- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MADRID 2020 se celebrará en Tokio



  Foto



Nos pilla un poco lejos, lo sé; pero también tiene sus ventajas. En realidad es ya una tradición. Madrid 2012 se celebró en Londres y lo bordamos, Madrid 2016 se celebrará en Rio (Rock in Río ya lleva dos ediciones celebrándose en Madrid en un claro intercambio cultural), ..... ahora Madrid 2020 en Tokio. Probablemente Madrid 2024 se lo adjudiquemos a París en un alarde del amor por todo lo gabacho que tenemos por aquí. ¡Todo sea por promocionar el deporte español en el extranjero!. ¿No estamos incentivando el turismo laboral (también llamado movilidad exterior en los telediarios oficiales de la caja tonta) entre nuestros jóvenes? Pues ala, el deporte patrio también. Además los japoneses, como los chinos (¿de verdad que son diferentes? ¡pero si hasta hablan igual!), tienen la extraña afición a copiarlo todo. Y puede que "constluyan" una Plaza "Mayol" alli y "plomuevan" el tan castizo “A relaxing cup of café con leche” con unas gotitas de sake y hasta el "wonderfull botellonig and desparraming". Favor que nos hacen. Se comenta incluso que un grupo de políticos españoles competirá en una nueva disciplina olímpica: el harakiri. Desde luego, una tal Anne Bottle ya se ha inscrito y se viene entrenando con el preparador físico de su musculoso marido.

En este punto, me viene a la memoria el (no sé si famoso) relato humoristico que expongo a continuación:

Una empresa española compite amistosamente contra una japonesa en unas regatas. Los equipos están formados por trabajadores de las empresas. Llega el día de la competición y los japoneses salen zumbando a lo banzai y la empresa española pierde acojonantemente con una diferencia de 1 HORA .... Los españoles avergonzados, crean una de las socorridas comisiones de investigación que se crean para este tipo de casos y analizan la situación: el equipo nipón tiene en sus filas a 1 jefe de equipo y 10 remeros, mientras que los españoles contamos con 10 jefes de equipo y un remero.
Para el año siguiente hacen algunos cambios. Se preparan con camisetas Adidas, zapatillas Nike, canoas de fibra de vidrio, bebidas energéticas y al llegar el día de la competición, salen los japos echando hostias, y el equipo español que se había gastado medio presupuesto en I+D (el otro medio en comidas de trabajo) llega con 2 HORAS de retraso .... Se quedan todos avergonzadísimos, ya no saben que hacer y crean otra comisión de investigación impresionante contratando investigadores privados y todo. Al finalizar del análisis editan el siguiente informe: El equipo japonés opto por su estrategia clásica de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por una estrategia avanzada y de gran argucia táctica de 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección, 1 remero y 2 guardas jurados para controlar al remero. Habrá sido fruto de nuestra endémica mala suerte y estaremos preparados para la próxima edición de la regata.
Al año siguiente llega la regata otra vez, y esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro. El equipo español pierde con 4 HORAS de diferencia. Los del sol naciente se hacen fotos, comen pescaito frito, se marcan una siesta reparadora, y todo mientras que los españoles llegan .... Esto ya les parece demasiado a los españoles, y compungidos por esta última derrota redactan otro informe: El equipo japonés optó de nuevo por una alineación que ya nos cae un poco gorda de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por 1 jefe de equipo, 3 de sección, 2 representantes sindicales que pasaban por allí y exigieron estar presentes para cuando sacaran las gambas, dos guardas jurados y un remero.
✶✷✹ EL FALLO PARECE ESTAR EN QUE ENTRE REMADA Y REMADA, EL REMERO PIERDE EXCESIVO TIEMPO AL EXPRESAR FRASES CARENTES DE FUNDAMENTO TALES COMO "¿PERO ES QUE NADIE VA A ARRIMAR EL HOMBRO?" "QUE OS VAYAN DANDO" "VA A REMAR TU PUTA MADRE" ETC. HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL REMERO ES UN INCOMPETENTE Y HA SIDO EXPEDIENTADO POR ELLO. QUE ASÍ NO SE PUEDE Y NO NOS VOLVEREMOS A PRESENTAR A ESTA BOCHORNOSA REGATA QUE DAÑA NUESTRA IMAGEN COMO PAÍS.
ADEMAS, AQUI HAY MÁS TONGO QUE EN EL CONCURSO MISS UNIVERSO, EN EL QUE SIEMPRE GANA LA TIERRA ✹✷✶  


 
También os podría contar un chiste:
Esto es un español, un turco y un japones que se presentan a (la concesión de) unas olimpiadas ........ Bueno, que diablos, ...... pero si ya todos os sabréis el final

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y volvemos a "nuestro" Bárcenas, a "nuestro" Gibraltar, a "nuestra" guerra de Siria, a "nuestra via catalana", etc .....
IBAÑEZ, un visionario ya en el 84, o es que ha cambiado poco la cosa
¡¡¡grande!!! el Ibañez
ni siquiera Azuqueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en