- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cromagnonizacion de los cerebros


Puede que esto sea lo más repugnante y vomitivo que haya leído en mucho tiempo

Este domingo nos despertamos con uno de esos artículos que nos pueden hacen dudar sobre si continuamos aun sumidos en un profundo rebañe de sueño dominguero o si hemos caído irremediablemente en un coma profundo. Se trata de un escrito que se publicaba en Alerta Digital, ese medio online fácilmente confundible con El Mundo Today, una web de noticias falsas y estrambóticas. El titular ya nos hace entrar en calor (y horror): "EL ASESINATO DE MARÍA LAGE EN VIGO, CONSECUENCIA DE LA FEMINIZACION DE LAS FUNCIONES MILITARES Y POLICIALES". Síiii, para el autor de este articulo, cobarde como él sólo porque ni siquiera tiene el valor de firmarlo, la trágica muerte de la agente de policía en la ciudad gallega a manos de un atracador no ha sido a causa de una serie de catastróficos hechos tras una negociación fallida. Ni siquiera de las heridas de bala (una sóla, por cierto). La verdadera razón es que María Lage era una mujer. Y ahí lo deja, el descerebrado.

vanessa-lage-644x362
Maria Vanessa Lage
El artículo, digno de Pulitzer por su profundo análisis sobre las verdaderas causas del asesinato de una policía, contiene perlas como "MARIA LAGE DIJO AL ASALTANTE, ANTES DE SER ACRIBILLADA: 'CÁLMATE, NO PASA NADA', CONSECUENCIA DE LA FEMINIZACION DE LAS FUNCIONES MILITARES Y POLICIALES". De lo que extraemos un dato esclarecedor: la joven murió por haber nacido con el sexo equivocado, y prosigue: "UNO SE PREGUNTA EN QUÉ CABEZA CABE ENVIAR A UNA MUJER A TRATAR CON UN PELIGROSO ATRACADOR". El artículo, firmado por 'Redacción' (se conoce que el modesto autor de tal joya ha querido guardar el anonimato por la previsible ola de felicitaciones y halagos posteriores), es toda una herramienta para sacarnos de la ceguera (gracias, eh) en la que vivimos en esta sociedad, donde "LAS MUJERES QUIEREN JUGAR A TODO, VESTIRSE CON TODOS LOS DISFRACES POSIBLES, IR DE HOMBRES POR LA VIDA, PORQUE 'ELLAS LO VALEN'".

"¿QUÉ HACIA ESA MUJER, MADRE DE UN BEBÉ DE SEIS MESES, CON UNA PISTOLA EN LA CADERA ENFRENTÁNDOSE A UN CRIMINAL?" prosigue en el segundo párrafo, todavía más esclarecedor que el introductorio de la calaña del redactor (o lo que sea). Se hubiera podido ir mas alla, claro, y preguntarse: ¿Qué hacía esa mujer fuera de su casa?. Es más: ¿Qué hacía siquiera fuera de la cocina? "RESPUESTA: PONERSE EN PELIGRO DE MUERTE". Y todo por no seguir las recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir actos accidentales y grotescos tales como la violación, y atreverse a salir sola, ser independiente y dedicarse a una profesión fuera del ámbito de la repostería. Una mujer que falleció haciendo su trabajo, que miró de frente a su asesino para dialogar con él antes tener que apretar el gatillo (cosa que, desgraciadamente, no pudo hacer) y que recibió un único impacto, mortal de necesidad. Su acompañante varón, y GRACIAS A LOS HUEVOS QUE ESTA POLICÍA puso en el empeño, si que pudo disparar. Eso si, pese a ser varón (todo el mundo sabe que sólo los hombres repelen las balas), algo falló y también se llevo 5 disparos del atracador. Se encuentra en coma y en estado grave en este momento.





 

Los tuiteros, tan locos ellos (sobre todo, los francotuiteadores, parecen no estar tan de acuerdo con lo expuesto en este sesudo artículo de Alerta Digital, pero claro, son tan frikis. Yo, desde mi casa, desde muy cerquita de mi cocina, sólo puedo preguntarme cómo es posible que este tipo de engendros (¿de verdad que quien escribió esto era una persona?) encuentren cabida en un medio periodístico, porque la palabra, como las armas, el hambre, los votos o los coches, matan. Conviene recordarlo.

    Y esto es lo que pasa cuando un cromañón aprende a escribir. ¡¡Qué orgullosa estará su madre!! @_alertadigital pic.twitter.com/tS3ejkf0z1
    — Nano (@nano4690) 


    Para ser agente de policía hay que ser un hombre, y para ser periodista en Alerta Digital basta con ser un misógino hijo de puta.
    — Anonimio (@anonimio) 



¿Y SI EL ARTICULITO DE MARRAS LO PONEMOS DEL REVES? ¿EH? ¿PROBAMOS A VER? LO MISMO NO HIERE A LA VISTA NI AL INTELECTO



“UN SUBINSPECTOR HERIDO, CON UN PULMÓN «MUY DAÑADO» Y EN COMA INDUCIDO, CONSECUENCIA DE LA MASCULINIZACIÓN DE LAS FUNCIONES MILITARES Y POLICIALES. UNA SE PREGUNTA: ¿EN QUÉ CABEZA CABE ENVIAR A UN VARÓN, Y ENCIMA ESPAÑOL, QUE VALEN PARA LO QUE VALEN, A TRATAR CON UN PELIGROSO ATRACADOR? (ES QUE NO SE SABE YA QUE SON MUCHOS LOS VARONES ESPAÑOLES QUE HAN SIDO HERIDOS O ABATIDOS POR ATRACADORES PARA ESTAR REPITIENDO EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ.)"

HOY, LOS VARONES QUIEREN SACAR PECHO POR TODO, VESTIRSE DE MACHO ALFA, IR DE STEVEN SEAGAL POR LA VIDA, PORQUE SON MUY MACHOTES. PERO LA VIDA NO ES UNA PELÍCULA. "¿QUÉ HACÍA ESTE FULANO? ¿JUGANDO A POLICÍA, COMO TANTOS OTROS QUE HAN SIDO ASESINADOS, EN LUGAR DE ESTAR REPARANDO SU COCHE O ARREGLANDO UN ENCHUFE? RESPUESTA: PONERSE EN PELIGRO DE MUERTE, HACERSE HERIR POR UN ASESINO, QUE SI NO LLEGA A SER POR LA MUJER, ÉL HUBIESE SIDO EL MUERTO. ¿QUÉ HUBIESE HECHO SI HUBIESE RESULTADO QUE LOS ATRACADORES HUBIERAN SIDO MUJERES?, ¿¡Y SI HUBIESEN SIDO TRES!? A ESTAS HORAS SU FAMILIA LO ESTARÍA ENTERRANDO SIN LUGAR A DUDAS".

"MORALEJA: NUNCA PONGAS A UN HOMBRE DE POLICÍA, MUCHO MENOS SI ES ESPAÑOL, Y MUCHO MENOS SIN UNA MUJER QUE LO ACOMPAÑE Y LE SALVE LA VIDA ARRIESGANDO LA SUYA".

"ESTO PASA PORQUE EL JEFE DE LA POLICÍA Y SU JEFE, Y HASTA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SON UNOS INÚTILES, ES DECIR, UNOS VARONES QUE DEBERÍAN ESTAR LIMPIANDO RETRETES EN MC DONALDS O EN CUALQUIERA DE ESAS SUS QUERIDAS MULTINACIONALES, QUE DESTRUYEN EL PATRIMONIO ESPAÑOL".


Los insensatos se rajan (casi siempre es así)



Responsable del ¿articulo?
La página web Alerta Digital ha retirado el artículo sobre la policía asesinada en Vigo que tituló "El asesinato de María Lage en Vigo, consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales" (y que contenía mal el nombre de la policía: Vanessa). La página publicó el artículo este domingo e inmediatamente cientos de usuarios de Twitter comenzaron a denunciar su contenido. La web anuncia, además, que prescindirá de las colaboraciones del autor del texto.


"Alerta Digital lamenta profundamente el malestar causado por unas opiniones, recogidas dentro de una información, relacionadas con la muerte en acto de servicio de una policía. Si bien la intención del autor no fue otra que alertar de que las mujeres policías tengan que participar en misiones de riesgo, en un exceso quizás de proteccionismo sexista, la dirección de AD considera que tales propósitos, aunque loables (¿¿¿¿LOABLEEEEES????), no se ajustan a lo que mayoritariamente el pueblo español ha determinado a través de las normas que consagran el derecho a la igualdad de hombres y mujeres", dice el comunicado de la empresa. En resumen: lo retiró pero me reafirmó. Y todos tan contentos. ¿Propósito loable? No lo veo por ningún lado. ¡Por favor, que nos hemos leído la noticia!. No nos tomen por tont@s.

El Instituto de la Mujer había pedido que la web se retractara por un texto que, decía, carecía de rigor y ética periodística "llegando a insinuar una exculpación del culpable al utilizar expresiones como 'hacerse matar'". "Las opiniones vertidas en el diario Alerta Digital no pueden ampararse bajo la libertad de expresión ya que atentan contra la verdad, los derechos y la dignidad de las mujeres y contra la incuestionable profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", dice el organismo.


El Instituto de la Mujer considera también que las expresiones que contiene el texto "constituyen un absoluto agravio" para las profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, "que desempeñan su función con un alto grado de cualificación y eficacia, equivalente al de sus colegas varones, y que arriesgan su vida en todo tipo de misiones y operaciones".


PD/
Quiero pensar, ..... bueno, tampoco es que quiera pero debo y mucho me temo que no me equivoco, que ciertas webs donde no entra ni el Tato, usan llamativos titulares de cebo para tener más visitas. Y eso no es malo, para gusto los colores y el que quiera ser engañado o tratado por idiota que lo sea; lo grave surge cuando utilizan titulares como "Ponen un explosivo en una exposición de maricones", por ejemplo (cuando metieron unos artefactos que ni explotaron en la Fresh Galery de Madrid), o ésto que ahora vemos, y que debería ser denunciable y denunciado.

Particularmente conozco a dos mujeres policías, una de ellas entradita en años, que tienen más capacidad, más eficacia, más disposición y más hombría (perdón, quise decir cojones) que la mayoría de los varones del gremio. Lo que sí que se tenía que haber preguntado el cobarde demente que vomitó sus retrogradas opiniones en este articulo, es por qué se manda a los policías a un atraco sin chalecos antibala o por qué los agentes, hombre, mujer o perro, no puede utilizar su arma reglamentaría, en defensa propia, hasta que no los han acribillado vivos. Los policías nacionales que han prestado ese servicio no iban bien protegidos porque el ministerio no proporciona chalecos antibala a los agentes que efectivamente nos protegen a diario, si a los antidisturbios que hacen de escoltas del sistema, y porque el gobierno de la Nación en lugar de aumentar el presupuesto para que nuestros policías puedan protegerse, prefiere emplear ese dinero para que "nuestros señores" diputados y senadores viajen gratis a Canarias para gastarse las dietas que también les pagamos todos en señoritas de moral distraída y en champan. Pura cuestión de prioridades.




 

Incluso en la democracia más perfecta y, desde luego en la nuestra, no todo debería estar permitido. La libertad de expresión también tiene un límite, el derecho a no escuchar o leer gilipolleces, ni opiniones que atenten contra la verdad, los derechos y la dignidad de las personas y colectivos. Y una web franquista, filonazi, racista, homófoba y que hace apología de la violencia por tierra, mar y aire, como Alerta Digital, debería estar cerrada a cal y canto y sus responsables (Armando Robles, Enrique de Diego y otros "piezas" de la ultraderecha más peligrosa), recluidos en el únco lugar donde tienen cabida, en el Jurasic Park junto a los dinosaurios. A ver si alguno les come las entrañas (si es que las tuvieran).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en