- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡¡¡ Un día es un día !!! (y seis, media docena)


 

Date de vez en cuando el gustazo de no prestar atención a nada, sólo a tu ombligo. Pero no por puro egoísmo, que eso no estaría bien, sino porque existes y también te necesitas. Notifícale al mundo, al que te quiera oír, que inicias una jornada de profunda rebeldía incondicional; un día en el que no vas a estar para leyes, sino para legitimidades; donde no caben insulsas obligaciones, sino sanos deseos; que no tenga agenda, ni siquiera reloj. Un día en el que te liberes de la esclavitud del habito, en el que no sucumbas a la tentación de evitar una pasión ni un profundo remolino de emociones que puedan hacer brotar el brillo de tus ojos, ....

Vístete de un color nuevo, háblale a quien no conoces, modifica tus trayectos y permítete, por una vez en la vida, huir de los consejos sensatos pegando un firme volantazo (con cuidadin, claro). En definitiva, evita la muerte en suaves cuotas, teniendo en cuenta siempre que estar vivo exige un esfuerzo bastante mayor que el simple hecho de respirar.

Y para cuando te encuentres inmerso en ese proceso, recuerda que no es necesario acometerlo en solitario; es más, mejor, si se comparte con quienes sabes que te quieren, con quienes sabes que están dispuestos a seguirte por sentir el simple placer de verte feliz. PLÁNTALE CARA A TU ESENCIA y disfruta de ti. Lo demás es accesorio, absolutamente prescindible. ES TU DÍA, ES TU VIDA.

PD/ Diles a quienes quieres más que a ti mismo (espero y confió en que tengas personas con este perfil) que lo hagan también, que les toca a ellos ......y que, entonces, vas a ser tú el que se convierta en el grato y gratificante espectador cómplice de sus "locuras", en alguien que estaría dispuesto a ocupar su tiempo y arriesgar lo cierto por lo incierto con tal de que consiga su (el de él o de ella) sueño. Verás como disfrutas/áis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en