- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 24 de julio de 2014

"Entre Todos", y tarde, pero nos lo cargamos





El presidente de RTVE ha tirado la toalla. Por fin ha dejado de justificar lo injustificable. 

Leopoldo González-Echenique
Leopoldo González-Echenique, defensor acérrimo del programa Entre todos, lo ha dejado caer en medio de un alud de críticas procedentes de la oposición política, las asociaciones de telespectadores y los organismos dedicados a los servicios sociales. La televisión pública ha decidido fulminar de la parrilla Entre todos. Así se lo comunicó este jueves el presidente de la corporación al Consejo de Administración del grupo audiovisual. Pese a la
Toñi Moreno
cancelación abrupta de este formato, su
presentadora, Toñi Moreno, podría hacerse cargo de otro proyecto a partir de septiembre más volcado en el magacín informativo, según fuentes de TVE.


Hace apenas un mes, el propio Echenique anunció que Entre todos continuaría la próxima temporada con una nueva “orientación”. En sus planes no estaba suprimirlo. A pesar de su planteamiento de programa de servicio público, el espacio vespertino ha proporcionado quebraderos de cabeza a TVE casi desde el momento de su estreno, el 26 de agosto de
2013. El programa, que se presentaba como el
José Ramón Díez
sustento de la franja vespertina de su parrilla, ha
rondado entre el 6% y el 8% de cuota de pantalla y abandona la cadena pública pocas semanas después del nombramiento de José Ramón Díez como director de TVE.

A principios de este mes, el ministerio fiscal presentaba una demanda en un juzgado de primera instancia contra RTVE contra el programa Entre todos y la productora Proamagna por la presunta vulneración de los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad. Por otro lado, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denunció en octubre de 2013 ante el Defensor del Pueblo al espacio que presenta Moreno; semanas antes, el Consejo General de Trabajo Social levantó sus quejas ante los contenidos del programa por llamar “al llanto y la lágrima” y potenciar “la lástima hacia la persona necesitada”. También el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a TVE la retirada del espacio por proyectar una imagen ofensiva de las personas con discapacidad.

Pablo Carrasco
El pasado 17 de julio, Pablo Carrasco, productor ejecutivo del programa resaltaba a este periódico: “Antes de Entre todos, Canal Sur había emitido más de 500 programas de Tiene arreglo, y no había recibido ni una sola crítica; más aún, la Academia de la Televisión lo premió en el año 2012. Mostramos una realidad durísima como hacen decenas de programas; la diferencia es que, además de enseñarla, contribuimos a solucionarla”. Asimismo, Carrasco aseguraba que el programa “ha sido un balón de oxígeno para 531 familias. Me sorprende que en los medios no salga nada positivo, no leer un titular que cuente las cosas maravillosas que han ocurrido”. Y añadía: “Nosotros no nos saltamos ninguna línea para lograr audiencia”.

Pero quien más firmemente ha defendido Entre todos ha sido el propio presidente de RTVE, que ha elogiado su labor solidaria para con las familias más desfavorecidas y el apoyo que ha prestado para que puedan crear sus propias empresas. En más de una ocasión se ha quejado de que este formato no fuera criticado por los diputados de la izquierda en los dos años en los que se emitió en Canal Sur.
 
Sin embargo, la versión emitida en la televisión estatal ha cosechado enormes descalificaciones en el seno de la comisión de control parlamentario de RTVE. Los diputados lo han tildado de “telebasura” y han dicho que es “deleznable” e “indigno de una televisión pública”. Algunos miembros del Consejo de Administración de RTVE lo consideran, además, “ideológicamente reaccionario”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en