- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 15 de julio de 2014

✸✷✶ Odiosos contrastes (Gaza / Mundial de Fútbol) ✶✷✸







¿Es posible imaginar verse involucrado un único día en un lugar en el que sólo estés a la espera de un bombardeo?. Pues eso ocurre en Gaza e Israel, donde llevan tres días consecutivos de intensos ataques. Mientras casi todo el mundo ha tenido un “respiro” por la celebración de la Copa del Mundo, en Oriente Medio no hay lugar para eso, no tienen (por lo visto) derecho al "respiro": “Se diría, entre bombardeo y bombardeo, que las calles de la Gaza en guerra son de los niños y de los muchachos jóvenes, que parecen no temerle a nada. Se arremolinan al borde de los tremendos cráteres poco después de cada explosión. El Mundial, definitivamente, se la trae al pairo".

Puede resultar surrealista, en estos ataques no se pueden señalar buenos ni malos. Pero, sin embargo, victimas y verdugos, si. Y, mientras etiquetamos, civiles de ambos bandos sufren las consecuencias. Si bien es cierto que las ofensivas israelíes han sido mucho más agresivas y mas certeras, Gaza también ha optado por intentar bombardear a su contrario, aunque sin mucho exito hasta ahora.





Enfrentamiento-Policia-manifestantes_CLAIMA20140713_0275_28
Disturbios en Argentina tras la derrota en la final del Mundial ¿¿¡¡SE PUEDE SER MÁS ESTÚPIDO!!??


Resulta "fhyuixn$kpfaqexnm???" comprobar como se vierten lagrimas por la eliminación de un Mundial, se sobredimensiona un fenómeno mediático hasta el punto de discutir por ello, mientras que, a escasos kilómetros de una masacre, se obvia, banaliza o ningunea lo verdaderamente importante. Mientras contemplábamos la final del Mundial, mientras estábamos pendientes de las jugadas espectaculares del "pobrecito" Messi, de Macherano, Kramer o Bastian, cientos de miles de palestinos eran encerrados en la franja de Gaza, a expensas de los cañones y los cohetes israelíes que siembran muerte y desolación haciendo caso omiso de los llamamientos internacionales.


Tan sólo en una noche –la del miércoles al jueves- se registró la muerte de 64 palestinos. El sábado por la noche, 22 mas murieron en el bombardeo más agresivo desde que empezaron los ataques israelíes hace casi una semana. Fue en el barrio de Tuffah, donde hoy por la mañana se seguía buscando los restos de cinco desaparecidos. Al menos 10.000 palestinos habían abandonado ayer sus casas en el norte de Gaza, horas después de que terminara el ultimátum dado por Israel a los habitantes de esa zona de la Franja. Según las advertencias que enviaron a los palestinos, las Fuerzas Armadas israelíes se estaban preparando para bombardear intensamente la zona a partir de ayer a mediodía. Los constantes bombardeos de Israel ya habían costado anoche, tras seis días de ofensiva al menos 170 VIDAS palestinas,

Victimas civiles (civilísimas, diría yo)
según las autoridades sanitarias de Gaza, y 34 DE LOS MUERTOS ERAN NIÑOS. También son niños entre el 25% y el 30% de los heridos que llegan a los hospitales. Entre las fuerzas israelíes (me daría la risa si no fuera algo tan cruel) la friolera de ¡¡¡4 heridos!!! y entre los combatientes de Hamás, el brazo armado palestino, 3 muertos. Aquí, los israelíes ganan por goleada ..... y los niños (INOCENTES SIEMPRE, no olvidemos) lloran, no por ver perder a su selección en la tele, sino por algo notablemente mas serio.


Si, ya sé. Poco se puede hacer desde un sofá, todos podemos tener problemas, y el mundo, desde que es mundo, masacra a los mas débiles cada segundo. Y también sé que este post se puede catalogar de activismo "de pastel" pero, si por un momento, ha removido nuestras entrañas colocando lo verdaderamente importante por encima de lo accesorio, ya habrá servido para algo.

Ejército israelí comienza ataque terrestre contra la Franja de Gaza

Colapso de hospitales en Gaza por urgencias
Una familia entera envuelta en la bandera palestina

LLora la eliminacion de (¿un Mundial? Nooooo) un familiar

Rabinos observando los bombardeos sobre Gaza


Huda Ghalya al lado de su padre, muerto por disparos israelíes en la playa de Gaza

Un palestino besa (¿la copa del Mundial?, Nooooo) la mano de su madre, que murió durante los brutales bombardeos israelíes a Gaza


Uno de los aviones israelies en pleno bombardeo indiscriminado

Con sus armas de última tecnología el Ejército bombardea no solo centros de lanzamiento de misiles y túneles subterráneos no autorizados, sino que la mayoría de sus ataques apuntan a viviendas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133588-ataques-israel-gaza-muertos-tres-dias
Con sus armas de última tecnología el Ejército bombardea no solo centros de lanzamiento de misiles y túneles subterráneos no autorizados, sino que la mayoría de sus ataques apuntan a viviendas


Con sus armas de última tecnología el Ejército bombardea no solo centros de lanzamiento de misiles y túneles subterráneos no autorizados, sino que la mayoría de sus ataques apuntan a viviendas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133588-ataques-israel-gaza-muertos-tres-dias
Vivir mirando al cielo, ¿es vivir?


gaza22
Desesperada, la población civil en Gaza huye de sus localidades; sobre todo ante los avisos de posibles incursiones terrestres.


gaza11
Del otro lado, en Israel, también celebran cuando cada ataque desde Gaza es interceptado.


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en