"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas"
La corresponsal política de ABC, Paloma Cervilla, escribió en su blog ayer (25/06/2013) por la tarde un post titulado 'Becas para ponerse tetas', en el que afirma, entre otras lindezas: "Otras, cogían el dinero, iban a clase tres días y medio y, después, no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada".
eldiario.es
- Madrid
Becas para ponerse tetas, así se llama el post que ha publicado la corresponsal de ABC, Paloma Cervilla, en su blog, Pido la Palabra. Este es el contenido íntegro:
"El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en respuesta a un ataque de tres senadores del PSOE que le cuestionaban su propuesta de aumentar la exigencia académica para conseguir una beca, que lo único que se le pedía los alumnos “lisa y llanamente, es que estudien”. En ese momento me acordé de algo que un día me comentó una amiga, profesora en un instituto, precisamente sobre el despilfarro y el escaso control que hay sobre el dinero que se concede para las becas. Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada. Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más. Por eso no entiendo el empecinamiento de algunos de pedir barra libre para dar el dinero que no hay y criticar que se fijen unos criterios para que ese dinero llegue a los que realmente quieren estudiar. Pedir que se llegue al 6,5 no es una barbaridad, es simplemente dejar claro que el dinero, que ahora no sobra, está para favorecer a los que realmente quieren aprovechar las oportunidades que le ofrecen el Estado, sin tomarnos el pelo a los que pagamos nuestros impuestos".
Ese mismo dia a las 19.31 ABC elimina el post de la web y publica este texto: "Lo sentimos, la página solicitada no se pudo encontrar, o ya no existe".
La "señora" Paloma Cervilla no ha tenido una mejor idea que justificar los recortes en educación y becas con el pretexto de que algunas estudiantes han usado el dinero de la beca para agrandarse los pechos (ponerse tetas). Valiente periodismo subversivo y reaccionario.
Probablemente, esos casos que una amiga le ha dicho que le contó otra amiga.... sean ciertos, pero por cada caso que exista de una universitaria que usa la beca para una cirugía, existen 100 casos de los que voy a nombrar.
En una situación de crisis como la actual con un desempleo por las nubes, muchas universitarias destinan el dinero de su beca para dárselo íntegramente a su familia para que hagan frente a su hipoteca o para que sus padres, los cuales llevan 2 años en el paro puedan continuar alimentando a sus otros hijos (hermanos de la becada) en edad escolar.
Mientras tanto, la estudiante becada, con grandes o pequeños pechos buscará un trabajo para pagarse la Universidad. Trabajará y estudiará como hija de familia pobre que es y que quiere tener una oportunidad de futuro laboral similar a aquellos hijos de familias más pudientes.
Conozco decenas de estudiantes universitarias que trabajan por turnos en cafeterías y pubs por la noche para poder pagarse los estudios universitarios. Muchos de ustedes las llamarán "juerguistas" del mismo modo que a los emigrantes españoles les llaman aventureros.
No hacen ningún bien ese tipo de artículos ni a la actual sociedad española (6 millones de parados) ni al periodismo, pues estoy seguro de que han sido despedidos de los medios muchos periodistas (con becas o sin ellas) que jamás hubieran tenido la poca vergüenza y falta de ética profesional para tan sólo insinuar que es justificado el recorte o aumento de los requisitos para acceder a una beca, porque ese dinero es usado para agrandarse los pechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario