- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Comparecencia en el Congreso de Ada Colau de la Plataforma Afectados Hipotecas (Vídeo).

Guru Huky | 6 de Febrero de 2013



Bien Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que ha calificado de “criminal” al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso cuyo presidente, el ‘popular’ Santiago Lanzuela, le ha pedido que retirara esas palabras y ha amenazado con suspender la sesión si reiteraba esas acusaciones.
Durante su primer turno de intervención, que se ha celebrado tras la comparecencia de la AEB, Colau ha puesto en cuestión las palabras de “supuestos expertos a los que se está dando excesivo crédito” en relación con el problema de los desahucios, y ha calificado de “cínicas” las palabras de Pellitero, que ha defendido el sistema hipotecario español.
 

“Decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal. Les aseguro que no le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista. Es un criminal y deberían tratarle así, no es un experto”, ha dicho con la voz rota.

Además, ha recordado a los diputados que “las entidades financieras son las que han causado el problema y han arruinado la economía de este país” y, pese a ello, se les “sigue tratando de expertos”.
 




RETIRE SUS PALABRAS
Al término de su intervención, Santiago Lanzuela ha tomado la palabra para recordarle a Colau que ha sido invitada a comparecer por acuerdo de todos los grupos, lo mismo que el resto de intervinientes, y ha señalado que “aunque en el Congreso la libertad de expresión es una regla de oro hay límites” y no hay “diferencias de criterio por muy abismales que sean” que justifiquen esas “gravísimas ofensas”.



“Si usted hubiera sido diputada le habría tenido que llamar al orden en un momento determinado por graves conceptos ofensivos hacia el interviniente anterior. Le quiero pedir que los retire del acta”, le ha pedido, obteniendo un escueto ‘no’ por respuesta. A renglón seguido, el ‘popular’ ha avisado de que si la portavoz de PAH “vuelve a decir eso” suspendería la sesión. “Le ruego que piense que lo que ha hecho es muy grave y le ruego que retire esas palabras”, ha insistido.

Por su parte, Colau ha replicado al presidente de la Comisión que más que sus palabras lo que “ha faltado es que esta llamada de atención se la hubiera hecho” a Pellitero “cuando ha negado el problema y ha despreciado e insultado a quienes sufre este problema”. “Hay muchas formas de violencia y de desprecio, y a la gente con la que yo estoy cada día nos ha ofendido profundamente”, ha añadido.
Sin embargo, para Lanzuela el representante de la AEB no ha hecho ninguna “ofensa de la gravedad” de las palabras de Colau, y le ha recordado que por muchas firmas que haya recogido los diputados “representan a todos los españoles a través de las urnas y respetando las reglas del juego democrático”.
 


  NO ACEPTAMOS AMENAZAS
Por otra parte, Lanzuela ha criticado también las “amenazas” lanzadas por la portavoz de la Plataforma a los diputados. Y es que Colau ha avisado de que, tras “agotar todas las vías que ofrece el sistema”, los ciudadanos “señalarán en la calle” a quienes no apoyen las exigencias “de mínimos” recogidas en la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago.

“Algunos lo hemos visto como si nos amenazasen. Los diputados, en su libertad de conciencia, votarán lo que crean convenientes, pero le rogaría que no nos amenace”, ha dicho el presidente de la Comisión.
Finalmente, el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha tomado la palabra para criticar que el Congreso “en ocasiones se tira mucho de los pelos cuando oye algunas palabras y muy poco cuando ve el sufrimiento de la gente”. “No me siento representado por su intervención y no quisiera que el silencio se interpretara como eso”, ha replicado a Lanzuela.
 
 


 EL CONGRESO ES UNA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA
Posteriormente, durante su turno reglado de réplica, el resto de portavoces parlamentarios han coincidido en reconocer que se han sentido “coaccionados” por el tono de Colau, aunque la mayoría ha preferido no ver una amenaza real tras sus palabras sino únicamente vehemencia.
No obstante, han aprovechado para recordarle que, al igual que ella como representante de una plataforma ciudadana, los diputados cuentan con la legitimidad que les dan las urnas y que representan a los ciudadanos, por cuyos problemas se preocupan y quieren resolver. Además, han valorado haber tenido la posibilidad de escuchar las posiciones de la PAH en sede parlamentaria.

SI REPRESENTAN AL PUEBLO, DEMUÉSTRENLO
Colau, por su parte, ha hecho referencia de nuevo a este asunto en el turno de cierre de la comparecencia, cuando ha preguntado a los diputados si “consideran que Democracia es trasladar la voluntad de la ciudadanía al Congreso”. “¿Es eso o no? Porque si es eso, las demandas de mínimos que planteamos tienen el consenso de la inmensa mayoría de la población”, ha añadido.




“La mayoría de la población, y la desafección política de este país lo avala, considera que votar cada cuatro años no es Democracia, que con eso no es suficiente ni es un cheque en blanco para que los grupos hagan lo que quieran pensando que están avalados por la población. Y menos en el siglo XXI, cuando existen todos los recursos tecnológicos para consultar a la ciudadanía en asuntos relevantes. Se podría profundizar mucho más en la democracia, que fuera más participativa, y si no se hace es porque no hay voluntad política”, ha añadido.
Por eso, ha instado a los diputados a aprovechar esta ocasión para demostrar que “democracia es mucho más que votar cada cuatro años”, especialmente cuando se trata de un asunto de tanta relevancia social como los desahucios.
“Yo no les he amenazado, y menos a título personal. Sólo les transmito el sentimiento de miles de personas de que no podemos más. Lo que estamos defendiendo no son posturas ideológicas sino la vida y la dignidad humana. Y, desde ese punto de vista, decimos que los derechos humanos no se negocian, no son cuestión de opiniones sino de mínimos innegociables”, ha reiterado.
 
 
 UN DÍA COMO ‘ANTIDESAHUCIO’

Además, ha invitado a todos los diputados del Congreso a “acompañar a las plataformas antidesahucios en sus actuaciones cotidianas durante unos días”. “Van a ver así qué son las amenazas, cómo las entidades financieras machacan a buena parte de la población, amenazando con que si no pagan va la policía o les quitan la custodia de sus hijos”.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, Colau ha reiterado su opinión de que en sus palabras “no había razones para sentirse amenazados” y ha concluido que el rifirrafe con el presidente de la Comisión se debía “a una reacción a la defensiva”. “Han sentido que se les ha interpelado por lo que claramente ha sido, hasta ahora, una incompetencia manifiesta de esta institución, que no ha reaccionado ante uno de los principales dramas del país, y en ese sentido algunos diputados se han dado por aludidos y han salido a la defensiva”, ha señalado.

Vídeo comparecencia completa Ada Colau



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en