- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Poesía en las calles de Madrid

Los 22 versos que te sorprenderán mientras paseas por Madrid


Paseas por el centro de Madrid. Semáforo en rojo. De pronto, unas letras blancas en un paso de cebra apartan nuestra mirada del bullicio habitual: “Te comería a versos”, nos dicen. Te paras. Sonríes. Miras hacia los lados buscando otra mirada cómplice que también haya vivido ese momento mágico. Alguien que, como tú, espera a cruzar la calle saca su móvil para hacer una foto. La poesía ha tomado la ciudad. De la noche a la mañana, Madrid nos ha comido a versos.
Sus autores, de momento desconocidos, actuaron aprovechando la noche y su trabajo anima y hace reflexionar ahora a los miles de peatones que, a intervalos regulares, aguardan que el hombrecito verde aparezca en el semáforo. En el Ayuntamiento de Madrid, desde luego, no tienen duda de que detrás de esta acción está Boamistura, un "equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid", como se presentan en su web, que prefiere mantener la incógnita sobre la autoría para evitar sanciones.

Aunque Boamistura tiene colgado en su web un vídeo sobre este trabajo, no dice que sea obra suya, como hace con otros que sí reconoce, y lo presenta únicamente como un proyecto "realizado al margen de instituciones y empresas". 

Sea obra de quien sea, las frases están ahí: "Te comería a versos", "Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra", "Vuelan palabras lentas, hacen manitas bajo la ciudad", "Mi más sentido bésame", "Todos tus pasos son tus alas", "Te haré el humor hasta llegar al orgasmo" ...

Muchas son de amor pero otras tienen otra temática: "A veces reírse es lo más serio", "Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa", "Duerme menos y sueña más", "No hay imposibles, sólo improbables", "Lo mejor no ha pasado ni está por venir, está pasando", "Perdona rápido, agradece lento" ... 

Ya era hora de que, aparte de aquellas otras frases que se leen (necesarias si, pero negativas o que animan poco precisamente ahora) del tipo: "No hay pan para tanto chorizo", "Dimitir no es un nombre ruso", "No es una crisis, es una estafa", "Los ricos cada vez mas ricos, los pobres cada vez mas p̶o̶b̶r̶e̶s̶ (ejem) gilipollas", etc, etc ...., se lean toda una declaración de intensiones con el animo de poner poesía a la ciudad y a la vez reilusionar a la gente en estos tiempos tan convulsos.

C/ Blasco de Garay esquina Meléndez Valdés.

C/ Arapiles con Vallehermoso

C/ Fuencarral.

C/ Baltasar Gracián esquina Alberto Aguilera

C/ Santa Cruz de Marcenado esquina Conde Duque

C/ San Bernardo en la Glorieta de Ruiz Giménez

C/ Santa Cruz de Marcenado esquina San Bernardo

C/ Fuencarral esquina Manuela Malasaña

C/ Mejía Lequerica esquina Carranza

C/ Mejía Lequerica esquina con Travesía Florida

C/ Amaniel esquina Noviciado

C/ Reyes

C/ Farmacia esquina Fuencarral

C/ Augusto Figueroa, esquina Hortaleza

C/ Prim esquina con Barquillo

C/ Mayor esquina Bailén

C/ Segovia

Plaza Tirso de Molina

Carrera de San Francisco

C/ Toledo

Gran vía de San Francisco

C/ Toledo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en