- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 24 de junio de 2020

Lo que quiero ahora, de Ángeles Caso

Lo que quiero ahora



Lo que quiero ahora

19/01/2012 23:59


Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

 

viernes, 3 de abril de 2020

Lo "afro"




Me gustaría hacerte viajar hacia los múltiples rostros que tiene África. Las caras que voy a mostrar no es ni el 5% de lo que es la diversidad que compone a los africanos. También podría hacerlo con otros continentes, pero en África la idea puede que sea más significativa.



1. Con este viaje fotográfico, quiero que deconstruyas tu (más que probable) reduccionista visión occidental de lo que es o lo que te han dicho que es lo "afro"

2. Como se aprecia, África no es solo pelo rizado, labios carnosos y determinado tono de piel
  
3. Lo "afro" no es lo que parece; es mucho mas que eso que se suele implantar en nuestro ideario 

4. África es el continente es donde más etnias, culturas y lenguas conviven

5. Cada entorno, cada rincón, cada ecosistema, modifica la genética y la apariencia de los africanos

6. No, África no es un país. Es un continente con múltiples variantes de norte a sur y de este a oeste

7. Esta variación genética, cultural y lingüística se puede encontrar en cada país africano. Cada lugar puede ser una sorpresa

8. Combate tu mirada limitada mirada de lo que es lo "afro"

9. Su  diversidad genética, cultural y lingüística es incuestionable, pero si hay algo que les identifica es lo que se refleja en la frase de Amadou Hampaté Bah: "En África la muerte de un anciano o anciana es como una biblioteca en llamas"

10. No existen razas, existen personas

Además, África fue la cuna del ser humano

.

viernes, 24 de enero de 2020

Monólogos de humor del Club de la Comedia



(para ver los vídeos, clicad en cada uno de ellos)


Una página de Facebook en donde puedes encontrar los mejores monólogos del Club de la Comedia y los mejores cómicos españoles.

Agustín Jiménez**
Alexandra Jiménez
Amparo Baró**
Anabel Alonso**
Ana Milán***
Ana Morgade**
Ángel Martín
Anna Simón
Antonio Pagudo
Berto Romero**
Carmen Machi**
Cristina Castaño***
Cristina Medina
Ernesto Sevilla***
Dani Martín*
Dani Mateo*
Dani Rovira***
David Amor*
David Broncano***
David Guapo***
Enrique San Francisco**
Eva Hache***
Eva Soriano
Florentino Fernández
Goyo Jiménez***
Isabel Ordaz***
JJ Vaquero**
Jon Plazaola
Joaquín Reyes***
Julian López**
Leo Harlem***
Luis Merlo
Luis Piedrahita***
Manuel Burque**
María Castro
María León**
Maribel Díaz
MIguel Lago
Miki Nadal*
Miren Ibarguren***
Nacho García
Nené
Pepa Rus**
Paco León***
Quequé**
Kira Miró
Raúl Cimas***
Ricardo Castella***
Santiago Segura**
Santi Millán**
Santi Rodríguez**
Sara Escudero*
Toni Acosta
Toni Moog***
Txavi Franquesa**
Úrsula Corberó**
Verónica Forqué**
Yolanda Ramos***

- clasificados personalmente según gustos por asteriscos 

- en rojo***, los imperdibles
- mas monólogos en YouTube









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en