- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

domingo, 3 de agosto de 2014

Curiosos mapas que nunca nos enseñaron en el colegio

 


Es posible que en el colegio aprendieras los nombres de los ríos de España, los mapas de la deriva continental, las preposiciones, la tabla periódica de elementos y hasta algo tan útil como la lista de los reyes godos (bueno, ésto si eres de los de la E.G.B.). Y está bien, sin duda, pero no demasiado interesante.

Menos mal que tenemos internet (y ahí, un montón de gente con muchísimo tiempo libre) para ampliarnos conocimientos. Algunos, aprovechando que una imagen (casi siempre) vale mas que 1000 palabras, han colgado mapas sorprendentes y estrambóticos, desde el mapa de los deportes más populares en cada país hasta el práctico y revelador mapamundi del tamaño de los penes.

Ojalá que algunos de estos mapas te sorprendan y te ayuden a comprender algún aspecto cotidiano, banal incluso. Algunos son importantes para el conocimiento, otros simplemente son graciosos o interesantes por su forma creativa de mostrar datos. Ahí van:












Mapa de los ciudadanos más atractivos de Europa
 

  

Países invadidos por Inglaterra (en blanco, los NO invadidos)





Sentido de la conducción en el mundo
 




 Apellido más frecuente en Europa
 


Porcentaje de ateos en Europa




Deporte más popular por países 
 



Tamaño de los penes por países





Tamaño de las tetas por países
  


Tramos de costa conocidos por Colón antes de su primer viaje a América
  
 


Porcentaje de ciudadanos europeos que respondieron «No creo que exista alguna clase de espíritu, Dios o fuerza suprema» en el Eurobarómetro de 2005




Como se dice cerveza en cada país europeo



Porcentaje de pelirrojos en Europa




Evolución del centro de gravedad económico del mundo a lo largo de la historia
  



Coeficiente intelectual medio por países
 



Libertad de prensa por país
  
 

Países que NO utilizan el sistema métrico decimal
  




     


Sistemas de escritura en el mundo



Concentración de la población mundial



Numero de hijos por matrimonio



Países con McDonald's



Numero de Premios Noveles por continentes



Donde estaría cada país en el originario Pangea



Vegetación en el mundo



Numero de semanas de maternidad pagadas por países



Numero de semanas de maternidad pagadas por países



Porcentaje de obesos por países



Tipo de bebida alcohólica más consumida por países
 


Porcentaje de hombres por cada mujer por países (en España, 0.95-0.97 hombres por cada mujer)



Como ven a los africanos las potencias mundiales





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en