Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, confiesa sentirse abochornado tras conocer algunos de los mensajes que se publicaron en las redes sociales tras el asesinato (que yo lamento y desapruebo) de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. Según el ministro, las "calumnias" vertidas en Internet hacen "apología del delito y fomentan el odio". Por ello, el Ministerio ha dado orden a la Guardia Civil para que investigue y "limpie las redes sociales de esos indeseables; no pueden quedar impunes", ha señalado.
A raíz de esta noticia y del suceso que la origina, lo siento, me he calentao. Y yo (no sé otros) cuando me caliento me pongo rojo. Diría incluso que incandescente, no puedo evitarlo y me atrevo a hacer varias reflexiones:
Españistán (que no España) es un país curioso......
- no reconoce la valía en vida de sus ilustres conciudadanos hasta que ya no se encuentran con nosotros, al mismo tiempo que ensalza a otros que en vida no fueron tan ejemplares, precisamente, por el mero hecho de morir. ¡¡¡Que buen@ era fulanit@ o menganit@!!!, se dice.
- detiene campañas electorales al antojo e interés partidista de unos cuantos. No las detiene cuando, por ejemplo, un técnico de sonido se cae de una torre mientras está instalándola con prisas y sin las medidas de seguridad adecuadas porque hay que salir al siguiente pueblo; cuando la furgoneta se sale de la carretera y los curritos que montan el escenario se matan; cuando militantes y votantes tienen un accidente camino de un mitin; cuando se ha suicidado un desempleado de larga duración, familiar del cámara de televisión que busca el mejor plano de alguno de los múltiples candidatos; cuando le da un infarto a un desahuciado mientras escucha en una plaza las barbaridades del político de turno ... Entonces no.
- pierde la memoria y no aprende de su historia reciente. Cómo no pensar en el 2004, cuando ocurrió el atentado de Atocha. El partido gobernante nos dijo que había sido ETA, que había encontrado un cassette de la Orquesta Mondragón en no sé que furgoneta y, unilateralmente, suspendió la campaña electoral. A ver si nos callaba esas 48 horas que les separaba del día de las elecciones. La hipocresía desborda. Pero habrá quien vaya aprendiendo. Como no recordar tampoco cuando deseamos que detrás del accidente ferroviario de Angrois no hubiera razones ligadas a los recortes. Desde múltiples sectores se salió en tromba a insultar a los que sospechaban y se temían lo peor. Ahora ya sabemos, porque lo han dicho los jueces que, efectivamente, aquel accidente no tenía que haber pasado, y que alguna responsabilidad tenían los técnicos de ADIF o RENFE. Pero algunos, como siempre, hicieron caja electoral con el asunto. La hipocresía no se gasta, no.
- es terrible que alguien muera por arma de fuego, CLARO QUE SÍ,
Madre (presunta asesina) e hija |
Isabel Carrasco y la hija de la presunta asesina |
- la Brunete mediática de los poderosos salió ayer en tromba para hacer de la muerte de la militante del PP una oportunidad única para hacer campaña sin dar mítines. Un imbécil que le echaba la culpa a una viñeta del diario satírico El Jueves del asesinato por haber criticado a la Presidente de la Diputación asesinada (que acumulaba otros doce cargos en un país -Españistán recordad, que no España- con seis millones de parados). Otro imbécil que decía que no iba a votar por estar desencantado de la política, pero que después del asesinato de una persona del PP se había decidido ir a hacerlo. Otra imbécil diciendo que detrás del asesinato estaban los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El editorial insultante de El Mundo de hoy diciendo que tenemos que dejar de pensar que la casta nos roba, nos miente y nos insulta porque sólo por pensar eso estamos siendo cómplices de sucesos como los que han acabado con la vida de la Presidenta del Partido Popular en León.
- dentro de las mentiras hay otra que se ha deslizado con las maneras típicas de la patronal. Nos han dicho que los motivos del asesinato eran laborales. Como si los trabajadores se pasasen el rato ocioso del que disponen matando a los que los despiden. Por eso hay que hacer más represivo el código penal. Que ya se sabe cómo se la gastan los currantes. Hoy esa interpretación resulta aún más insultante cuando sabemos que unas trabajadoras gallegas pueden entrar en la cárcel por luchar durante una huelga por sus derechos (tres años de cárcel por echar pintura en una piscina ya ves tú, cuando, como nos recuerda Ignacio Escolar, por abandonar delante de un hospital a un trabajador al que has contratado ilegalmente y que ha perdido un brazo se pagan sólo once meses). No quiero ni pensar si, en lugar de la madre de una extrabajadora con carnet del PP, el asesino hubiera sido un conserje, afiliado a IU y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. ¡¡¡Madre de Dios!!!
- y para colmo, ahora Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, confiesa sentirse abochornado tras conocer algunos de los mensajes que se publicaron en las redes sociales tras el asesinato (que yo lamento y desapruebo, REPITO) de Isabel Carrasco y ha dado orden a la Guardia Civil, que no debe tener nada mejor que hacer, para que investigue y "limpie de esos indeseables las redes sociales, (porque) no pueden quedar impunes". Es deleznable el asesinato, si. Y hay que aborrecer el crimen, como cualquier persona de bien,por supuesto. Pero los insultos y comentarios bochornosos, ofensivos a la inteligencia humana y nada apropiados, son perseguibles a instancia de parte; es decir, es la familia de la victima o la victima misma quien puede interponer denuncia. ¿O quizás no eran tan perseguibles de oficio, como en este caso, los comentarios sobre S. Carrillo a su muerte? ¿ O contra Pilar Manjón?. Sr. Ministro, siga con lo suyo, poniendo medallitas a las Vírgenes, poniéndose esas gafas que le impiden ver hacia donde dispara la policía, y deje a los muertos (a los de las cunetas también) y a los descerebrados en paz. Que ya existen otros descerebrados que le hacen frente en las mismas redes sociales, eso si, éstos últimos descerebrados supongo que mucho mas simpaticotes, sensatos y educados.
Post basado en un articulo de "De asesinatos comunes y campañas amañadas".
No perderse tampoco este otro articulo de José A. Otero titulado "Retrato de una cacique".
No hay comentarios:
Publicar un comentario