- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 1 de octubre de 2013

Todo es política, quieras o no






 
✹✷✶✷✹✷✶✷✹✷✶✷ TODO ES POLÍTICA ✷✶✷✹✷✶✷✹✷✶✷✹✷


La política está en todo, nos afecta a todos y nos atañe a todos.



Influye en nuestras vidas, queramos o no, desde que ponemos el pie en el suelo cada mañana. Urge rehabilitarla, si; pero no lo conseguiremos desde el "y tu mas", ni (mucho menos) desde el "yo paso, que ya me va bien".

El hombre es un animal sociable, y su curiosa sociabilidad hace que no se pueda prescindir de los demás ni renunciar, por éstos, a la satisfacción de nuestros propios
deseos. Por eso necesitamos de la política, para solucionar los conflictos que genera la convivencia, para que nuestras fuerzas se sumen en vez de oponerse. Por otro lado, no usar la politica ya sabemos, por nuestro pasado reciente, a que nos empuja.

En un pais "democrático" se tienen los políticos que se merecen sus
ciudadanos (vease Italia, Grecia o Portugal - parientes próximos). Y éticamentemente, solo tenemos derecho a quejarnos de quien dirija la politica, y no nos faltan razones, si se actúa con los demás para transformar lo que no nos gusta, si damos nuestra opinión, si nos mojamos. Generalmente, bien es verdad, todos tenemos derecho al pataleo. Pero nadie deberia poder decidir por nosotros. Los tecnócratas y arribistas no deberian conseguir imponer una sociedad hecha a su antojo por intereses espurios. Las reglas que rijen toda sociedad solo cambiarán cuando todos nos involucremos. Para ello hay que luchar, actuar, concienciarse, proponer, protestar, solidarizarse, saber escuchar, evolucionar en ideas ... Para esto sirve la política.

Únicamente los ignorantes, los "borregos" y los acomodados aguardan 
a que las cosas cambien por arte de birlibirloque sin hacer nada, desde el sofá. Los demás sabemos que una sociedad que no se rehace continuamente, que no se adapta a las nuevas realidades, desaparece.

PD/ mi respeto por quienes usan las Redes Sociales para exponer frases bonitas (como yo), para colgar videos divertidos (como yo),
para dar a conocer fotos, por ejemplo, de sus vacaciones (.......), difundir noticias de todo tipo (como yo), interactuar con los suyos (como yo), compartir música (como yo), enviar mensajes públicos/privados (como yo) o guiños y mensajes virtuales (.......), integrarse en grupos variopintos (como yo), etc, etc .... Pero ¿por qué desaprovechar otras posibilidades?

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en