- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 3 de octubre de 2014

¿Qué si existen los HP's con carné?


 


Pues va a ser que sí. Y es más, ....... existen l@s HP's amargados o, cuando menos, los HP's que hacen poco y mal el amor (si es que entienden bien ese concepto). Resulta curioso comprobar además como, esos especímenes por llamarlos de alguna manera, suelen ser de misa diaria y de golpes de pecho, suelen disponer de servicio domestico (filipino, a poder ser, que eso viste mucho), y suelen levantarse todas las mañanas peleados con el mundo en general y con ellos mismos en particular.

Bueno, pues de esa calaña parece ser la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, que centró este jueves sus últimas declaraciones, para dicha de SU publico (que lo tiene), en las mujeres y en las oportunidades laborales de éstas.


 Pero situemos primero a la susodicha en el mapa patrio de HP con carnet. Es la principal accionista de Seguriber, una de las compañías que controlan la seguridad en el recinto Madrid Arena donde fallecieron ASESINADAS tres jóvenes la madrugada de Halloween. Sólo por eso, no sólo por eso, y nada mas y nada menos que por eso, por no disponer de corazón, ya merece mi más absoluto desprecio como ser humano

Su padre, el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y su hermano, Miguel de Oriol e Icaza, este último firmante del proyecto del campo de golf de Carranque (Toledo) para PEYBER-CCM, es decir, para VILLA ROMANA GOLF, son socios de Javier Arteche Tarascón y Luis María Maya Galarraga, dos de los principales miembros de llamada “trama vasca” de la Operación Malaya.

 
Su abuelo, José Luis de Oriol y Urigüen (Bilbao, 4 de noviembre de 1877 – Madrid, 15 de abril de 1972), fue empresario eléctrico y ferroviario, arquitecto y político español. Durante la Guerra Civil Española apoyó al Bando sublevado. Junto con su suegro Lucas de Urquijo y el ingeniero Juan Urrutia Zulueta fundó Hidrola (Hidroeléctrica Española, actualmente Iberdrola) a partir de Hidroeléctrica Ibérica. Dio el apoyo económico necesario al ingeniero Alejandro Goicoechea Omar para el desarrollo de sus proyectos ferroviarios, fundando la empresa Patentes Talgo en 1942.

Los Oriol se asociaron con Lehman Brothers para integrar Talgo en el holding Aurum (Lehman Brothers, ¿recordais? la empresa que créo ella solita la crisis subprime del 2008 con un pasivo de $613.000 millones, que creó la mayor quiebra de la historia hasta el momento, y de la que aun no nos hemos recuperado a pesar de que el esfuerzo por superarla viene recayendo en el 85% de los españoles, eso si, de los de abajo).



 

"Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. YO PREFIERO A UNA MUJER DE MÁS DE 45 AÑOS O DE MENOS DE 25, PORQUE COMO QUEDE EMBARAZADA NOS ENCONTRAMOS CON EL PROBLEMA". Estas fueron las afirmaciones de la ínclita, afirmaciones especialmente llamativas si se tiene en cuenta que Oriol tiene seis hijos, y que se quedó tan pancha.

Pero esas no fueron las únicas declaraciones polémicas. Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".

Pero ésta no ha sido la única perla que ha dejado Oriol en los últimos tiempos. Aquí te recuerdo las mejores perlas de Mónica de Oriol:

"LOS ESPAÑOLES NOS QUEDAMOS EN EL 'MY TAYLOR IS RICH'"

Ya el 26 de junio Mónica de Oriol sorprendió asegurando que si vas a un restaurante de playa, el camarero en cuanto se pasa de la tercera pregunta en inglés ya no sabe responder. La que pretendió ser una crítica al nivel de idiomas de España terminó generando una amplia polémica en las redes sociales, que destacaron la que se terminó convirtiendo en una frase célebre del anecdotario Español: "Los españoles nos quedamos en el 'my taylor is rich'"

"LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL FUNCIONAN COMO CASTA"

Ese mismo 26 de junio y en pleno 'Boom' del la famosa 'casta' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la presidenta del Círculo de Empresarios cargó con su particular estilo contra los sindicatos CC.OO., UGT y la patronal CEOE a los que acusó de funcionar "como casta". "Defienden lo sectorial, no la competitividad", destacó de Oriol, que de forma lapidaria afirmó que "son la herencia de los sindicatos verticales del franquismo" (jijiji, critica al franquismo; ellaaaaaaa, que tanto tiene que agradecerle). Aunque Oriol reconocía que "son dos tipos de sindicatos distintos" porque "unos defienden a las empresas y otros a los trabajadores", los metió en el mismo saco para remarcar que "realmente funcionan como casta".

"LOS 'NI-NIS' NO VALEN PARA NADA"
Para entender la fijación de las redes sociales con Mónica de Oriol tenemos que remontarnos al 24 de abril del 2014; día en el que podemos decir que comenzó todo. En un desayuno informativo organizado ese día, De Oriol recordó que tras el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, al rededor de un millón de personas, la mayoría jóvenes, que dejaron sus estudios para trabajar en la construcción quedaron si trabajo ni cualificados, es decir, pasaron a ser los conocidos como 'ni-nis' (ni estudian ni trabajan).

[​IMG]La polémica saltó cuando De Oriol afirmó que este millón de personas "no sirven para nada" y que no se les debería pagar un salario mínimo "que no producen". "La construcción sacó a la gente del sistema educativo. Ganaban 1.000 euros o 1.500 y eran los reyes del mambo. Sus amigos en el cole sin un puñetero duro y ellos invitaban a todas las niñas", resaltó.

Solo le agradezco una cosa a esta "señora" y porque me he levantado de buenas: que tenga las "narices" de decir esto y otras cosas en publico, aunque mas me gustaría que complementara la información aludiendo también a lo que hacen, no solo a lo que piensan. Por lo menos así la ciudadanía, esa que no termina de abrir los ojos y sigue votándolos cada cuatro años (que esa es la cadencia democrática en Españistan), se da cuenta de lo ya dijo otro HP de carné, Warren Buffet, éste hablando en ingles, que los hay por todos los sitios: "esto es una guerra de clases y, de momento, la mía es la que va ganado". Warrencito era hasta no hace mucho el hombre mas rico del mundo.

Pero visto lo visto ni siquiera se le puede agradecer su sinceridad ya que es el resultado de que está loca, de que es una choriza, de que tiene mal corazón y de que le va la marcha, de que le gusta fastidiar.

Que se puede esperar de un país donde todavía hay gente que apela a los buenos sentimientos de esta gentuza porque creen que los tienen. jajaja. Apelan a decirles que con nosecuantos euros no se puede vivir, y que lo entiendan. Que se puede esperar de un país que justifica cualquier
despropósito o sinvergonzonería, con héroes futbolistas, aplausos al rey, condena al que percibe la prestración por desempleo y a la vez trabaja en lo que puede con el objeto de malvivir y convertirse en un trabajador pobre (siempre existieron pero, al menos, antes tenían la decencia de llamarles pobres trabajadores), el que llama sinvergüenza al fontanero que cobra en negro diciendo eso de ..."ves, ves, si todos somos sinvergüenzas". En serio, me parto ...... y lloro a la vez. Yo pondría a todos estos HP's a trabajar por lo que cueste un menú en un bar de barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en