- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Canal Sur entrega la Aguja de Oro al mejor tipo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz


De izquierda a derecha: Fernando Pérez, Pablo Jiménez (autor del tipo); Juan Manzorro, Fernando García Pérez, director del C.T. de RTVA en Cádiz; Manuel Sánchez, director de la comparsa “El rey burlón”; Mari Pepa Marzo, Lolo Barragán (componente de la comparsa), y Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio (Autor de la fotografía: Miguel Ángel León del Pino/RTVA)
De izquierda a derecha: Fernando Pérez, Pablo Jiménez (autor del tipo); Juan Manzorro, Fernando García Pérez, director del C.T. de RTVA en Cádiz; Manuel Sánchez, director de la comparsa “El rey burlón”; Mari Pepa Marzo, Lolo Barragán (componente de la comparsa), y Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio 


 El galardón, que cumple este año su vigésimo tercer aniversario, ha recaído en este 2013 en la comparsa “El rey burlón”, de Juan Fernández

 A las 13:00 horas, Canal Sur Radio ha presentado el trofeo en la sede de RTVA en Cádiz, en el transcurso de una edición especial de “Cádiz en Hora Sur”

 Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio: “Este galardón reconoce la creatividad, el ingenio, la chispa y la originalidad de los realizadores del tipo merecedor del premio. Además, me hace mucha ilusión que haya tanta profesionalidad, y el premio vaya a la originalidad y a la imaginación”

 El acto de entrega del galardón, que será emitido por RAI en cadena y por Canal Sur Radio en local, se celebrará este jueves, a las 22:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Cádiz


RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 13 de febrero de 2012.
 
Canal Sur hará entrega este jueves 14 de febrero de su ya tradicional Aguja de Oro al mejor tipo o vestimenta de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla. Lo hará en la Plaza de San Francisco, a las 22:00 horas.


Este 2013, año en que la entrega de la Aguja de Oro de Canal Sur cumple su vigésimo tercer aniversario –en 1991 se otorgó por primera vez-, ha recaído en la comparsa “El rey burlón”, de Juan Fernández. El autor del tipo es Pablo Jiménez Llamas, un joven creador que hace apenas 5 meses puso en marcha su empresa CREARTE en Medina Sidonia. Destaca sobre todo su trabajo artesanal, utilizando técnicas muy poco usuales en los tipos de carnaval. “El rey burlón” es una comparsa que, incluso, a través de su tipo, satiriza la realidad. Unos reyes de fábula, con bufón, incluído, cuyos trajes han sido confeccionados con una adaptación personalizada al tallaje de los miembros de la agrupación.


Además de esta comparsa, en el acto de entrega de la Aguja de Oro al mejor tipo del carnaval actuarán otros grupos participantes en el Concurso de Agrupaciones celebrado en el Falla.



Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, será el encargado de entregar el galardón al tipo ganador.

“Cádiz en Hora Sur”

Haz clic aquí para descargar la fotografía del acto en alta resolución (Flickr) 

TEMA: Entrega de la “Aguja de Oro” 2013 al mejor tipo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

LUGAR: Plaza de San Francisco. Cádiz

FECHA: Jueves, 14 de febrero de 2013, a las 22:00 horas

10/RTVA/13/02/13.


RELACIÓN DE AGRUPACIONES PREMIADAS CON LA “AGUJA DE ORO” DE CANAL SUR RADIO


I Aguja de Oro. Coro “La Jaima” (1991).
II Aguja de Oro. Coro “Los Pájaros” (1992).
III Aguja de Oro. Coro “Tracaná” (1993).
IV Aguja de Oro. Coro “Al Ataque” (1994).
V Aguja de Oro. Coro “El Pregón” (1995).
VI Aguja de Oro. Coro “El Chichibolo” (1996).
VII Aguja de Oro. Coro “El Habla de Cádiz” (1997).
VIII Aguja de Oro. Chirigota “Las Madrinas” (1998).
IX Aguja de Oro. Coro “Arde Gadir” (1999).
X Aguja de Oro. Coro “Los Desoterraos” (2000).
XI Aguja de Oro. Coro “El Museo” (2001).
XII Aguja de Oro. Comparsa “Los Ángeles Caídos” (2002).
XIII Aguja de Oro. Cuarteto “Esta Familia está colgá” (2003).
XIV Aguja de Oro. Comparsa “Las Estaciones” (2004).
XV Aguja de Oro. Comparsa “La Atlántida” (2005).
XVI Aguja de Oro. Coro “La Tropa del Parque” (2006).
XVII Aguja de Oro Comparsa “La República Gaditana” (2007).
XVIII Aguja de Oro. Comparsa “Los Mendas Lerendas” (2008).
XIX Aguja de Oro. Chirigota “Las Muchachas del Congelao” (2009).
XX Aguja de Oro. Chirigota “El Escuadrón de los Jartibles”. (2010)
XXI Aguja de Oro. Coro “Allegro Molto Vivace” (2011)
XXII Aguja de Oro. Coro “El Amanecer” (2012)

XXIII Aguja de Oro. Comparsa “El rey burlón” (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en