- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 25 de enero de 2013

VIDEOS - Politica



ANA PASTOR


                         Video resumen de algunas entrevistas incomodas realizadas por Ana Pastor



                         Esto sí es hacer entrevistas y no dejar que te vacilen una panda de politicuchos.



La entrevista al presidente Ahmadineyad en TVE es la única que ha concedido en todo el mundo... Y lo hizo además en un momento tracendental para la región.
Por eso, más allá de lo ocurrido con el velo, que no ha sido intencionado sino por la intensidad de la entrevista, debemos quedarnos con lo dicho por Ahmadineyad.
El periodista no debe ser noticia. Y sí lo es lo que ha dicho él sobre Libia y sus declaraciones sobre los derechos humanos en Irán.
Enhorabuena por la entrevista, lástima que haya tenido en alguna ocasión que insistir para que contestara a las preguntas. Imagino que habrá sido difícil no perder la compostura a ciertos comentarios...
Una sugerencia: costaba un poco seguir las respuestas del iraní, ¿se podría subtitular cuando cuelgen el video en rtve.es? ¿es fiable la traducción simultánea que se estaba haciendo?


 Pastor asegura en la famosa red social Twitter que está "orgullosa del trabajo de todo el equipo". "Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", concluye la periodista. Poco después de haberlo anunciado en Twitter, su nombre ya era Trending Topic en España.
RTVE ha confirmado además que la presentadora se irá de la cadena pública después de haber rechazado una oferta para presentar un programa semanal: "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'", dice la corporación en un comunicado.
No obstante, Pastor ha manifestado en Twitter lo siguiente: "Digan lo que digan....Sé q me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto", ha matizado. "A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha añadido Pastor.
Sobre el comunicado de la corporación RTVE, Pastor ha señalado que es la palabra del jefe de Informativos de TVE contra la suya y ha añadido que no va a cobrar "por estar en los pasillos".


 CNN en Español recibe la visita de la periodista española Ana Pastor en su sede de Atlanta, GA EE.UU. y nos comparte sus experiencias periodísticas y su más reciente trabajo "Frente a Frente" junto a los presentadores Lucía Navarro y Carlos Montero.


ESPAÑISTAN


Saludos. Mi nombre es Aleix Saló. Nací el año 1983 en Ripollet y bla, bla, bla, hasta hoy.
La obra que os presento es producto de mi interés por realizar un relato sobre la realidad vivida en este país los últimos diez años. Una década, a mi entender, que dejará para la posteridad una de las crónicas más completas jamás relatadas sobre mezquindades y bajezas humanas de nuestra historia reciente. Lo que empezó siendo, a principios de los años 2000, el inicio de una prometedora época de bonanzas económicas y libertades sociales ha acabado por mostrarse ante nuestros ojos como un monumental engaño. Un engaño, a la postre, tan burdo como el timo de la estampita.
Analizándolo ahora con cierta prespectiva, podemos apreciar como, mientras la clase media nos recreabamos en el hedonismo low-cost, la élite en el poder se afanaba en afianzar su dominio sobre nuestras vidas, hasta consolidar una suerte de neo-feudalismo disfrazado de capitalismo meritocrático. Porque, no sé si os habréis percatado, pero si vivieramos en un capitalismo real la mayor parte del lobby empresarial y financiero estaría ahora pidiendo limosna en las esquinas (cuando no entre rejas) por culpa de su ineptitud a la hora de gestionar sus negocios. Y si eso no ha sucedido es porque han recurrido a todas las posibles trampas y atajos a que han tenido acceso, con la inestimable ayuda de una clase política mediocre y untada hasta las cejas. Lo peor de todo es que tales trampas (evasión de impuestos, condonaciones de deudas millonarias, sobornos, cohecho…) son perpetradas con tal indisimulo que nos harían enrojecer si no fuera porque ya forman parte del ADN de este país.

Españistan 1



                                                                     Españistan 2



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en