no quiere la cosa ......


Caray con los regeneradores: resulta que la exjueza Manuela Carmena, que va de guay con los de Podemos, al final parece que tampoco es trigo limpio http://www.libertaddigital.com/…/la-sentencia-que-demuestr…/



La sentencia que demuestra que Manuela Carmena miente
La Justicia no validó la actuación del marido de Manuela Carmena, al contrario, condenó sus prácticas como se puede ver en la sentencia.
libertaddigital.com

  • A Carlos Puerto Balari le gusta esto.
  • Blas M. Ortiz En esta publicación, no veo "bufandas" al viento. Pero claro, será que empieza el buen tiempo.
  • Rafael de Gaidovar Quien asume los bienes de su marido para que éste pueda declararse insolvente y no tener así que pagar a sus empleados, no tiene más que un nombre: choriza, explotadora de currantes.
  • Blas M. Ortiz No hay que ser muy inteligente para observar que esta Señora es de lo más decente que hay en política últimamente. Las "bufandas", mejor en el cuello, que en los ojos no dejan ver bien.
  • Rafael de Gaidovar ¿Es decente asumir los bienes de su marido para que éste no tenga que pagar a sus trabajadores? ¿Esa es vuestra decencia? No, gracias.
  • Rafael de Gaidovar En el fondo la misma decencia que Monedero: crear una empresa para no pagar IRPF por el casi medio millón de euros que recibió en pago por un trabajo del gobierno de Venezuela. El tesorero de Podemos. Decencia, sí..
  • Blas M. Ortiz ¡¡¿¿¿¿Mi decencia????!!
    No hables de lo que no conoces, porfi ("consejo"/recomendación)
  • Rafael de Gaidovar Sí, vuestra decencia. La de todos cuantos defendéis a esos chorizos y además totalitarios.
  • Blas M. Ortiz Te ciega la pasión (o el odio, más bien). Te compadezco, no serás feliz.
    Hay dos formas de acudir a un partido de fútbol, por ejemplo (donde debe reinar la deportividad, recuerdo)


    1)- ir a apoyar a tu equipo

    2)- Ir a pitar al contrario, al arbitro, a los linieres, al delegado de campo, al palco, al recogepelotas y a todo lo que se tercie

    La segunda actitud amarga al que lo hace, y que le den si quiere vivir amargado (pero también a los que no tienen culpa de nada - familiares, amigos y gente en general)

    Y REPITO mi consejo/recomendación. Deja de opinar sobre lo que no tienes ni p... idea (la decencia ajena - por cierto, la tuya bien, ¿no?)
  • Rafael de Gaidovar Mire, yo denuncio las chorizadas vengan de donde vengan, ya provengan del PP o de Podemos. Pero usted veo que no, porque no es capaz de reconocer lo evidente. El problema lo tiene usted. Pero no se apure, pues se trata de un problema muy común.
  • Blas M. Ortiz Me tuteas, luego me usteas .....
    mmmm lógico, viendo tu coherencia en otros campos
    Como es evidente, todos sabemos de tu (ciega) adscripción política. La mía, aunque fácilmente adivinable, es desconocida hasta para mis más íntimos (no se deba confundir ese no-alineamiento co
    n bandazos políticos, desidia, desinterés, falta de compromiso o ausencia de actitud critica con quien se lo merezca). No me metas en ningún "rebaño", sobre todo en el tuyo.
    Mi problema, básicamente, es que no me gusta el mal gusto, el forofismo, o la mala educación
  • Rafael de Gaidovar En ese caso creo que tiene un problema de autoestima. Lo siento.
  • Blas M. Ortiz Y tu de percepción.
    Pero no me digas que lo sientes, no seas (también) hipócrita o cínico.
  • Blas M. Ortiz .
    Si, que me estás dando la comida
    ¿Ves como se puede coincidir con un mínimo de interés?



 

En este punto aun no sabia que lo de ". final" significaba, en su jerga, que habia tomado la determinacion de bloquearme. Por lo que sea, pero basicamente (entiendo), para que no siguiera en lo sucesivo tocandole los coj .....
Más tarde, al clicar uno de sus comentarios, comprobe que no podia acceder a él. ¡¡¡¡Caspitas!!!, me habia bloqueado el "tolerante" muchacho.

Colgue un último comentario en mi muro (me gusta identificar y señalar a este tipo de individuos - voy a ser prudente en mis adjetivos, aunque no lo merezca) y en una pagina que compartimos en el universo Face "Historias de Medina Sidonia" (clicar para ver), del que es administrador. Y eso hasta que me bloquee alli
tambien.


Blas M. Ortiz
jijijijiji el ............. de Rafael de Gaidovar me ha bloqueado
Caaaaachis, con lo que me divertía el joio. En fin ....
...


    • Foto de Blas M. Ortiz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en