- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cosas que me gustan, y que no



Un día, al rellenar el apartado "Sobre mí" del Google +, me puse a reflexionar acerca de lo que me gusta y lo que no. Bueno, pues sabéis que: ..... que hasta aprendí de mis propios gustos (y disgustos). Es un ejercicio que recomiendo; uno no suele advertir lo que no analiza mínimamente.

Y el resultado de ese día de frenético análisis introspectivo, os lo pongo a continuación:

ME GUSTA 

- los Eagles y Armando Manzanero, pasando por El Camarón
- la ensaladilla rusa
- los documentales de animalitos 
- el Carnaval
- mi amigo Epi
- los pistachos
- el (mi) pelo largo, cuando lo puedo llevar
- comer con cuchara
- la gente
- las motos
- las bromas (los bromistas, menos)
- el flamenco
- conocer tu número de teléfono
- viajar sin prisa
- las chinas
- las alturas
- la gente que aprieta la mano
- las vacaciones
- dar de comer a la palomas
- el desorden si no llega a caos
- abanderar causas justas
- el cigarrito de después (mas el acto del "durante")
- el mus
- la manteca "colorá"
- el acento vasco
- los monólogos cómicos
- la linea que forman el mar y el cielo
- el arte abstracto
- las rebajas
- los crucigramas
- Mafalda 
- la playa
- los abrazos (y los disfruto tanto que aun recuerdo el tacto de los que un día di/recibí)
- aprender lo que no sabía
- La Luna y pasear de vez en cuando por ella
- el incienso
- un oído atento
- el cordero asado
- dormir al raso
- la Alhambra de Granada
- las buenas compañías 
- me gusta "cuando callas porque estás como ausente"
- el nudismo femenino y joven, ¡¡puestos a elegir!! 
- me gusta gustar(te)
- cantar en la ducha
- el olor a tierra mojada
- el café
- los chistes
- ver amanecer (aunque no haya dormido)
- las tortas de aceite
- los libros de Historia
- la fina ironía
- las ONG's
- los hijos de mis seres queridos
- el color lila
- las velas
- las mariposas en el estomago
- hablar-pensar-escribir-actuar desde el corazón (desde el corazón, cualquier cosa)
- mantenerme informado
- las visitas
- las clásicas películas del oeste
- los nombres que terminan en "a"
- las manzanas confitadas
- conectar con alguien en 5 minutos
- Italia
- las sillas a las puertas de las casas y en la calle
- que me sigan contando chistes
- la revolución, leer el periódico y releerlo
- perder las horas (nunca se pierden del todo)
- el limoncello y el licor-café
- las babuchas
- el Fin de Año
- explotar bolitas de plásticos protectores
- el billar
- jugar con tu pelo
- el fuego
- las reconciliaciones 
- que me cuenten lo que hice hace unos años atrás
- los boleros
- unos ojos a escasos centímetros de los mios
- mi familia
- las aceitunas
- tener una edad emocional menor a la que dicta mi DNI 
- meter las orejas debajo de la manta cuando hace frío
- pasear de la mano
- las fiestas sorpresa
- cambiarle la letra a las canciones
- el vino tinto
- soñar despierto
- las sinopsis
- el crío que aun conservo en mí
- la amistad
- el sol (no, si lo tengo que usar como los lagartos)
- que me alaben por dentro
- los ataques de risa
- los datos rigurosos y las opiniones libres
- el aire en la cara
- las flores
- el sur
- la verdad aunque me duela
- los viejitos 
- los helados
- besar y que me besen
- el bricolaje 
- tirarme en el césped
- los blogs raros
- que alguien lo sepa (casi) todo de mí
- hablar con los perros
- el bocata de calamares
- el olor a bebé
- saltar en (no de) la cama
- escuchar una canción evocadora
- tanto la sandía, como el melón
- encontrar dinero en los bolsillos que no sabia que tenia
- las plantas (pero se me mueren, las pobres)
- los chascarrillos originales
- el teatro
- los valientes
- los cuentos con moraleja (el "cuento" que habita en La Moraleja, mucho menos)
- la  conversación y el "sofing";el "caming" también, y en sus dos vertientes de solo y "acompañao"
- .............


NO ME GUSTA


- Enrique (ni Ana, y mira que lo siento por ella, pero es que el Enriquito ....)
- los periódicos deportivos
- las indirectas
- las listas cerradas
- la silicona
- los mariachis
- los chismes
- las tragaperras 
- cocinar (sí, que me cocinen)
- siquiera comer (tal vez de ahí mi "tipito" mono; sí, que me coman)
- los espejos
- la ouija 
- las feas engreídas 
- el conformismo
- el olor a pies
- las peleas
- los consejos interesados
- el narcisismo
- las personas a los que no les gustan los niños y/o los animales (desconfío de ellos)
- los potingues
- los tunos
- los lunes
- las agujas
- los tonos absurdos de los móviles
- los bailes de las bodas
- la publicidad subliminal 
- las soluciones únicas
- olvidarme de los nombres
- lo que no se puede tocar con las manos
- los calcetines blancos
- los obituarios
- los piropos soeces
- los que no se preocupan por conocer a las personas
- las banderas
- el orgullo
- los bitter, ni las sodas, ni las tónicas (todo lo que amarga, vaya)
- las multinacionales
- seguir a la manada
- mi voz grabada
- las manos pringosas
- las antiguallas
- fregar los "cacharros"
- usar a Dios como arma arrojadiza
- las animadoras del baloncesto o las mayorettes 
- que me llamen por teléfono temprano (¡¡¡si es que no me voy a enterar de lo que me digan!!!)
- las denuncias falsas
- no entender las cosas

- afeitarme
- las mascotas raras
- endulzar la píldora
- la doble moral
- las mentiras piadosas
- las brujas
- el "y tu mas"
- hacer la cama (no lo termino de entender)
- el minimalismo
- los manuales
- los entierros
- el brócoli
- Sálvame!
- las batas
- los malentendidos aunque éstos cada vez me importan menos
- las esperas
- el inmovilismo 
- los "cabritos" (mucho menos cuando crecen)
- las citas a ciegas
- los recortes (ya sabéis)
- los karaokes 
- el perro del hortelano
- las angulas
- el tiempo imperativo de los verbos
- los gabachos
- los abrigos de pieles
- el color carne
- el fanatismo
- los móviles en reunión
- Eurovisión o los Concursos de Misses 
- las prisas
- la testosterona de los gimnasios
- que me "coman" la oreja
- los planes invariables
- ir a comprar con calculadora
- los piersing en mi piel
- las palabras "nunca" o "siempre"
- los que no se aprenden el número de su móvil
- el fanatismo
- las uñas negras
- lo que esté de moda
- las banderas españolas en las pulseritas de marras, - las sevillanas (las que se bailan; las otras, si)
- los nada animosos a sobreponerse, los pusilánimes
- los que gustan de revolcarse en el dolor y la pena, los quejumbrosos 
- los que estan en batalla costante con el mundo, los malhumorados 
- los que no saben aceptar la felicidad ajena, los envidiosos
- los que creen que su ombligo es el centro del mundo, los egoístas
- los sedientos de favores vitales, los (insanos) ambiciosos
- los que se sobreexcitan y provocan lo mismo, los histéricos
- los que no se preocupan por nada, los desentendidos; (los pasotas no me molestan, no suelen "pasar de todo")
- "sentir pena" por lo malo que le pueda ocurrir a los inhumanos
- los que no valoran lo común, los exquisitos
- los (mis) cumpleaños
- las agendas de tareas
- las fotos (si son mías)
- los coches-discoteca
- el pádel
- la hípica
- l@s "osea"
- los "chorizos"
- la Navidad
- el reggaeton
- la lluvia
- los despertadores
- las prohibiciones 
- los americanos (¿todos? nooooo, solo los que hablan inglés - el español mola, y el francés más) ni la madre que los parieron.
- ................

Me gustan muchas mas cosas y no me gusta alguna cosa más, pero no pretendo ser exhaustivo (ni plasta). No he hecho recuento, pero parece que me gusta el mismo numero de cosas que detesto. ¡¡Sano equilibrio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en