- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 6 de mayo de 2014

No hay color en las Europeas





Pasamos del azul al rojo (o viceversa), sin que se noten colores intensos, nítidos, de esos que enamoran. Y sobre todo, pasamos del azul al rojo sin advertir el color resultante de ambos, el (para mi) atrayente (por distinto) lila, violeta o purpura, como se le quiera llamar. El candidato de Ciutadans para las europeas es un tertuliano, Javier Nart. Tampoco muy distinto al candidato del Partido Popular que es, básicamente, un comensal con aire de bonachón, Cañete. O el de VOX, que es un malo de película con voz de malo incluso, Vidal Quadras. O el de UPyD, que es una marca de jabón, Sosa Wagner. O el de Podemos, una leyenda a lo moderno, con su coleta y todo, Pablo Iglesias. O el de Izquierda Unida, que es un portero alemán de los de toda la vida, Willy Meyer. O el de RED, un bgytwputxzmr (es que aun no sé como calificarlo) con un nombre como para matar a sus padres, Elpidio Silva. O el del propio PSOE, que es una exclusiva marca de bolsos, Elena Valenciano ... Hay alguno mas, pero de índole nacionalista o periférica. Así hasta completar el plantel de serie "B" que nos propone la "clase política" para jugar el obligado partido fuera de casa, que para el partido importante, el de vuelta y en casa, ya tienen todos elegidos sus batalladores delanteros, sus chupones (aun cuando todavía no lo saben ni ellos mismos), su linea medular para adormecer el partido y sus defensas centrales, con un pie en el campo y otro en el poder judicial. Pues nada, que estamos ante esa morrallita final de jugadores que nadie quiere pero que hay que escoger a la fuerza para empezar el partido. Venga, pues sea.

Bajo el lema de «esta vez son diferentes», el Parlamento Europeo lleva meses trabajando en una campaña electoral que tiene la finalidad de concienciar al electorado de la relevancia que tiene esta cita con las urnas y, de paso, frenar la ola de euroescepticismo y eurofobia que, traducida en representación parlamentaria, podría convertir a la Eurocámara en un escenario (aun mas) ingobernable. Mira que me preocupo por intentar ver cuan diferente es esta próxima cita, (seré idiota, no sé) pero no termino de advertirlo. Aun así, y solo porque pienso que debo poner un mínimo de interés, (creo) tener candidato; ...... ¿ilusión?, lo confieso, ninguna.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en