- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 21 de mayo de 2015

Manuela Carmena vs. Esperanza Aguirre. El dia y la noche

y por ese mismo orden



Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha (de la que se salvó por los pelos), es premio nacional de Derechos Humanos, cofundadora de Jueces para la Democracia y jueza emérita del Tribunal Supremo; fue vocal del CGPJ, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, y por arte de birlibirloque, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco.

Se entiende mejor este sutil detalle biográfico vasco que recupera la ‘imparcial’ moderadora cuando, mas tarde, Esperanza Aguirre acusa a Carmena de llevar “abertzales en sus listas”, de preocuparse por “el sufrimiento de los etarras”, de haber excarcelado a terroristas y, por supuesto, de “despreciar a las víctimas”. Es decir, jugada en equipo: la 'moderadora' pasa y Aguirre chuta. TeleEspe funciona así.

Pues sí, poco más de un minuto y medio tardó la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y condesa consorte (y con suerte), Esperanza Aguirre, en pronunciar la palabra ETA en su debate del pasado martes con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en uno de los cara a cara más esperados de la campaña.



Manuela Carmona y Esperanza Aguirre


“¿Por qué dice usted que los etarras han sufrido mucho?”, preguntó la dirigente ‘popular’ justo después de que Carmena hubiese preguntado qué había hecho Aguirre cuando tenía delante problemáticas como la del distrito de Villaverde, con un 30% de paro. “El PSOE y Ahora Madrid llevan un único programa: que yo no llegue a la alcaldía. No han presentado ni un programa. Dan muchos abrazos, usted es muy buena, pero ese es su único objetivo. Para llegar a él tiene que aplicar lo que aplican los totalitarios: la mentira y los disfraces”, fue la respuesta de la candidata del PP.

Ese ambiente tenso se produjo tras un inicio agradable del debate en el que Carmena preguntó: “¿Te importante que te tutee? Todo lo que acerque en política es siempre bueno”. Después, cuando Aguirre preguntó por los etarras, la candidata de Ahora Madrid replicó: “Es de poco rigor intelectual y me da pena que te veas obligada a decir cosas que no son serias, sino verdaderas simplezas.Todo el mundo sabe que llevo luchando por la democracia y la libertad desde que tenía 16 años”.


Carmena lamentó que Aguirre le dedicase reproches (“como si yo no fuera una persona demócrata”, subrayó). Y comenzó su ataque a Aguirre: “No entiendo que habiéndonos hecho tanto daño quieras seguir gobernando. No sigas, ya has hecho mucho daño. No debes seguir”. En este sentido, la candidata de Ahora Madrid acusó a la dirigente ‘popular’ de ser “responsable de haber introducido las grandes líneas de la corrupción”. “Has buscado a personas que han sido las claves de estructuras de corrupción. Cuando las seleccionas, ya están metidas en las estructuras de corrupción”, añadió.

Sin embargo, la estrategia de Esperanza Aguirre en ese aberrante formato de debate electoral que ella misma impuso en Telemadrid ha sido bastante clara: embarrar aún más campo, a ver si así consigue manchar la imagen de Manuela Carmena, su principal rival en estas elecciones, y que aparece como la candidata mejor valorada en las encuestas.

Esperanza Aguirre estuvo maleducada, impertinente, hipócrita y exasperante en el debate electoral. A nadie le sorprendió, claro. Es más, es lo que esperan sus devotos de ella misma. Acusó a Carmena de estar en sintonía de ETA; ese es todo su programa –que a cinco días de las elecciones sigue sin presentar–: si no votas al PP, votas a ETA. La lideresa, esa que pasaba a la segunda fila de la politica, siguió la ola de una portada de El Mundo tan indigna que hasta el nuevo director del periódico –que aún no ha tomado posesión– se desvinculó de tan rastrera acusación.
 

Relacionar con ETA a todo aquel que no sea del PP no es una estrategia nueva de la derecha, aunque ahora ese espantajo se use también contra Podemos y Ahora Madrid; antes ya lo hicieron contra “zETAp” y esa “traición a los muertos” que indignamente acusó Rajoy. Utilizar el terrorismo de forma tan sucia e inmoral, banalizar sobre ETA de esta manera, no sólo es en si mismo un insulto a las víctimas, una verdadera traición, sino una bajeza moral reprochable.Lo escribió Ignacio Escolar hace dos años en un artículo que, por desgracia, sigue vigente ("Todo es ETA" clicar para ver). Tú eres ETA. Yo soy ETA. Nosotros somos ETA y cualquiera que proteste es siempre ETA. Solo ellos no son ETA. En esencia, los españoles nos dividimos en dos grupos: los "ciudadanos de bien" (marca registrada) y el resto, los etarras.

Solo hay algo más lamentable que este casposo populismo de brocha gorda de Esperanza Aguirre. QUE ESTE DOMINGO LE PUEDA FUNCIONAR. Por el bien de todos, incluso el de sus ciegos votantes, esperemos que no.





DEBATES COMPLETOS

- 1er debate, con la participación de los representantes del PP (Esperanza Aguirre), PSOE (Manuel Carmona), IU (Raquel López) y UPyD (David Ortega) y moderado por Ana Samboal http://bcove.me/0eo0iz4p

 

- 2º debate, con la participación de los representantes del PP (Esperanza Aguirre), del PSOE (Antonio Miguel Carmona y Purificación Causapie), de IU (Daniel Morcillo), de Ahora Madrid (Manuela Carmena), de Ciudadanos (Begoña Villacís) y de Vox (Javier Ortega Smith) http://bcove.me/7zdz7zvv


 

- 3er debate, con la participación de los representantes de UPyD (Jaime María de Berenguer y David Ortega) , VOX (Javier Ortega Smith), Ciudadanos (Begoña Villacís), Ahora Madrid (Mauricio Valiente y Manuela Carmena), e Izquierda Unida (Raquel López) http://bcove.me/pi3eo83z






ACTUALIZACIÓN del 26/05/15, a dos dias de celebrarse las elecciones 
(subido a mi muro de Face)

Esperrancia Aguirre quiere pasar del ordeño y mango al ordeno y mando. Y eso así, .....sin anestesia. ¡¡¡¡ Pero que injusto, malo, paleto y desagradecido es el pueblo !!!!, ¿verdad?. Resulta que el domingo se le preguntó al pueblo, por decirlo de alguna manera, y en vez de votar a una condesa que nunca acaba de retirarse decidió votar a una jueza retirada. ¿Y eso, por qué?. Porque la gente decente puede soportar una pseudodemocracia, puede ver impotente cómo se les ningunea y se les recorta en derechos y libertades, puede incluso esperar pacientemente a que se le pregunte cada cuatro años, pero lo que nunca suele soportar es la mala educación, la prepotencia o tomarlos por bobos. Así es como, históricamente, surgen las revoluciones, las cruentas y las pacificas, con un atrevimiento por parte de quien sea de faltar al respeto.

Hasta yo, que soy más tonto que un haba, me he dado cuenta de que, en esta ocasión, ni siquiera va a existir la posibilidad de corregir, con un tamayazo, tamaño error popular de votar insuficientemente a las condesas, máxime (o, sobre todo), si son incorregibles. En 2003, recuerdo por si algún otro tonto del haba se le había olvidado, la Aguirre perdió las elecciones a la Comunidad de Madrid. Pero dos diputados del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, ¡¡¡ qué casualidad !!!, se ausentaron indispuestos cuando tocó votar la investidura del candidato socialista. ¿Por qué?. Pues porque sin duda sufrieron una indisposición neoliberal, un mal que afecta mucho a los diputados recién electos y poco remunerados, a los pobres de corazón y, sobre todo, a los pobres de ideas sólidas. Se repitieron las elecciones y, claro, muchos le vieron las orejas al lobo y Esperancita ganó. Y así, hasta hoy.

Esta vez, la ciudadanía está más expectante y más crispada (con razón), y no soportaría un hecho así o parecido. Todos lo sabemos. Es por eso que "nuestra" condesa, dando una lección al mundo de lo que es una perfecta democracia 5.0 moderna, acaba de proponer al PSOE que dé un tamayazo universal, con luz y taquígrafos. Que, en vez de dos diputados de mierda, baratos, miserables y sin escrúpulos, esta vez, se le postre a sus pies todo un PSOE. ¡¡¡El PSOE entero, eh!!!, el socialista, el obrero, y el español, y que vote un pucherazo televisado que le otorgue a "mi" Espe la alcaldía. Bueno, "mi" Espe de "mis" amores, en un alarde de no querer decepcionarme, ni a mi ni a otros tantos perroflautas como yo, estaría incluso dispuesta a colocarse en un segundo plano, ese que domina a la perfección desde hace lustros, con tal de que el bolivarismo y los etarras no presidan Madrid.

Porque, como los más avispados saben, en el Ayuntamiento de Madrid hay un partido de centro, otro más de centro, y hasta un tercero de centro, y luego ..... uno de extrema izquierda radical intolerante. PSOE, PP, Ciudadanos ... todo eso para la iluminada es centro. Todo, salvo Manuela Carmena, que es "un riesgo para la democracia". La sexagenaria peligrosa, ¿Esperancita? noooo, la Carmena, le contestó en un tweet con la rapidez intelectual y la elegancia con la que nos tiene acostumbrados: "Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita". Un mensaje que en menos de 30 minutos ha conseguido más de 7.000 retuits. 

Por otro lado, el programa de La Sexta "El Intermedio", cuyo presentador es un bolchevique con nombre muy americano, entrevistó este lunes a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, un día después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo. En dicho programa Carmena afirmó que sería bueno "intentar rebajar las tensiones" con la dirigente del PP y que es partidaria de "charlar con ella tranquilamente". Ante estas declaraciones, la presentadora del programa, Sandra Sabatés, le preguntó de qué hablarían si se produjera ese encuentro. "Me gustaría decirle: 'Esperanza (shoshito, esto lo añado yo), las cosas que has dicho de mí no son verdad" (y lo sabes). Considera que es el momento de "hablar de verdad" sin "enredar en intentar hacer estereotipos de cosas que no son" y añadió que "lo curioso de estas elecciones es que hemos competido dos abuelas". "Somos mujeres con experiencia que no podemos deslizarnos por esa falta de educación, vamos a superarlo". "Creo mucho en la reinserción", terminó bromeando la jueza provocando la risa de todos (confieso que, cuando quiere, esta loca peligrosa está "sembrá"). "Ese es un caso complicado", añadió el conductor del programa, El Gran Wyoming. 

Pero la condesa consorte (y con suerte, con mucha suerte hasta ahora ...), erre que erre: "PP y PSOE no pueden considerarse enemigos ni adversarios" y con Ciudadanos suman 37 concejales que "no pertenecen a la opción de izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España". Jijijiji, es que me da la risa. Y esto lo dice sin atropellar por el camino a ningún agente de la policía municipal, pero atropellando el sentido común y la inteligencia de sus tradicionales adversarios políticos, y de los votantes ajenos y propios.

PD/ Vale, se me nota en este post que distingo mínimamente el día de la noche, la prepotencia de la sencillez, la vocación del oficio, las ganas de sumar de las de dividir o enfrentar, la honesta gestión de la de gobernar para los que nunca se presentan a las elecciones, ..... No tenédmelo en cuenta, porfi, pero no me acostumbro a morderme la lengua (básicamente, por si me enveneno jijijiji)

Y vaaaaaale, se me nota que soy "fanperoquemuyfan" de Esperrancita. ¡¡Algún defecto tenia que tener!! (yo, porque ella ....)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en