- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 31 de octubre de 2013

1er aniversario de la tragedia del Madrid Arena



En una fecha como hoy, cercana a que se cumpla el primer aniversario de la muerte de cinco adolescentes por la codicia, la irresponsabilidad y la desidia de quienes todos sabemos, no puedo evitar proponer una serie de reflexiones en forma de preguntas; (procuraré y creo que) serán sensatas, emocionadas, solidarias y respetuosas ...... Esto último solo para quienes merezcan tal favor.


- ¿Que extraño mecanismo mental hace que se permita la concentración de 23.000 jóvenes en un lugar con aforo autorizado para 12.000? ¿Cuanta codicia es necesaria para ello? ¿Cuanta
El organizador del evento, Miguel Ángel Flores
desfachatez e inmoralidad debe presidir la mente de quien dirige la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de la tragedia, para que estuviera a punto de organizar otra de similares características para Nochevieja posterior en la Cubierta de la localidad madrileña de Leganés?

- ¿Quién dio orden a los vigilantes de Seguriber para no revisar los bolsos ni las mochilas de los asistentes, pese a que era su obligación?. ¿Por qué los porteros de Kontrol 34 no pidieron el DNI a los asistentes, permitiendo la entrada de muchos menores de edad?.

- ¿Por qué el personal auxiliar tampoco controló el número de entradas ni el aforo por planta, siendo ampliamente superado en numerosas fases del concierto?.¿Y quien dio la orden de precintar las salidas al tiempo que permitió la entrada por pasillos y rampas que debían permanecer libres porque estaban destinados para posibles evacuaciones?.

- ¿Por qué la Policía Municipal, que tenía que hacer cumplir la ley antibotellón, no se personó en el lugar pese a que tanto en el exterior del recinto como en el parking del Madrid Arena había centenares de adolescentes y menores de edad consumiendo alcohol?.¿Cómo puede ser que quienes tenían la responsabilidad de vigilar el exterior en número suficiente no trataron de evitar el acceso de una multitud de jóvenes, solicitando la debida ayuda? Pensando mal y pronto ¿es que recibieron instrucciones de mirar hacia otro lado?

- ¿Cuanto dinero extra se ganó al cobrar un plus por meter el coche en los aledaños del macrobotellón exterior? Es esos lugares ya sabemos que no estaba personada la Policia Municipal pero ¿tampoco habia ningún agente de seguridad dispuesto por los organizadores?

- ¿Como es que los servicios de Emergencias no recibieron notificación de que la fiesta del Madrid Arena iba a celebrarse, cosa que sí había ocurrido con eventos anteriores como el Circo del Sol o los Masters de Tenis?


- ¿Cual fue la actuación del doctor Simón Viñals, exconcejal del PP de 77 años, y de su hijo Carlos, funcionario y cargo de confianza en
Simon Viñals, el que pasaba por allí
el Ayuntamiento de Madrid?.  ¿Cuanto dinero B extra se llevaban a casa éstos para "equilibrar" su presupuesto familiar?¿Por qué tuvo que hacerse el Samur cargo de la situación y practicar las maniobras avanzadas a las jóvenes a destiempo y en adversas condiciones?. "Toda la noche atendiendo borrachos y ahora me traen esto", habría dicho el pseudodoctor, según un sanitario, al contemplar los cuerpos inertes de las tres chicas. Él compareció ante el paripé la comisión municipal de investigación. Su hijo Carlitos ni se presentó.

¿Por qué no pudieron entrar las ambulancias en los momentos más críticos a atender a las víctimas? Ante la lógica desesperación telefónica de los compañeros de las fallecidas ¿por qué se pide a dichos comunicantes que carguen con las heridas "hasta la puerta del Ángel en el paseo de Extremadura"? ¿Quién puede explicar tamaña frialdad que roza la sorna, el despropósito y la insensibilidad?

- ¿Por qué, aunque un informe municipal reciente afirmaba que el edificio necesitaba otro pasillo de evacuación de la pista porque las salidas existentes eran insuficientes, evidenciaba deficiencias en el sistema de extinción de incendios y ausencia de accesos para los camiones de bomberos y ponía de relieve que las salidas de emergencia quedaban tapadas al extenderse todos los graderíos, se autorizó el evento?

- ¿Que extraña relación personal unía al vicealcalde (dimitido) de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, con el organizador del evento, Miguel Ángel Flores? El hecho de que el vicealcalde celebrara varias de sus fiestas de cumpleaños en los locales del empresario, casara por lo civil al hermano de éste y coincidieran en numerosas celebraciones del Orgullo Gay (curioso, ¿verdad?) ¿les convierte en conocidos o en (intimos) amigos? Tocayos si que son, no lo pueden negar.

- ¿Es que no hay que exigir nada a una empresa que va a alquilar un bien de titularidad local para una gran fiesta, ni siquiera la mínima seriedad de haber pagado a la Seguridad Social y a Hacienda? ¿Ningún tipo de solvencia técnica? ¿Ningún protocolo de seguridad? ¿Nada de nada? ¿Basta con la relación de confianza con uno o varios Concejales? ¿Como se accede a la condición de contratista preferente, dando un buen servicio a los madrileños acreditado objetivamente mediante un procedimiento al efecto o dando un buen servicio y haciendo favores a los Concejales?

- Nada hay que objetar a la disposición privada de las horas libres de los políticos. Pero, ¿que lumbreras aconsejó a la alcaldesa Ana Botella a tomarse unas relajadas vacaciones en un spa de Lisboa en los días siguientes a la tragedia? Y siendo así ¿por qué terminó yendo?. Precisamente porque son políticos, se les debe exigir un nivel de sensibilidad mayor que a sus propios conciudadanos. Cuando menos, resulta chirriante a la par que poco elegante que la máxima autoridad municipal, el mismo día que fallece una de las víctimas, se "refugie" en un spa lejano. ¿Por qué compareció por primera vez ante los medios dos meses después de la tragedia, y solo tras la dimisión de Miguel Ángel Villanueva, aduciendo despreocupada y orgullosamente que tenia "la conciencia tranquila" y sosteniendo que: "Nunca he pensado en tirar la toalla como alcaldesa"?. ¿Por qué tardó 4 meses la señora alcaldesa en "rescindir sin mas" el contrato de fidelización de Madrid Espacios y Congresos con Diviertt, hecho "que permitió a esta empresa organizar numerosos eventos en el Madrid Arena desde el 2008 "?

El Ayuntamiento culpa a Diviertt y a Seguriber por no controlar el aforo y los accesos. Diviertt culpa a la Policía Municipal por no controlar el botellón y permitir que los jóvenes llegasen borrachos. Seguriber se desentiende porque asegura que cumplió lo que estaba en su contrato. La Policía dice que el botellón en la zona no era su prioridad. El doctor Viñals dice que las chicas llegaron a sus manos muertas y sin posibilidad de reanimación. El Samur cree que el médico no actuó con la profesionalidad debida. La oposición cree que el Madrid Arena era inseguro, que Botella lo sabía y que tanto ella como sus concejales deben dimitir. ¿POR QUÉ MAREAN TANTO? JUSTICIA YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en