- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Qué país representa la mayor amenaza para la paz en el mundo?


La respuesta a esta pregunta es abrumadoramente univoca y queda ilustrada por la imagen que reproduzco a continuación. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8KlSujrqr-uOo-HNp2QHnZsYJwXnJ21ac1Oe_JTOSupXaa-0NPXJZU2v9rre6fJ3jlpTh41rEAJNjUgzVgycl9GClnB4R5wHajxInpuMwe2bomItjyM7ONYB3Fld_itB5UdbB61eHeyo/s1600/Qu%C3%A9+pa%C3%ADs+representa+la+mayor+amenaza+para+la+paz+mundial.+Encuesta+2013+(grande).png
Clicar en la imagen para ver ampliado


 
Puede que Estados Unidos se perciba a sí mismo como el garante de la paz mundial, (de hecho, Obama consiguió el Premio Novel de la Paz ante el regocijo patrio y el asombro de medio mundo) pero el resto de países lo ve, muy a las claras, como la mayor amenaza para la paz y la tranquilidad del planeta. Así lo revela una encuesta mundial que cada año hace WIN/Gallup International (empresa norteamericana, por cierto) y que lanzó a 66.000 encuestados de 68 países la siguiente pregunta: “¿Qué país crees que es la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy?”

Se han "picado" algunos datos de las respuestas a la pregunta mencionada, tomados de la fuente original.  En concreto, de las respuestas se han seleccionado 1º) cuál es el país que se considera una mayor amenaza para la paz mundial; 2º) cuál es el segundo país considerado mayor amenaza. En amarillo figuran aquellos países que consideran a EE.UU. como la amenaza nº 1. En verde, los países que consideran a EE.UU. como la segunda mayor amenaza. Hay algunas sorpresas como podréis ver: 


 


Dicha encuesta anual (clicar en el enlace para ver resultados por paises) fue recogida en su momento por agencias y medios. En general pasó bastante en puntillas por los medios (curioso, ¿no?). Por otro lado, en el tratamiento informativo cada medio visibiliza o acentúa lo que mas le conviene; un mismo dato puede ser presentado de maneras distintas, de forma que se puede hacer que pase desapercibido o que anime la interpretación en un sentido u otro. En cualquier caso, si que parece muy oportuno recordar estos resultados, los cuales se repiten año a año y que ayudan a combatir la tan extendida amnesia social sobre temas importantes. No hace falta recordar que WIN/Gallup International es una corporación muy vinculada al establishment norteamericano y, por tanto, poco sospechosa de izquierdista, bolivariana o yihadista. Se trata de una encuesta que Gallup realiza todos los años, desde 1977. 

La respuesta está en el mapa del principio: blanco, en botella y estampado con barras y estrellas. Una imagen, (casi) siempre es mejor que 1.000 palabras. Se puede observar como Estados Unidos es, de largo, el país considerado más peligroso del mundo para la mayoría de los encuestados (24%). El segundo, a gran distancia, con apenas un tercio de los votos (8%) sería Pakistán, seguido de China (6%) y Afganistán (5%). En otras palabras, el famoso Eje del Mal tendría sus vértices en Washington y en Los Ángeles, y no en Pyongyang y Teherán, como pretende hacernos ver la Casa Blanca. 

Esta asombrosa unanimidad sólo queda quebrada por los propios Estados Unidos (sólo faltaría) y por su vecino del norte, Canadá, que están de acuerdo en que el régimen de los ayatolas, Iran, es el verdadero peligro mundial. Sin embargo, los mejicanos, tercera pata de Norteamérica, también consideran que los verdaderamente amenazantes son sus vecinos del norte, como el resto de los americanos, por cierto (los que hablan español o portugués).
 
Nótese a algunos países “disidentes” de esta unánime opinión. Algunos de ellos ven el coco en su matón regional: Pakistán representa un peligro para la India y viceversa, Corea del Norte para Corea del Sur, Israel para Irak o China para Japón.

Llama la atención también que rusos y ucranianos estén de acuerdo en algo, en apuntar sus dedos acusadores hacia EE.UU., cuando ellos mismos andan a la gresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en