- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sinvergüenzas oficiales (con carnet, vaya)



 

que campan a sus anchas, me consta
¡¡¡¡CONTENTITO ME TIENEN!!!!

Las ofertas de las eléctricas en el mercado libre aumentan el recibo hasta un 14,4%, alerta FACUA-Consumidores en Acción. A mi, concretamente, al que esto escribe, ME HAN COBRADO 426 EUROS DE MÁS (y sin anestesia, eh) en la penúltima factura (siiii, eso es, penúltima; soy de los que no controlan sus gastos a diario). Ahora me toca pelearme con ellos. Con lo tranquilito que andaba yo últimamente. Ea, ..... pues sea. Si total, me va la marcha.


Y es que FACUA sigue advirtiendo de que (¡¡¡OJO!!!) ABANDONAR EL PVPC (el semi regulado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, la tarifa que tienen la mayoría de hogares y, supongo, que la de vosotros también) es una decisión POCO RECOMENDABLE en el mejor de los casos, y un AUTENTICO DISPARATE si se contratan las tarifas más caras, las ofertadas por las tres principales compañías. Yo, TONTO de mi, leí esto tarde. Que a vosotros no os ocurra, porfa. Información es sabiduría, y la sabiduría ....... permite, a veces, poder efectuar cortes de manga impresionantes. Ya hice un corte de mangas con lo de las preferentes o con las acciones de Bankia, pero este ...... mmmmm. Sigo informándoos. Espero no aburrir con ello, mi afán es otro.

Además, estos contratos recortan derechos de los usuarios y eliminan obligaciones impuestas a las eléctricas en distintos apartados de la normativa del sector que sólo afecta al PVPC. FACUA viene reivindicando al Gobierno que cambie la legislación para evitar esta situación.

En último estudio comparativo sobre las ofertas del sector, realizado este diciembre (ver tabla en http://facua.org/es/tablas/tarifaselectricasdiciembre2014.pdf), FACUA destapa de nuevo las trampas de las eléctricas para hacer creer a los usuarios que sus ofertas son más ventajosas que el citado PVPC.

Así, si se toma como referencia la peor opción de cada una de las cinco grandes compañías, con el Plan Hogar de Iberdrola un usuario medio (4,4 kW y 366 kWh/mes) paga 86,98 euros al mes, un 14,4% por encima de los 76,01 euros que abona con el PVPC de noviembre. Con la falsa tarifa plana de Gas Natural Fenosa abona 82,36 euros, un 8,4% más. La Tarifa One Luz de Endesa aumenta el recibo a 77,86 euros, un 2,4% más caro. Con la oferta Adiós Sorpresas de E.On, 85,37 euros, la subida es del 12,3%. Tampoco hay ahorro con la Fórmula Luz Sin Funciona de EDP Energía, con la que el usuario medio paga 76,10 euros, un 0,1% más, pese a renunciar a recibir la factura en papel.

Las compañías confunden a los usuarios anunciando descuentos en el término de potencia o el de energía que no se aplican en el PVPC, sino sobre tarifas mucho más caras, o que están condicionados a la contratación de otros productos. También hay ofertas que se limitan al primer año, para hinchar aún más los recibos a partir del segundo. Por otro lado, FACUA advierte de que no existen tarifas planas en el sector eléctrico y lo que se ofertada con ese nombre es un fraude.

La asociación advierte también de las prácticas fraudulentas en las que incurren los comerciales de las grandes eléctricas, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles descuentos de forma engañosa o hacerles creer que vienen de su misma compañía para una simple comprobación de datos. Cada vez son más los casos de falsificaciones de contratos recibidos en FACUA, donde el sector eléctrico es ya el tercero más denunciado por los consumidores.

Las irregularidades en las ofertas del mercado libre eléctrico son uno de los motivos del apagón de una hora que FACUA ha convocado para el miércoles 17 de diciembre a las 19h (las 18h en Canarias) y que está difundiendo en las redes sociales con la etiqueta #Apagón17D. Toda la información sobre esta movilización está accesible en FACUA.org/Apagon17D.

LAS TRAMPAS DE LAS OFERTAS

- Gas Natural Fenosa (MI "SIMPATICA" COMPAÑIA) ofrece entre sus ofertas falsas tarifas planas con límites anuales de consumo. Si se superan, penaliza con precios por kWh que representan más del doble que el PVPC: 34,09 céntimos (26,80 más impuestos), un 121,2% por encima de los 15,41 céntimos (12,12 más impuestos) del PVPC medio de noviembre. ESTO ES LO QUE PARECE QUE ME HA SUCEDIDO A MI, PRESUPONGO, porque aun no lo sé ya que la propia compañía aun no se me pronuncia al respecto.

- Endesa ofrece con su Tarifa One Luz un descuento del 12% en las facturación de la potencia contrata y la energía consumida. Pero en el caso del consumo no lo efectúa en el precio del kWh fijado en el PVPC, sino sobre su propia tarifa, que sigue siendo más cara que aquél aún después de aplicar el descuento.

- Iberdrola utiliza como reclamo en su Plan Hogar un descuento del 10% sobre su propio precio del kWh, pero éste es nada menos que un 29,7% más caro que el del PVPC del pasado noviembre. Así que aún después de aplicar el descuento, el precio de la energía consumida sigue siendo más alto, concretamente un 16,7%. En otra de sus ofertas, el Plan Iberdrola Hogares, ofrece una tarifa que queda por debajo del PVPC tras aplicarle el descuento del 10% anunciado, pero pone como condición contratar su Servicio de Protección Eléctrica Hogar, que acaba hinchando la factura por encima de la que paga un usuario medio con el PVPC.

- E.On anuncia un 10% de descuento sobre el término de potencia establecido en el PVPC pero a costa de pagar una tarifa por la energía consumida bastante más elevada, con lo que la factura final queda por encima que la del usuario medio.

- EDP Energía ofrece un descuento del 2% en la energía consumida, que sigue siendo más cara que la del PVPC del pasado noviembre incluso después de aplicarlo.

PD/ ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm ommmmm
Ea ea ea, ya pasó



ACTUALIZACION a 18 de diciembre a las 16:08

PUES BIEN, TODO INDICA QUE HA TERMINADO LA PELICULA, o eso creo- espero.

Y es que acaban de llamarme de Unión- Fenosa hace una hora escasa y me informan de que, aquel recibo que me fastidio el día al comprobar su importe (426 euros, recuerdo), LO HABÍAN COBRADO INDEBIDAMENTE. Que, después de que se efectuara la pertinente comprobación, en oficinas e "in situ", habían llegado a la majísima conclusión de que se había producido un error que esperaban pudiera disculpar y que procederían a devolverme gran parte de lo cobrado (saqueado más bien) "por encima de sus posibilidades". Me harían un cargo el la cuenta de ¡¡¡399 euros!!! 

♪♫♪♫♪ Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena. Dale a tu cuer..... ♪♫♪♫♪ Perdonad, que se me ha ido el santo al cielo jijiji. Prosigo

Vaya, .... por lo visto no tengo que coger la metralleta, cuestión que me alegra soberanamente porque siempre es una contrariedad tener que usarla y se pone todo perdido. Agradezco también que me lo comunicaran un jueves a la hora de comer y ya en casita .... porque de hacerlo en fin de semana (máxime si se ha puesto el sol), igual me tiro un sonoro "pinfloi" y me gasto lo devuelto en un pispás.

Y COLORÍN COLORADO .....

PD/ No obstante lo ocurrido, no tengo más remedio que reiterar mis advertencias, que no son mías (son de las de Asociaciones de Consumidores), sobre las malas practicas de las eléctricas, empresas que, como los bancos por ejemplo, no se casan con nadie, representan a los actuales corsarios del siglo XXI y tienen por ÚNICO objetivo conseguir dinero, tu dinero concretamente. Todo lo que entonces expuse sigue vigente. CUIDADIIIIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en