- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

La he liado parda con lo del ébola





Lo siento, últimamente me he leído el libro “No subiremos más la luz ni los impuestos” y antes ya me había leído otros dos del mismo autor “No inyectaremos dinero público en los bancos, tenemos lineas rojas” y “Todo está controlado; tranquis, que os ponéis nerviosos enseguida”, y no sé que me ha pasado, que me ha dado por mezclar un poco de ébola del que tenia por aquí con un proceso que vi en Discovery Chanel por el que se desmantelaba la Sanidad Publica en no sé que país del Tercer Mundo (Españistan creo recordar). Y todo ha pegado un traca de mil pares de narices. Estoy flipando, creo que la he liado parda pero a ver si tiene arreglo. No sé.

Y que conste que para poder hacerme del virus me la tuve que ingeniar mucho. No fue nada fácil, eh. Tuve que partir el cerdito para poder costear el presupuesto que supone fletar dos aviones a precio de oro y traer al mismísimo centro de la capital de España a sendos moribundos desde Ebolandia (ese país de por ahí abajo donde sólo hay negritos, pobrecillos). Lo que peor llevé fue tener que desoír las voces discordantes de los cenizos de mis amigos de bar con bastantes cervezas encima y convencerlos para montar una especie de rocambolesca comparsa de carnaval a base de chubasqueros, mascaras parecidas a las que se usan en la esgrima y guantes de fregar, pero finalmente lo conseguí. He salido hasta en la BBC. Bueno, yo no, que aun no me conocen (shhhh, no me vayáis a delatar, eh). “El ébola salta una nueva barrera” dicen que pone en primera plana la cadena británica para dar la primicia de este nuevo récord mundial español al que tanto he contribuido y tan decididamente. ¡¡¡Por la Marca España, lo que sea!!!, que yo soy un patriota. 

Y es que me fastidio tanto que no hubiéramos podido traer a España las Olimpiadas o el Eurovegas que yo solito me las he ingeniado para colocar a España en el centro de la atención mundial, el lugar que merecemos desde Felipe II y del que no debimos salir ¡¡¡Con dos coj.....!!! Me he dado cuenta, ademas, que en los tiempos que corren, con el gobierno medieval que gastamos, no nos venia nada mal una plaga en condiciones, una buena epidemia vamos. ¡¡¡¿Que es eso de la peste porcina, la aviar, las vacas locas y otras mamandurrias'?!!!. Decir que sería injusto no señalar que en la ardua tarea de la importación de este ultimísimo virus de moda he contado con la colaboración inestimable de la Orden de San Juan de Dios, aunque no es menos cierto que el grueso del trabajo lo tuve que dejar en manos en un equipo de jefazos del ministerio de Sanidad que conozco, al frente del cual ha destacado (me dicen) una mujer predestinada al apocalipsis y cuyo apellido no me daba muy buena espina en principio: una tal Ana Mato.

¡¡¡Que mujer!!! ¡¡¡Como me ha sacado las castañas del fuego!!! No sé por que desconfiaba de ella si es buenísima en lo suyo. Anoche dio una rueda de prensa histórica, ha asumido su protagonismo en la tarea y ha desviado toda la atención hacia ella. Bueno, la verdad es que para lo que dijo, bien podía haber dejado hablar a una máquina de tabaco: “Su contagio, gracias”. Ciertamente, fue lo que se conoce en el mundillo comunicativo como una rueda de prensa socrática: sólo sé que no sé nada. Lo aprendió en una de esas universidades extranjeras de postín por las que dicen que ha pululado. Sea como fuere, el favor si que me  lo hizo; ahora ya nadie sospecha de mi. Solo siento que a lo mejor, la "pobrecita", se ve en la obligación de dimitir y todo. Eso si que me duele. Aunque me da la impresión que esta tipa es dura de pelar, que se resistirá. Cuando le preguntaron si pensaba dimitir, dijo: “Pasapalabra”. jijiji ¡que chispa tiene!

Dicen que aprendió eso de llamar la atención del alcalde de Lepe, que un día se llevó a un enfermo terminal de sida a la plaza del pueblo, le rajó una mano, se rajó él la suya, mezcló ambas sangres y pidió calma ante los gritos de los vecinos: “Tranquilos, que ya me he puesto un condón” decía. Os puede parecer un chiste pero en Lepe se las gastan así desde que ponen los semáforos a 100 m. de altura para que no se los salten.

Y es una crack para hacerse la sueca (sueca ella, con ese lindo dorado de piel de rayos uva que luce siempre), se hace la sueca mucho mejor que yo. Donde va a parar. Por ignorar, les dijo a los pesaditos preguntantes que ignoraba cómo se infectó una enfermera; quizá fue la Virgen, quizá la mala suerte, quizá un catarro mal curado, a lo mejor también pudo ocurrir que el contacto directo con el cadáver del misionero que traje pudiera tener algo que ver en el asunto. Sí, lo mismo ha sido eso, o la culpa es de toda esa gente que enviaron sin experiencia y sin formación adecuada a tratar de tú a tú con el virus más chungo del que se tiene noticia. Habrá que investigar dijo. Lo que no dijo la pilla es que si a ella, una vez, se le pasó por alto que un deportivo le estaba creciendo en el garaje, eso de notar un virus ..... En fin, que no se descarta que haya sido ETA o un tío peligroso que anda por ahí con coleta, fijaos col-ETA, blanco y en botella.

Hay que repetirlo por si alguien todavía no se ha enterado, que la gente es dura de oído y luego vota lo que vota y no entiende de hitos históricos: no ha sido nada fácil traer el ébola a Europa, señores. En efecto, tuvimos que vulnerar un montón de protocolos de seguridad en una emergencia al máximo nivel, pero para algo somos el país que inventó el botijo, la fregona, el traje de lagarterana y a Pepe Gotera y Otilio. Para hacer creíble la chapuza tuvimos que montárnosla de forma tan compleja que hasta hemos necesitado de dos muertos y un hospital desmantelado y privatizado a conciencia: un verdadero lujo teniendo en cuenta que los infectados nacionales no abundan y que repatriarlos con el virus en pleno rejoneo cuesta un huevo y medio. Eso si, la hemos bordado. El ébola (ya lo ha advertido la maja de Le Penn y más de un telepredicador yanki) puede ser la solución definitiva a la crisis, a la secesión de Cataluña e incluso al cambio climático. Tiempo al tiempo. ¡¡Mira que ha estado años el iluso de Aznar buscando las armas de destrucción masiva y todo era mas sencillo!!.

PD/ Sé que la cosa es para preocupar y deberíamos andar con pies de plomo. Leed esta carta abierta de un enfermero de la UCI de La Paz y entenderéis lo seria que es la coña marinera.
http://amenfermerianoticias.wordpress.com/…/carta-de-un-en…/


Diez cosas que hay que saber sobre el virus del ébola

A continuación te cuento lo que deberías saber sobre el virus del Ébola según la OMS:
1. ¿Cuándo apareció por primera vez y de dónde procede su nombre?

La primera vez que apareció fue en 1976, registrándose de forma simultánea dos brotes, uno en Nzara, en Sudán, y otro en Yambuku, entonces Zaire y actualmente República Democrática del Congo (RDC). Este último brote se produjo en una localidad muy cercana al río Ébola, de donde tomó el nombre la enfermedad. Existen cinco cepas de este filovirus, por su forma de hilo, entre ellas la Zaire, responsable del actual brote.

2. ¿Sabías que la tasa de mortalidad puede ser de hasta el 90%?

Desde que se detectó por primera vez ha habido una veintena de brotes y de casos aislados de la enfermedad el virus del Ébola, a la que antiguamente se conocía como fiebre hemorrágica del ébola. En algunos de estos brotes, la tasa de mortalidad ha llegado a ser del 90% de las personas contagiadas, principalmente en función de la virulencia de la cepa.

La tasa de mortalidad del actual brote de ébola en los países de África Occidental es del 51%, lo que va desde el 41% de Sierra Leona al 66% de Guinea.

3. ¿De dónde procede el virus?
En realidad el ébola es un virus que está presente en animales y que los humanos contraen al entrar en contacto con la sangre, las secreciones u otros fluidos de animales infectados. Se ha podido constatar que en África el murciélago de la fruta es un portador natural del virus y que su distribución geográfica coincide en buena medida con la de los brotes registrados.

4. ¿Cómo se contagia entre humanos?
El contagio entre humanos solo puede producirse mediante el contacto directo a través de cortes o heridas en la piel o mediante las membranas mucosas con la sangre, las secreciones, los órganos u otros fluidos corporales con personas que han sido infectadas. Por regla general, el contacto se suele producir al cuidado a una persona que ya está enferma con el virus, de ahí el que se den también bastantes casos entre personal sanitario.

5. ¿Sabías que el virus puede permanecer activo en el semen hasta siete semanas?
Según datos de la OMS, los hombres que se han recuperado de la enfermedad todavía pueden transmitirla a través de su semen hasta siete semanas después de su recuperación. De hecho, se ha llegado a aislar el virus del Ébola en un hombre 61 días después del inicio de la enfermedad tras ser infectado en un laboratorio.

6. ¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas iniciales son fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, dolor de cabeza y garganta irritada. A continuación se producen vómitos, diarrea, sarpullidos, problemas renales, y en algunos casos, hemorragias internas y externas. Los análisis en el laboratorio han detectado leucocitos y plaquetas bajas en la sangre.

7. ¿Cuál es el periodo de incubación?
El periodo de incubación del Ébola desde que se entra en contacto con el virus hasta que aparecen los primeros síntomas es de dos a 21 días. Dado que los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades como la malaria o el cólera entre otros, la mejor manera de constatar que se está ante la enfermedad es mediante análisis de laboratorio.
8. ¿Cómo prevenir la enfermedad y cuál es el tratamiento a seguir?
Lamentablemente no existe una vacuna en el mercado contra el virus del ébola, si bien hay varias que están siendo probadas, aún en fase experimental. Tampoco existe un tratamiento específico para combatir los efectos de la enfermedad, más allá de suministrar hidratación oral con soluciones con electrolitos o fluidos intravenosos a las personas contagiadas, así como atención paliativa.

9. ¿Cómo evitar su propagación?
La mejor manera de evitar que este virus tan mortífero se propague es la concienciación de la población sobre los riesgos de la enfermedad y sobre las medidas de protección e higiénicas que hay que adoptar, principalmente ser más constantes en el lavado de las manos. Así, se recomienda tocar siempre con guantes a animales, sobre todo si se les manipula, y cocinar bien su carne.

A nivel de las personas, hay que evitar el contacto físico cercano con los enfermos y en el caso del personal sanitario deberán atenderles usando siempre guantes, gafas y otra ropa de protección. Además, es muy importante enseñar a las comunidades los principales síntomas como el fin de que se pueda identificar con rapidez los casos.

El personal de laboratorio que realiza los análisis también debe extremar las medidas de precaución, ya que existe un alto riesgo de contagio, al igual que las personas encargadas de los entierros.

10. ¿Cuáles han sido los brotes más mortíferos?
Desde 1976 hasta la fecha ha habido más de una veintena de brotes y de casos aislados, principalmente de la cepa Zaire. Hasta la fecha, la epidemia más mortal fue la primera en 1976 en la República Democrática del Congo, donde hubo 318 casos y 280 muertos, con una tasa de mortalidad del 88%.

En el año 2000 hubo una epidemia en Uganda, en este caso de la cepa Sudán, con 424 casos y 224 fallecidos. El último brote de la enfermedad se había registrado en 2012 en RDC con 57 casos y 29 muertos, si bien se trató de la variante Bundibugyo del virus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en