- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 2 de julio de 2013

¿Para cuando la revisión del celibato?

¿y el estudio de su "utilidad" en pleno siglo XXI?

Detienen a un cura por espiar a mujeres mientras hacían sus necesidades

Publicado por IMSH


Un sacerdote llamado L. Juragaro fue descubierto tras haber instalado cámaras ocultas en el cuarto de baño femenino de la iglesia donde oficia misa. El cura visionaba las imágenes en un televisor que había en su habitación expresamente para tal fin y después almacenaba los vídeos en una tarjeta de memoria y en su ordenador personal, donde tenía ya cientos de ellos.


puerto-williamsLos hechos, acaecidos en la localidad de Puerto Williams (Chile), fueron finalmente reconocidos por el sacerdote que acabó siendo conde- nado a un año y medio de arresto domiciliario. Sin em- bargo y tras la petición de la defensa, la justicia ha con- mutado la pena aduciendo el gran comportamiento del sacerdote hasta que ocurrieron los “espionajes” a las féminas que hacían sus necesidades en el excusado.


Hechos como este no hacen sino tener que volver a replantear la cuestión del celibato sacerdotal y su “utilidad” en el s.XXI, pero no por los dogmas de la institución católica en sí  –que siempre son ilógicos–  sino por el impacto que tiene con el modo de vida de la sociedad actual, sumida en un culto al cuerpo totalmente excesivo que ya no comprende la ausencia de relaciones sexuales por cuestiones espirituales. Un cura es un hombre por encima de todo y es lógico que sienta impulsos fisiológicos hacia el sexo opuesto (si es heterosexual) a lo largo de su vida, incluso tras tomar los hábitos; permítanme decir que lo raro sería que no los tuviera y que comportamientos como el del ‘cura voyeur’, totalmente reprochables y enfermizos, claro, son las causas de hacer promesas que no tienen sentido y que son totalmente anacrónicas. Todavia hay "peores" conductas, desgraciadamente ........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en